La espera terminó; MUTEK.MX 2012 comenzó el lunes. Como parte de nuestra cobertura especial, entrevistamos a la gente que hace posible este evento: Damián Romero (Director General), Lis Maiz (Directora de Hospitality), Álvaro Inzúa (Productor Ejecutivo), Gina Jaramillo (Comunicación) y Nico Klauss (ingeniero de Audio). Aquí un extracto de la plática que tuvimos con ellos. Si quieren leer más de MUTEK.MX, compren el #58 de Indie Rocks!, que incluye un artículo al respecto o entren a mutek.mx
EL MENSAJE DE CHERÁN
México ha sido el país más representativo para un hombre en busca de paz interior y de un sentido para su existencia. Su nombre es Héctor Guerra, un tipo “demasiado europeo para los latinos, y demasiado latino para los europeos”. Como consecuencia de la oleada de hip-hop en España durante los años 90, Guerra se identifica con el género y lo vuelve un estilo de vida. En el 2005 forma un colectivo multinacional llamado Pachamama Crew, que pronto se convertiría en un fenómeno en su país natal, Estados Unidos y Latinoamérica.
En entrevista con Indie Rocks!, Guerra nos platicó sobre su incursión en la música, así como los pros y contras de ser artista independiente: “Empezamos cantando en los metros. Cuando iba caminando por el metro vi a un tipo tocando el violín y la percusión. Vi que hacían dinero y no había ningún rapero haciéndolo… dije: ¡coño!, ¿y si lo hacemos? Vamos a lanzarnos por ahí en vez de con una discográfica. Así, en una semana vendimos 3 mil copias y cuatro años después hemos sacado nuestro primer disco con Warner Music. Gano muchísimo más vendiendo en la calle que estando con Warner, pero necesitamos de una disquera para entrar en ciertos festivales y estar en la industria como queremos”.
Su carisma y chispa lo han llevado a lugares insospechados. Una visión llevó al rapero hacia nuevos horizontes, y así llegó hasta México para emprender un nuevo vuelo. “Llegué aquí por algo espiritual. Nosotros teníamos en Pachamama un brujo cubano. Nos enseñó ejercicios de respiración en los que alguna vez entramos en trance. En uno de esos trances, fue que me vino una imagen de que me tenía que venir a México a ver a un chamán que me estaba buscando. Lo dejé todo y me fui a Michoacán. Ahí, dando una entrevista, me vinieron unos indígenas del Cherán y dijeron: ‘ven a Cherán, tienes que venir a conocer porque hay una revolución’. Hablé con la chamana, quien me dijo que era momento de unirse todas las razas: blancos, mestizos, negros, japoneses, indígenas… y de trabajar todo el mundo juntos”, compartió Guerra.
Después de su experiencia en Cherán, Héctor Guerra conoció a Rubén Albarrán y se unió a la lucha por la defensa de Wirikuta. “Fue algo de lo más especial que he vivido en la música. Ver a 60 mil personas abrazándose diciendo amor, me impactó como nunca en mi vida”, dijo el artista. Actualmente, Guerra se encuentra promocionando su más reciente producción titulada Amor Desde el Infierno. Se trata de un disco doble que presenta el lado obscuro y alegre del rapero. “Uno es mucho más orgánico, el otro es más electrónico. A mi me encanta la música súper obscura, súper underground, pero por otro lado soy una persona muy alegre. Para llegar a la luz, tienes que pasar por la obscuridad, y si no vives en la obscuridad, nunca puedes valorar la luz”, expresó el artista.
Tal ha sido el éxito del álbum que la KCRW eligió “What up?” como canción del día, lo que representó la materialización de un gran sueño del músico. “Fue una ilusión porque yo era seguidor de esa radio y soñaba con algún día venir con el carro por aquí por Los Angeles, y escuchar mi canción”, dijo Guerra.
El próximo 28 de octubre, Casa Rasta abrirá sus puertas a público de todas las edades con una gran fiesta de presentación de Amor Desde el Infierno. Las puertas se abrirán a las 17:00 horas y disfrutarán con invitados especiales.
