Elena García debuta con 'Ni tan mal'

Experimentando para crear nuevos sonidos.

El trío catalán, Elena García, lanza su primer álbum de larga duración, Ni tan mal, una propuesta con sonidos inspirados en el flamenco, ritmos experimentales y un toque de pop. Este material logra transmitir un paisaje sonoro suave que, al mismo tiempo, se vuelve caótico y es una invitación para sentir la música no solo desde el escucha, sino con el cuerpo y la mente.

Con influencias del electropop, la estética lo-fi y sophisti-pop, la banda española, sorprende al panorama musical con esta nueva obra que redefine los límites de su creatividad, con una identidad que no se limita a los típicos ritmos.

Ni tan mal llega con la intención de transmitir paz a través de la vulnerabilidad de sus letras y una atmósfera íntima que crea un paisaje de redención y belleza. Las letras se muestran expuestas en total plenitud, mostrando que el camino puede ser complicado, pero si estas acompañado de la sintonía correcta, la adversidad se toma más a la ligera.

Este es un álbum producido con la delicadeza y amor del trío a través de canciones como “Frenesí”, “Bestia sin amor” y “Kumbé”, demostrando la versatilidad pasional en la que pueden desatar todas sus ideas creativas, trasladándolas al universo musical.

Escucha el álbum completo, Ni tan mal, ya disponible en todas las plataformas.

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'Pupipop', el hipnotizante álbum de Yvonne

Una propuesta magnética.

La cantante y modelo argentina, Yvonne, comparte una nueva etapa en su trayectoria profesional: su álbum debut, Pupipop. Este trabajo incluye colaboraciones icónicas como la del cantautor Santi Celli y la artista musical Paz Carrara, ambos aportan una gran diversidad de sonidos y narrativas que resaltan su propia esencia.

En este trabajo, la artista demuestra la versatilidad de su creatividad con temas con atmósferas súper movidas y entretenidas para bailar toda la noche. Además de letras directas y una voz que transmite la clásica inquietud adolescente, rebelde y desenfrenada.

En un total de ocho tracks, Yvonne experimenta desde el electropop, hasta el punk, con una esencia que marca la identidad de la promesa del pop internacional. Su estética audiovisual expresa la naturalidad de los universos de la artista multifacética, combinando el mundo de la moda, la musicalidad y una voz tan característica.

“QUIERO DIVERTIRME MÁS”, “MODELAS” y “NO TRABAJO”, son algunos de los temas que pues encontrar en PUPIPOP. No dejes de escucharlo.

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Entrevista con Machine Girl

De Cthulhu a Ticketmaster: las batallas de Machine Girl.

"Huele a plástico quemado. Como a silicon derritiéndose", dice Matthew mientras imaginamos a qué olería su último álbum. El músico no samplea, caza los sonidos. Su descripción del proceso creativo es no solo de lo más interesante, también revela un proceso único en sus influencias."Sampleé a un adorador de Cthulhu de YouTube. Tenía todos estos videos raros donde hacía rituales inventados. El más raro que encontré era genial porque no tenía muchas vistas, así que sentí que había encontrado como un pequeño portal a otro universo. Era de este hombre untando baba verde sobre lo que supongo era el vientre embarazado de su esposa o novia. Sampleé eso en una canción. Diría que es de lo más raro que he hecho."

Matthew describe con precisión el proceso de asimilación de su música: primero rechazo y luego aceptación. Su observación sobre cómo las canciones ganan poder con el tiempo y las presentaciones en vivo muestra que entiende bien cómo funciona la recepción y relación con sus fans.

“Es que con cada álbum siempre nos pasa igual: primero la gente dice '¿Qué mierda es esto?' y meses después ahora es su disco favorito. Cuando lo lanzamos, esas canciones no necesariamente funcionaban bien porque la gente no las conocía, pero ahora en esta gira por Latinoamérica las canciones de MG Ultra son muy divertidas para tocar en vivo y el público está muy metido.

Y es que la gente siempre está pensando en Wlfgrl, es algo que siempre estará ahí, ya sabes, a veces ni son fans de Machine Girl, son fans de Wlfgrl. Pero les daré un pequeño regalo cuando regrese a EE.UU. porque haré shows de Wlfgrl, algo que nunca había hecho antes. Será interesante.”

Matthew aprovecha ese vistazo al pasado y recuerda sus primeras referencias, aquellos discos y proyectos que le mostraron que era posible crear algo de forma independiente y completa.

