Daft Punk estrena el primer capítulo de The Collaborators

Desde aquel anuncio que hizo Daft Punk en Saturday Night Live, el dúo francés continúa dando sorpresas de su nuevo álbum Random Access Memories, que estará disponible hasta el próximo 21 de mayo a través de Columbia Records.

Muchos rumores se han dado a conocer sobre su posible visita a nuestro país, pero se han quedado en eso "rumores".

Hace unos minutos Daft Punk, subió a su cuenta de Facebook un video realizado por The Creators Project, donde Giorgio Moroder, habla sobre su participación en esta producción.

Este videoclip es el primer capítulo de una serie llamada The Collaborators.

Snoop Lion aboga por la paz en su nuevo video

En su nueva faceta como Snoop Lion, el rapero Snoop Dogg presentó el videoclip de su tema "No Guns Allowed", donde cuenta con la participación de su hija Cori B y su colega Drake.

"No Guns Allowed" forma parte de su nueva producción Reincarnated que estará disponible hasta el próximo 23 de abril.

Según el propio Snoop, "la canción es potente y esperamos poder difundir un mensaje positivo".

LA RECONQUISTA DE SUEDE

Suede

Bloodsports

Warners Bros

2013

“Estaba usando muchas drogas en aquel entonces y creo que fue eso lo que nos dio la confianza para traspasar fronteras”, dijo Brett Anderson en una entrevista con el periódico británico The Independent al referirse a los tres primeros álbumes de la banda: aquellos que los llevaron al éxito con sus letras cargadas de sexo, drogas y lujuria; sus guitarrazos etéreos, su sonido plagado de siseo y la inconfundible voz de su vocalista.

A pesar de que el guitarrista y co-compositor de las canciones -Bernard Butler- dejara la banda en 1994, el grupo continuó teniendo éxito hasta 2002 cuando lanzaron A New Morning, un disco ignorado y casi odiado por la crítica y los fans. Para ése entonces, la gente ya no estaba interesada en Suede, el britpop había muerto y el material ni siquiera salió a la venta en Estados Unidos. Un año después, la banda se disolvió y ni al público ni a la prensa pareció importarles mucho. De ahí que  la noticia de un nuevo disco pusiera a temblar a algunos porque podría significar el ridículo total o el regreso triunfal de una banda que a mi parecer tiene un sonido totalmente único, aunque acepto que tienen una fuerte influencia de Bowie.

Bloodsports habla de amor, de locura y de lujuria, pero de una manera más pensada y pulida que en cualquiera de sus trabajos anteriores. No se puede decir que están repitiendo la fórmula porque las letras son mucho más maduras, aunque siguen existiendo descripciones detalladamente extrañas como en “It Starts And Ends With You” donde dice: “Like a hairline crack in a radiator, leaking life”.

Me hace sentir hasta mal que Suede sea una banda que nunca ha tenido el reconocimiento que se merece. Son famosos en su tierra y “medio” famosos en el resto de mundo. En los noventas nunca lograron entrar al mercado norteamericano porque los estadounidenses apenas estaban terminando de digerir el grunge. Y ahora que regresan se les ocurre lanzar "Barriers" con la idea de dejar al público boquiabierto, y en un cruel juego del destino, Bowie decide presentar su nueva canción al día siguiente. Por supuesto que nadie habló de Suede en ésa semana; fueron opacados total y absolutamente.

En éste su sexto álbum se ve que sudaron sangre, le metieron  mucho sentimiento. La majestuosidad del disco se percibe desde “Barriers”, -la primera canción- que saturó mis audífonos con su potencia, su volumen y su pasión. Hasta los hielos de la cuba que me estaba tomando vibraron, literal. Existe mucho ruido, pero es un ruido glorioso, casi épico como en “Hit Me”. “For The Strangers” con sus coros y sus ecos es tan intensa, que es imposible escucharla sin que se ponga la piel de gallina. La voz de Anderson se siente más potente  que nunca.

Las cuatro últimas canciones son baladas en las que el líder del grupo no sólo demuestra que ya dejó las drogas, sino que es capaz de crear verdaderos acertijos líricos que si nos tomamos el tiempo en descifrar, nos llevan a un glorioso entendimiento del amor. Anderson nunca ha tenido miedo de decir las cosas como son, sólo que ahora lo hace de una manera más elegante, menos obscena. “Sometimes I Feel I'll Float Way” empieza lento y triste y a la mitad entra la batería a  darle fuerza y a elevarla casi a la categoría de himno mientras escuchamos a Anderson decir: "sometimes I'd float away... if you weren't there to hold me".