Les dejamos la rola de "Cherán" y "What Up?":
Lo que falta por experimentar del MUTEK.MX
Miércoles 3 de octubre
INTERSECCIÓN (Centro Cultural Digital)
10 hrs - Signal Deluxe - Taller
15 hrs - Luke Abbott
16 hrs - Desarrollando Cultura Digital en México - Panel de diálogo
DOS EQUIS presenta ciclo (Cine Tonalá)
17 hrs - The Ballad of Genesis and Lady Jay
18: 30 hrs - Le Révélateur
21 hrs - We Don't Care About Music Anyway
* A/VISION 1: El futuro analógico (Teatro de la Ciudad)
20 hrs - Nils Frahm + Seth Kirby & Brock Monrow
21 hrs - Le Révélateur
22 hrs - Euphorie/ ARQ1024
Jueves 4 de octubre
INTERSECCIÓN (Centro Cultural Digital)
12 hrs - The Joshua Light Show
15 hrs - Organ Mood
16 hrs - Periodismo y difusión musical en tiempos digitales - Panel de diálogo
DOS EQUIS presenta ciclo (Cine Tonalá)
17 hrs - Wild Combination
18: 30 hrs - Nathan Fake
21 hrs - Freedom el documental de MUTEK-MX
*A/VISION 2: Pensamientos Profundos (Auditorio Blackberry)
20 hrs - Lvis Mejia
20: 30 hrs - Deadbeat
21: 30 hrs - KUPA
NOCTURNO 1 (Auditorio BlackBerry)
22:00 – LAO
22:30 – LUKE ABBOTT
23:30 – NATHAN FAKE
00:30 – JON HOPKINS
01:30 – EGYPTRIXX
02:30 – SCUBA
Intervención visual por:
BAILLAT CARDELL & FILS
DIAFRAG
BOBBY DIGITAL
IREGULAR
Viernes 5 de octubre
INTERSECCIÓN (Centro Cultural Digital)
12 hrs - Deadbeat
15 hrs - Aquitecture 1024
16 hrs - Ableton: Modelo negocio por Eduardo de la Vara - Conferencia
DOS EQUIS presenta ciclo (Cine Tonalá)
17 hrs - Freedom el documental de MUTEK.MX
18:30 hrs - Matías Aguayo
21 hrs - High On Hope
*A/VISION 3: Estado Alterados (Teatro Fru Fru)
20 hrs - Antiguo Automata Mexicano
20:30 hrs - Laurel Halo
21: 30 hrs - Sun Araw
22:30 hrs - Organ Mood
NOCTURNO 2 (Casino Metropolitano)
22:30 – LAROYALE & YESCO
23:00 – PACHANGA BOYS
00:30 – MATIAS AGUAYO
02:00 – DJ HARVEY
03:30 – ANDREW WEATHERALL
Sábado 6 de octubre
DOS EQUIS presenta Ciclo (CineTonalá)
13 hrs - Food LAB
15 hrs - Concierto sorpresa
17 hrs - Concierto sorpresa
00: 00 hrs - Demdike Stare
*A/VISION 4: Meta idearios (Domo Digital Banamex)
21 hrs - Tim Hecker
22 hrs - Novi_Sad + Ryoichi Kurokawa
23 hrs - The Josua Light Show
CIRCUITO: Los clubes de la Ciudad de México (Rhodesia / Leonor / AM Club / M.N Roy)
00: 00 hrs - Guillaume & The Coutu Dumonts
00: 00 hrs - Dj Harvey
00: 00 hrs - Eli Escobar
00: 00 hrs - Morgan Geist
Domingo 7 de octubre
Concierto de clausura (Centro Cultural Digital)
20 hrs - Demdike Stare
Todos los eventos son gratuitos a excepción los marcados con * . Boletos disponibles en E-ticket o Ticketmaster
The xx: La espera terminó
Muchas personas esperaron tres largos años, desde que salió el primer disco de la banda, para poder verlos en México. La expectativa era altísima. Después de un sold out casi inmediato a partir de que se anunciaron las fechas, el 27 y 28 de septiembre la banda hizo su aparición en el Auditorio Blackberry.