"Quiero decir, lo digo todo el tiempo pero Death Grips fue una gran influencia y Tyler, the Creator al principio. Porque cuando apareció, fue lo más alucinante que me emocionó mucho, porque era la primera vez que alguien de mi edad, tenemos casi la misma edad, hacía algo así. Ese primer álbum que quizá no ha envejecido tan bien pero que en su momento fue absolutamente asombroso. Estaba obsesionado con ese disco cuando salió. Pensar que alguien hizo esto solo, que hizo el arte y los videos y todo él solo, me hizo sentir como 'Wow, esto es un álbum de verdad'. Nunca había experimentado algo así antes, así que fue cuando decidí hacer las cosas por mi cuenta. Ahora no parece tan loco, todos lo hacen, pero para los más jóvenes no entienden lo revelador que fue en ese momento. Y luego como tercera influencia, cualquier día podría ser Aphex Twin o Squarepusher, Venetian Snares, algo así."

Ahora nosotros somos la referencia de muchos proyectos nuevos, sobre todo en shows se nos acercan productores que toman muchas influencias de nosotros. De bandas que podemos recomendar y que siento que cargan la antorcha creo que está Femtanyl, salimos de gira con ella y creo que usa mucho de nuestro estilo pero lo hace suyo”.

Finalmente, Matthew diagnostica con precisión los problemas de la industria musical actual y propone soluciones concretas o palabras de aliento para nuevos proyectos.

"Lo peor ahora son los shows en vivo, ya casi no hay lugares, especialmente en Norteamérica, porque es muy difícil mantener un espacio independiente. Ticketmaster y Live Nation lo han tomado todo y lo han hecho inaccesible para la gente normal, especialmente con esta crisis económica. He visto cómo Beyoncé ni siquiera puede vender entradas para sus shows porque cuestan 500 dólares. Un concierto no debería costar más de 30 dólares. Por eso mi consejo para cualquier artista joven es el DIY. Las disqueras ya no son necesarias. Crea una comunidad. Es más importante que nunca tocar en vivo y conectar en persona. Ves a Mark Zuckerberg hablando sobre amigos de IA en Instagram y sabes que el Internet se está muriendo, ya no hay nada ahí para nosotros".

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Teri Gender Bender le da nueva vida a “¿POR QUÉ TE VAS?”

Un himno atemporal se convierte en una confesión moderna.

Con una sensibilidad aguda y una voz que transmite tanto vulnerabilidad como fortaleza, Teri Gender Bender presenta “¿POR QUÉ TE VAS?”, tercer adelanto de su esperado álbum TGB, que llegará el 13 de junio a través de Clouds Hill.

En esta ocasión, la artista reinterpreta el clásico melancólico compuesto por José Luis Perales e inmortalizado por Jeanette en los años 70, dándole un giro íntimo y contemporáneo que conecta de forma profunda con nuevas generaciones.

Lejos de la estética suave de la versión original, Teri opta por una instrumentación minimalista que acompaña su interpretación vocal intensa, cargada de emoción contenida y silencios significativos, la producción, desnuda y cinematográfica, crea una atmósfera que acentúa el dolor de la ausencia y la incertidumbre que sugiere la letra, una despedida sin explicación, una herida que no cierra.

En un sueño lúcido y torcido, dos pies hermosos, descalzos y ajenos, se alejaban por un callejón empedrado, dejando sombras en su paso. '¿POR QUÉ TE VAS?' sonaba como un lamento enterrado. Elegí cantarla porque esa melodía me persigue desde entonces, como si ocultara algo que nunca debí soñar,” comparte Teri en un comunicado de prensa.

En “¿POR QUÉ TE VAS?”, Teri explora la nostalgia desde una mirada sincera, actualizando un clásico sin perder su esencia, pero impregnándolo de su propia identidad artística, este tema ya se encuentra en plataformas digitales, échale una escuchada por aquí.

Esta entrega se suma a los ya lanzados “SANAR” y “VENGANZA DEL SOL”, conformando un retrato emocional complejo de lo que será TGB, un álbum que no teme mirar de frente al dolor ni sumergirse en las contradicciones del ser.

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The Weeknd se une a Doechii y Playboi Carti en el remix de “Timeless”

Un nuevo remix que fusiona oscuridad, fuerza vocal y estética distópica.

The Weeknd continúa expandiendo el universo de su más reciente álbum Hurry Up Tomorrow con el lanzamiento del remix oficial de “Timeless”, ahora con una nueva e inesperada incorporación: la rapera, conocida por su energía camaleónica y su estilo audaz, Doechii  y el rapero estadounidense, Playboi Carti, dándole un giro fresco e impredecible.

La nueva versión mantiene la atmósfera futurista y oscura que caracteriza la producción del disco, pero añade una dosis extra de agresividad y dinamismo con el verso de Doechii. Su participación inyecta nueva vida a la canción, equilibrando el estilo etéreo de The Weeknd con el desenfreno de Carti y su propio sello vocal, que navega entre el rap y el spoken word con intensidad feroz.