Todo empezó tranquilito, Romy detrás de una tela negra traslúcida y su Gibson negra interpretando un intro. Después ya los tres interpretando un setlist, como si hubiéramos puesto un iPod con "Angels", "Heart Skipped A Beat, Fiction", "Crystalised" y "Fantasy". Era impresionante escuchar a la gente coreando cada uno de los tracks. El escenario, con luces tenues; ellos, con su característica lentitud. Poco a poco, la banda pareció agarrar confianza y la música se notaba más upbeat. Las voces de Romy y Oliver le daban un toque sexy a lo que se escuchaba.
Una tela negra que estaba tras ellos se desprendió del techo para develar una equis gigante. El espectáculo de luces se tornó impresionante. La gente de las gradas nunca se sentó y los que al principio bostezaban empezaron a lucir sus sonrisas. Tras "Basic Space", "Missing", "Reunion" y "Sunset", los ritmos electrónicos se intensificaron. Vino "Night Time" y "Swept Away", pero el momento de la noche, los tuvieron "Shelter", "VCR" y "Islands".
Todo mundo cantó y uno que otro saltaba emocionado. No faltaron "Chained" e "Infinity", que precedieron al encore, compuesto por "Intro", "Tides" y "Stars". Al final del concierto, que nadie quería que terminara, se escucharon comentarios como "Impresionante, en serio qué bien lo hacen" y "No puedo amarlos más, fue el mejor concierto de mi vida".
Apertura del Mutek
Suelen ser más relajadas las formas de convivencia en los eventos al aire libre que en aquellos en los que se pagó por la entrada, ya que el público no sólo está disfrutando de lo que oye sino también del espacio, de su ciudad. Pero, mientras una noche en el Zócalo resulta más que agradable, reunirse en la Estela de Luz desata toda clase de sensaciones. La mayoría de nosotros le tenemos rencor a esa construcción, y no únicamente por lo que representa, tampoco su estética resana su fama. No es un parque, no es un pasaje, no tiene funcionalidad. Es una torre alta con lucecitas similar a una galleta. El que comience a utilizarse de formas más contestatarias o amables, desde la marcha que la toma como punto de partida hasta los espectáculos interdisciplinarios como “¡Viva México!” celebrado dos semanas después del grito, así como la apertura del MUTEK.MX en la que la pudimos apreciarla de una forma dinámica (sus lucecitas se prendían y apagaban), de alguna manera reconcilia nuestras nociones sobre “La Suavicrema”. Tal vez nunca nos dejará de parecer horrenda, pero descubrimos que sirve para algo.
Oficinistas curiosos, mamás modernas con sus hijos y la juventud más glamurosa se congregaron en este símbolo patrio contemporáneo. Menciono aquello de la convivencia más relajada porque muchos ni siquiera sabían quién estaba tocando pero tampoco hubo necesidad de saberlo. El otoño y su cualidad relajante no es un mero truco publicitario, mitad del público, gracias a la saturación, no podía ni siquiera ver al músico pero sonreían ante la imagen de la Estela cambiando sus formas, y la otra mitad simplemente asistieron con sus amigos para salir de la rutina de los lunes y conversar. Holy Other salió media hora tarde y se despidió tras aproximadamente 45 minutos sin decir adiós, asunto que me desorientó. No sabía si iba a volver o si ya había terminado su sesión. Las extensas atmósferas creadas por el británico y su experimentalismo dejaron en claro que el muchacho tiene oficio. Y la corta duración de su recital no impidió que se dejara de disfrutar el inicio de octubre.
Así fue como inició MUTEK.MX. Será interesante ver cómo la Estela de Luz se reinterpreta en los días que el festival tenga esa sede (Centro Cultural Digital). Tal vez por ser la inauguración Holy Other fue tan escueto. Yo sí espero que los siguientes eventos que sean ahí duren un poco más.
Un aplauso para MUTEK.MX que no escatima con la calidad de audio, garantizando la experiencia sonora y envolvente.
Kiss y Motley Crüe: Una noche de maquillaje y hard rock ochentero
No importó que el maquillaje y el rímel de los fans se estropearan debido a la lluvia, y que aquellos que pretendía emular a The Demon o a The Starchild terminaran con una amarga cara de pandita o de cualquier black metalero noruego. La lluvia, aunque constante y fuerte, no significó motivo alguno para que el público viera mermado sus deseos de ver a dos de las más grandes bandas del glam metal, mismas que, tras treinta años de haber compartido escenario en la misma gira, pisaban la Ciudad de México para culminar la gira “The Tour”.
Tras una sencilla participación de la banda mexicana Agora, que se ha convertido en asidua participante en este tipo de conciertos, Motley Crüe subió al escenario con la misma alineación que los vio nacer y que se ha mantenido, sorprendentemente, a lo largo de los años. Tras un inicio lento con Saint of Los Angeles, de su última producción, la banda comenzó un recorrido ochentero a través de temas como "Wilde Side", "Shout at the Devil", "Same Ol’ Situation (S.O.S)" y "Kickstart My Heart", sin dejar pasar clásicos obligados como "Home Sweet Home" (que aún evoca aquella pelea entre Nikki Sixx y un fan mexicano en el Palacio de los Deportes, cuando compartieron escenario con Megadeth, en el 2000), "Dr. Feelgood" y por supuesto "Girls, Girls, Girls" y su reconocible intro con el rugir de una Harley.
Todo bien con Motley Crüe: Vince Neil a pesar de verse un poco hinchado (todos sabemos que el botox no le funcionó muy bien), aún guarda ecos de sus mejores voces. Sixx como siempre: imagen y actitud, Mick Mars sereno y quieto pero con mucha capacidad en la guitarra; y Tommy Lee, a quien siempre le ha gustado ser el atractivo de la banda, con su conocido virtuosismo detrás de los tambores, que por cierto en esta ocasión giraron 360° con la mirada emocionada de una fan que tuvo la fortuna de ser la elegida para subir al escenario.
Cuando las luces se apagan de nuevo y llega el turno de Kiss, uno comprueba que la base de fans que tiene esta banda es de las más grandes, fieles y sólidas de todo el mundo. Todos brincando y coreando "Detroit Rock City" y "Shout It Loud", las elegidas para comenzar el set que la banda inicio bajando de un elevador desde lo más alto del escenario. Un show con todas sus letras: pirotecnia, luces, mucho fuego y un audio de calidad aceptable que permitía percibir la claridad de cada instrumento: una verdadera experiencia.
Tras la interpretación de algunos temas más, incluyendo "Hell Or Hallelujah", de su LP más reciente titulado Monster¸ llega la hora "The Demon", el momento en el que Gene Simmons, con sus más de 60 años, toma su clásico bajo en forma de hacha para mirar al cielo y comenzar a escupir y derramar sangre de su boca, para luego volar hacia una plataforma ubicada en lo alto del escenario e iniciar los acordes de "God of Thunder". Una rutina conocida, pero siempre disfrutable.
Cuando uno acude a un concierto de Kiss ya sabe a lo que se atiene: maquillaje arriba y abajo del escenario, un set list más menos igual, pirotecnia por todos lados, mucho ruido y muchas luces: una práctica similar y con pocas variables sustanciales. Sin embargo, aun con esos elementos previsibles, el observar a Kiss arriba del escenario y saber que se tiene enfrente a una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos, es una experiencia que se debe vivir por lo menos una vez en la vida.
Deconstruyendo Restaurant
Con motivo de la presentación de la edición especial del primer álbum de la banda regiomontana Jumbo, conformada por Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez y Beto Ramos, un pequeño grupo de periodistas (petit comité) nos dimos cita para conocer las versiones de los 14 temas del emblemático disco Restaurant; algunos con canciones tatuadas en la memoria de los que conocimos a la agrupación en el segunda mitad de la década de los 90.
Mientras éramos testigos de las versiones realizadas por cada una de las 14 bandas o músicos, Jumbo compartió con Indie Rocks! algo de sus 15 años de vida como banda.
Clemente Castillo (voz y guitarra):
“En este Restaurant Requisitado nos acompañan no nada más los 14 artistas principales en cada track, sino también otros siete que vendrán en el DVD que es un tipo documental sobre lo que es Restaurant (...) Es un disco que sentimos está muy rico porque tiene artistas genuinos”.
IR!: ¿Qué tanto ha pasado en 15 años?
“En 15 años han pasado muchas cosas, hemos atendido otras inquietudes como proyectos alternos que nos sirvieron para poder respirar y hacer cosas diferentes. La amistad sigue intacta, esa no cambia ni acaba, sólo se trata de crecer y aprender que hay otras cosas, otras personas”.