“Timeless (Remix)” de The Weeknd con Playboi Carti y Doechii ya esta disponible en plataformas de streaming para que lo disfrutes, dale una escuchada por aquí.

Este remix llega justo antes del estreno de HURRY UP TOMORROW, el filme que acompaña al álbum y que marca una ambiciosa incursión de Abel Tesfaye en el cine. Dirigida por Trey Edward Shults y protagonizada por The Weeknd, Jenna Ortega y Barry Keoghan, la película promete ser un híbrido entre drama distópico y experiencia musical, con una banda sonora compuesta por Tesfaye y Daniel Lopatin.

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Beth Gibbons deslumbra en su Tiny Desk Concert

Cuerdas, suspiros y sutileza en un emotivo concierto.

Beth Gibbons, la inconfundible voz de Portishead, ofreció una emotiva y delicada presentación acústica en el icónico Tiny Desk Concert de NPR, como adelanto a su próxima gira por Australia, Reino Unido y Europa.

Acompañada por una banda de siete integrantes, la artista británica interpretó varias piezas de su esperado álbum debut en solitario, Lives Outgrown, lanzado en 2024.

En un formato reducido pero cargado de intensidad, Gibbons demostró que su voz sigue siendo un instrumento de vulnerabilidad y fuerza, con arreglos cuidadosamente contenidos, la guitarra acústica, el piano, las percusiones suaves y una delicada sección de cuerdas, cada canción tomó una nueva dimensión en el entorno íntimo del escritorio de NPR.

La puesta en escena fue sobria, pero profundamente conmovedora: una muestra clara del poder narrativo y emocional que Gibbons domina desde los años 90.

Puedes ver a Beth Gibbons en el Tiny Desk Concert dándole play por aquí.

Lives Outgrown ha sido descrito como una meditación sobre la pérdida, la edad y la transformación personal, y en este concierto quedó claro que su interpretación en vivo no solo respeta esa sensibilidad, sino que la amplifica.

Con esta presentación, Beth Gibbons reafirma su lugar como una de las artistas más honestas y cautivadoras de su generación.

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¡Carolina Club es la banda ganadora del concurso Ruta Kaiser!

Cosechando éxitos de la mano de Estudio Kaiser.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la semifinal del concurso Ruta Kaiser, que si no te enteraste, es una iniciativa de Estudio Kaiser que surge bajo la intención de ayudar a promover el talento musical emergente de México.

12 bandas fueron seleccionadas para participar en la semifinal y luego de una efusiva serie de presentaciones en vivo, el jurado —a través de su voto— seleccionó a los proyectos que pasarían a la siguiente ronda. Cinco de ellos pudieron pasar a la gran final.

SPOYSNunca Fuimos ListosD'BowmanCarolina Club y Rey Fera fueron las bandas seleccionadas para participar en este último encuentro repleto de "emoción, energía y potencia", adjetivos que según explica Arturo Carreño Masso, (Director de Kaiser México), representan a la marca.

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La competencia estuvo muy cerrada desde la primera ronda de presentaciones y para este encuentro la dinámica cambió ligeramente, pues los proyectos musicales deberían de interpretar al menos dos melodías de su repertorio para así mostrar al jurado su verdadero potencial sonoro, vocal y su puesta en escena.

El panel, ahora conformado por Pablo Espósito (Fundador y Dueño de Free Pop Management), Any Riwer (Guitarrista y Compositora), Arturo Carreño Masso, (Director de Kaiser México) Lau Suaste (Personal Manager Café Tacvba y Meme del Real), Edgar Hansen (Músico, Compositor Productor, Bajista de DLD) y Paty Cantú (Cantante y compositora) recibieron a los participantes entre aplausos y preguntas variadas; esto último con el objetivo de conocer más sobre los proyectos.

Los primeros en subir al escenario fueron D'Bowman, el cuarteto oriundo de Morelia, Michoacán quienes interpretaron temas como "Violeta" y "No es verdad ni mentira". El proyecto generó un interesante contraste musical entre lo enérgico y la tranquilidad para luego dar paso a Nunca Fuimos Listos quienes llegarían desde San Luis Potosí para cautivar a los presentes con su frescura a través de rolas como "Panoramas" y "California".

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Luego de un breve descanso conoceríamos a los terceros finalistas: Spoys; la agrupación de la CDMX que detiene el espacio con su tremenda energía sobre el escenario. Una amistad verdadera que resuena en las paredes bajo los acordes de "Mis labios" y "Duele". Para mantenernos en el mismo feeling con Carolina Club, los originarios de Veracruz que derrochan su potencial al sonido de "Gatos gordos".

Cerrando con un proyecto pegadizo y jovial con Rey Fera, que llegaron directamente desde Querétaro para interpretar "La Triste Historia de un Perdedor" y "Caudal".