Flip Tamez (guitarra):
“Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de gente de Nuevo León, Guadalajara y del D.F. Son amigos y algunos que no conocíamos".
IR!: ¿Cómo nació la idea?
FT: “Se le ocurrió a uno de nuestros managers, empezaron como un par de bonus tracks, y fue creciendo solo. Se hizo por el mero gusto”.
IR!: ¿Qué es lo mejor de ser músico independiente?
FT: “Aún cuando estuvimos en una transnacional siempre hicimos lo que quisimos, mucha gente pensó que con Teleparque y Gran Panorámico éramos más libres, pero en realidad siempre lo fuimos. Hemos tenido momentos de mucha popularidad, algunas veces de más de nicho de mercado, donde gustamos a gente más clavada. Hemos estado arriba, abajo y en todos lados, y lo mejor de estos 15 años es que pudimos hacer de la música un oficio, una forma de vida y nos encanta que la gente nos siga escuchando y esto nos hace soñar con ser una banda longeva”.
IR!: ¿Qué vamos a poder ver y escuchar el 25 en el Plaza Condesa?, ¿Sigue el experimento sonoro denominado tocadiscos?.
FT: “La mecánica es muy similar. A diferencia de lo ocurrido con Fobia que tenía bandas invitadas y que tuvimos la suerte de haber participado con Amor Chiquito, acá vamos a tocar el Restaurant de principio a fin, solo ese disco”.
Charly Castro (Bajo):
IR!: ¿Qué onda con el toquín del 25 de octubre?
CR: “Esto nació por iniciativa de OCESA Seitrack, si bien lo ocurrido con Fobia gustó mucho, la verdad es que la fecha ya estaba amarrada desde hace mucho antes. Para nosotros es como un cumpleaños, va quien te quiere y le interesa y la idea es festejar las canciones; regresa Eddy González (tecladista) ya está confirmado y Enrique González, que ahora es baterista de Los Lobos; la tiene más complicada pero la idea es trabajar con dos baterías, tanto con Beto y Quique”.
“En realidad para nosotros no es algo nuevo, esto se ha hecho en todo el mundo desde hace mucho y nosotros encantados de la vida de poder compartir con la gente lo primero que hicimos, estamos muy emocionados”.
Como primera impresión podemos adelantar que destacan las interpretaciones de Niña (también regios), lo mismo con los chamacos de Comisario Pantera que rifan, la de Los Rebel Cats con su sonido característico de rockabilly, así como Movus y Disidente, pues lograron comprender el concepto de las rolas asignadas, las desbarataron y manufacturaron propuestas interesantes con sonidos fieles a cada uno de sus estilos.
Colaboraciones track por track:
- "Monotransistor" / Bicolor Fabrics
- "Dulceácido" / Niña
- "Aquí" / Comisario Pantera
- "Fotografía" / Los Claxons
- "Nova" / Los Rebel Cats
- "Supercatriz" / Mexican Dubwiser y Pato Machete
- "Siento que" / Siddharta
- "Dilata" / Rodrigo
- "Desde que nací" / Disco Ruido
- "Explosión" / Movus
- "Automático" / Disidente
- "Alineados para siempre" / Renoh
- "Tú me ves" / Andrea Balency
- "Siempre en Domingo" / Ventilader
Niña sigue siendo Cool y Fresca
Fue en la primavera de 1996 cuando surgió, Niña, una de las bandas más importantes de la escena musical regiomontana, y en la cual han participado alrededor de más de 40 músicos distintos. Durante esa época, Monterrey, fue la cuna de un movimiento musical conocido como la “avanzada regia”, que sí bien no ha vuelto ser un boom como lo fue en ese tiempo, actualmente, en cierta medida, se sigue repitiendo con las bandas de rock emergentes de la parte Norte de la República Mexicana.
“Somos amigos de un círculo más grande donde estamos compartiendo músicos y proyectos… somos un chorro, como 40 o 50 personas porque son los Jumbo, Plastilina Mosh, Control Machete, Zurdok, El Gran Silencio, Volován, entonces todos ellos tienen amigos músicos y se hacen conexiones”, dijo Alejandro Isassi, mejor conocido como ‘ChaJoe’ (voz y guitarra) en entrevista para Indie Rocks!
Con el paso del tiempo, Niña fue cambiando de integrantes, pero desde el inicio siempre supieron como querían sonar. Uno de los momentos más frescos para la banda fue cuando entraron Enrique Camacho (batería) y Alán Robles (guitarra): “Vinieron a darle un edge al sonido de la banda, pero tampoco vinieron en el plan de completamente revolucionar el sonido, sino que lo complementaron; es como cuando estas en una relación, no es para que cambies radicalmente, sino para que te complementes”, nos comentó Eugenio Royale (voz y sintetizador).
Aunque ya no han cambiado de integrantes, sí lo han hecho con la forma de escuchar y dar a conocer su música, pues su segundo EP, Cool como Fresco o como Yo?, lo lanzaron desde el 2011 con una serie de sencillos que funcionó para salir del esquema del LP: “Yo creo que nos estamos tratando de adaptar a la música en estos días… al menos para nosotros ya no existe el concepto de trabajar como era antes, de sacar un disco y hacerle una gira, porque si la principal fuente de ingresos es el disco, y eso, es justamente lo que no se está vendiendo, necesitamos cambiar los planes…También tiene que ver por el hecho de que trabajamos en una escuela donde damos clases a chavitos (School of Rock) y cuando les intentábamos regalar discos, no sabían que hacer con ellos", nos explicó ChaJoe.
A pesar de la ansiedad y frustración de algunos de sus seguidores por obtener el disco, Gino Marchetti (bajo) y Chajoe, también nos explicaron que les ayudaron con la creación de la portada del EP, pues mandaron las fotografías más cool y frescas que ellos mismos podían subir en su página oficial: “Un día cerramos la fecha y dijimos que ya no se podía más, pero lo página sigue abierta para que sigan subiendo fotos, porque es el concepto de que el arte se queda suspendido en una página… hay unas que se repiten porque estas amenizaban como estábamos vestidos nosotros, entonces la bronca fue combinarlo con una foto de nosotros y eso fue lo que estuvo interesante”.
“Cuando terminemos de hacer los tres EP’s, va a venir una cajita con toda la historia de todo lo que hicimos, y más adelante nos gustaría poner la historia de la banda porque si hemos tenido bastantes integrantes… Va a ser sobre lo que hacíamos después de los conciertos, que obvio nos vamos a quemar bien gacho, pero pues así es como funciona”, nos dijo entre risas ChaJoe.
Estos elementos y la fotografía que hace referencia al blog de Awkward Family - que hicieron en un estudio como cualquier otro - nos demuestran que siguen siendo una banda independiente: “Ese tipo de detalles, es el tipo de credibilidad que es algo muy valioso de Niña, el mantenerte auténtico”, nos explicó Eugenio.
A pesar de que en las pláticas que ha tenido ChaJoe con otras agrupaciones y que los ven como “la banda de viejitos rockeros”, el trato directo que tienen con sus seguidores, las letras irónicas de las canciones; pero sobretodo el hecho de que es una agrupación que no vive al 100% de la música (pues todos los integrantes tienen trabajos distintos) hacen que Niña, siga siendo honesta y siga marcando la pauta para que surjan nuevas agrupaciones que revolucionen con sonidos nuevos.
Dreamers en el Tonalá
Pocos fuimos los que pudimos apreciar el sábado por la noche una presentación única en la que el dúo californiano formado por Megan Gold y Robbie Williamson, sacudieron algunas mentes descafeinadas y algo contaminadas de tanto pop citadino. Con un sonido estridente, lleno de fuerza e inexplicable como si tuviéramos un pie en el pasado y otro en el futuro, así es la música de Dreamers quienes cimbraron el foro del Cine Tonalá, estrenando su placa homónima presentada por Discos Tormento.
Tratar de describir el sonido de Dreamers sería caer en el absurdo, por supuesto cuentan con un bagaje musical bastante amplio; son como un reflejo de lo mejor de varias épocas, Megan Gold es una voz necesaria para ésta era, olvidemos ese sonidito agudo y plano tan de moda en la escena nacional, ella no se anda con rodeos, su voz es fuerte y virtuosa, como tener un poco de Siouxsie Sioux, Annie Lennox y Perry Farell (en un afán de aproximarlos).