El proyecto musical ganador de la Ruta Kaiser será acreedor a la producción de un EP de cinco canciones, totalmente gratuito. Sonará a cliché, pero las cinco bandas ya son ganadoras de una experiencia de nivel profesional que les comenzará a abrir más camino dentro de esta industria.

Kaiser Final

Es maravillosa esta iniciativa. El que pudieran traer a los chicos de otros Estados, me parece hermoso de parte del proyecto. También fue muy buena la calificación de los jueces. Es honesto el concurso. Esto es súper valioso. Nosotros no esperábamos que esto fuera a este nivel", explicó Espe Granados, vocalista de SPOYS.

Luego de un conteo de votos, Estudio Kaiser anunció que la banda ganadora de la primera edición de Ruta Kaiser es Carolina Club. ¡Enhorabuena!

 

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¡Te invitamos a seguir a Estudio Kaiser para consultar las iniciativas de la marca. Asimismo, no olvides estar atento de Indie Rocks! para más noticias como estas!

Gabriel Dinero estrena “para siempre ??”

Cuando la nostalgia y el amor hablan en cada verso.

El cantautor guatemalteco, Gabriel Dinero, comparte un adelanto que deja ver el futuro de su EP, Ojos Bonitos, que estará iluminando su carrera el 16 de julio de 2025 vía Santo. El single, “para siempre ??”, llega con una atmósfera íntima y romántica con guitarras melódicas que expresan lo que ya se siente.

Esta nueva propuesta musical independiente tiene una esencia vulnerable y honesta. Sin prejuicios, ni adornos, comparte una narrativa que nos anima a seguir adelante a pesar de las dificultades. Es un track emocional y sereno con una letra honesta y poética que captura la nostalgia a través de una bella melodía que deja ver la vulnerabilidad del corazón.

Dale play a "para siempre ??":

El EP, Ojos Bonitos, será la puerta que dejará ver el universo de Gabriel Dinero, a través de sus letras y composiciones introspectivas que están inspiradas en la vida misma y los sentimientos que nos atraviesan en el amor.

El músico y productor, Gabriel Dinero, está marcando una identidad propia, explorando ritmos minimalistas y narrativas profundas que expresan sus ideas más honestas. En medio del caos multicultural y sin filtros, encuentra su camino en la industria musical con creatividad y versos que hipnotizan, sin perder sus raíces latinoamericanas.

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Silverio hipnotiza con “El Iluminado (Rebajado)”

Lo caótico y romántico de la lujuria.

"Su Majestad Imperial", Silverio, ha compartido un nuevo track imperdible para desatar la lujuria y la pasión desenfrenada; se trata de “El Iluminado (Rebajado)”, una nueva versión de "El iluminado", su clásico del 2008.

El músico experimental, originario de Chilpancingo, ha decidido mutar un hit ya posicionado para conquistar nuevas tierras. Pasó de una canción intensa y salvaje, a una balada romántica para coquetear, entre luces bajas y ritmos degenerados, en un bar de dudosa procedencia.

Cada verso es una oda a la sensualidad que, sin prejuicios ni pudor, comparte los pensamientos más eróticos mezclados con beats intensos y una atmósfera de placer. Sin culpa, logra capturar los deseos más ocultos que se encuentran en los rincones más oscuros del estilo de vida nocturno mexicano.

Con una carismática presencia y un porte mítico, Silverio presenta un single que desafía los estilos alternativos y expande su autoridad por diversos sonidos y ritmos que se alternan en su trayectoria como artista independiente.

No dejes de escuchar "El Iluminado (Rebajado)":

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Garbage sorprende con “Get Out My Face AKA Bad Kitty”

Versos que gritan por la libertad.

Garbage reaparece con un single titulado “Get Out My Face AKA Bad Kitty”, el segundo adelanto de su próximo álbum, Let All That We Imagine Be The Light, que estará disponible el 30 de mayo vía BMG.

Como una critica directa a la sociedad actual, el grupo de rock alternativo, deja ver su posición ideológica ante las desigualdades actuales.

Me indigna la forma en que el mundo trata a las personas negras, morenas, gays, transgénero, animales y mujeres. Viviendo en Estados Unidos durante los últimos dos años, la guerra sin cuartel contra las mujeres es asombrosa. Todos los derechos que creíamos garantizados están empezando a retroceder a la Edad Media. Es algo que ya no puedo tolerar en silencio. No solo es indignante, es alarmante. Es aterrador”, expone la vocalista Shirley Manson.

Con una atmósfera intensa, guitarras poderosas y sonidos que ambientan una confrontación, la voz de Shirley sobresale por su firmeza firme y su actitud decidida, expresando lo que piensa, sin miedo a la represión. Este es un himno por la libertad que llega con toda la intención de mostrar las injusticias sociales.

Dale play a continuación:

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