Abrieron con "Elephant Drawing", pieza con vocales explosivas, anárquica, como si estuviéramos bajo el efecto del speed (incluso si nunca han estado ahí); "G I A B O" fue la siguiente en explotar, una rola frenética de esas que absorben totalmente los sentidos, sumamente fuerte como si fuera tu última dosis, las vocales compulsivas no administraban lucidez alguna y sin embargo nadie quiso abandonar el trip.
"Able to Rule" nos transportó en el tiempo de una manera oscura, imaginen un base bélica algo sutil, mezclada con ritmos como el boogie, así con esos tonos upbeat pero sobrios y sombríos como si de una ironía se tratara; la siguiente fue "City of Hope" una pieza que merece respeto en su totalidad nos remonta hacia aquellos años gloriosos de Jane’s Addiction y de Nine Inch Nails, percibimos sonidos industriales bastante prudentes y bien colocados, nada fuera de lugar, ningún intento fallido sino todo lo contrario.
"Jewel Thief" una pieza con beats repetitivos en realidad no hay mucho que decir de ella, el público la sentía muy bien y se dejaba llevar por esas secuencias electrosas; llegó el turno de "I am The Monster", con la que retoman ese camino oscuro más no tedioso, en la que traen de regreso los sonidos añorados del new wave y del post punk de una manera muy natural, por supuesto sería muy injusto encasillarlos en medio de estos dos géneros solamente ó de cualquier otro pues éste dúo da un paso más allá.
Despidiéndose con "Appaloosa", nos hacen aterrizar con ritmos más livianos los cuales perfilan para convertirse en un verdadero clásico; siendo éste el último corte de su disco debut, lanzan un video que no se pueden perder. Para todos aquellos que se saben exigentes y se encuentran en constante búsqueda de sonidos prodigiosos, definitivamente Dreamers es algo a lo que deben prestar oído.
Austin TV ya está en México #buscandoalejercito
Austin TV, ha regresado de su gira por España y, continuando la busqueda de su ejercito para celebrar sus 10 años, anunciaron una extensa gira titulada Buscando Al Ejército, con la cual visitarán distintos estados de la República Mexicana. Todo lo que suceda, será grabado para después editar un DVD.
La gira con más de 35 presentaciones, cerrará en el Pepsi Center WTC el mes diciembre.
Todos en Indie Rocks! les deseamos la mejor de las suertes en este camino que apenas inicia, donde sin duda, habrá más caballeros del albedrío por mucho tiempo buscando un satélite para poder decir "olvide decir adiós".
Aquí las fechas de las presentaciones por nuestro país:
Septiembre
28 – Puebla, Puebla.
29 – San Luis Potosí, San Luis Potosí
Octubre
4 – Querétaro, Querétaro
5 – Monterrey, Nuevo León
6 – Reynosa, Tamaulipas
7 – Nuevo Laredo, Tamaulipas
11 – Chihuahua, Chihuahua
12 – Cd. Juárez, Chihuahua
13 – Cd. Obregón, Sonora
17 – Colima, Colima
18 – Cd. Guzmán, Jalisco
19 – Mazatlán, Sinaloa
20 – Tepic, Nayarit
21 – Guadalajara, Jalisco
25 – Celaya, Guanajuato
26 – Morelia, Michoacán
Noviembre
1 – Pachuca, Hidalgo
2 – Texcoco, Estado de México
3 – Toluca, Estado de México
4 – Rock & Road, D.F.
8 – Rockutla, Puebla
9 – Fresnillo, Zacatecas
10 – Morelia, Michoacán
15 – Campeche, Campeche
16 – Cuautitlán Izcalli, Estado de México
17 – Villahermosa, Tabasco
18 – Cancún, Quintana Roo
21 – Mérida, Yucatán
23 – San Cristobal de las Casas, Chiapas
24 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
30 – Oaxaca, Oaxaca
Diciembre
6 y 7 – Acapulco, Guerrero
8 – Cuernavaca, Morelos
15 – Pepsi Center WTC, D.F.
Su última producción discográfica Los Caballeros del Albedrío, podrá ser adquirida en formato vinil a partir del 3 de diciembre.
Estén pendientes de las redes sociales de la banda para obtener más detalles sobre esta gira:
http://www.austintv.mx
http://www.facebook.com/austintvoriginal
https://twitter.com/austin_tv