 Bloodsports le devuelve a Suede su reputación como representantes del Britpop -aunque éste sea un género con el que no les gusta mucho que se les asocie- y presentan un  material variado y consistente.  Sin afán de reinventarse recobran la confianza perdida de sus seguidores entregando mucho más de lo que se esperaba y reconquistando aquellas fronteras que traspasaron en los noventa.

Deerhunter estrena sencillo

La banda oriunda de Atlanta, Georgia, Deerhunter, estrenó el tema "Monomania", canción que le da nombre a su más reciente producción que estará disponible hasta el próximo 07 de mayo a través del sello 4AD.

James Blake revela el video de "Voyeur"

A unos días de que su disco Overgrown este disponible en las tiendas, el inglés James Blake, estrenó el videoclip de su tema "Voyeur", el cual fue realizado en animación digital por Ferry Gouw.

Para ir poniendo el ambiente en este día en la oficina o en su casa, pueden verlo aquí abajo:

Lindstrøm remixea a Unkown Mortal Orchestra

Esta mañana, Unknown Mortal Orchestra compartió un remix de su sencillo "Swim & Slip (Like a Shark)", que forma parte del nuevo álbum IIlanzado en febrero del presente año, realizado por el productor noruego Hans-Peter Lindstrøm.

Junto a esta noticia, la banda anuncia nuevas fechas por Norte América en la gira que está en curso donde también formarán parte del line up del Festival ATP curado por TV on the Radio y el Lollapalooza del presente año.

¡Disfruten del track!

Marky Ramone's Blitzkrieg da la bienvenida a nuevo vocalista

Luego de la triste noticia de la cancelación del show de Marky Ramone's Blitzkrieg en el Pasagüero, el legendario baterista y único sobreviviente de The Ramones anunció que Andrew WK se unirá a la agrupación como vocalista, sustituyendo  Michale Graves, durante su gira mundial este verano.

Al respecto, Marky comentó:

"Conocí a Andrew a través de un amigo mutuo y él me habló de su filosofía, que también ha sido siempre mi posición exacta en la vida. Entramos en la sala de ensayos e hicimos click".

Aún no se ha reagendado la visita de la banda a la Ciudad de México, esperemos que se logre pronto.

Nick Cave And The Bad Seeds a punto de lanzar nuevo sencillo

Nick Cave And The Bad Seeds anunció que el próximo 20 de mayo estrenará "Mermaids", tercer sencillo de su nuevo álbum Push The Sky Away (checa nuestra reseña del disco aquí), el cual fue presentado durante su visita a nuestro país el pasado 19 de febrero. Dicho tema estará disponible únicamente en descarga digital.

Por otro lado, la agrupación confirmó su actuación en el festival Glastonbury, siendo esta su cuarta participación.

En lo que esperamos para poder descargar "Mermaids", podemos escucharla a continuación:

Sonia Moore colabora con Chk Chk Chk

Como parte de su nuevo álbum THR!!!ER, la agrupación californiana, Chk Chk Chk, entregó su segundo sencillo que corresponde al tema "One Girl/One Boy" que muestra un sonido más funk, donde colabora Sonia Moore, quien llegó a trabajar con MC Hammer, en los coros.

The Woolen Men da un paso hacia atrás

The Woolen Men

The Woolen Men

Woodsist

2013

Mientras grupos como Fidlar, Mind Spiders y Parquet Courts se encargan de inferir energía al género y revitalizar el sonido del rock and roll, que a pesar de tener ya más de 60 años demuestran que aún hay mucho que exprimir, aprender y voltear, hay también bandas como The Woolen Men que no sólo parecen no tener intenciones de avanzar y progresar, sino dan la impresión de ir para atrás.

Un disco debut que de no ser por la información que le acompaña, uno fácilmente inferiría salió de algún botadero de tienda de discos en el 2004 donde ya era suficiente con The Sounds, The Vacation y The 2020s, ahora aparece todavía otro grupo que suena y se ve exactamente a quienes a su vez estaban ya fastidiados con su propio sonido. Generando palmas en las manos llega The Woolen Men de alguna parte de Estados Unidos que a esta altura no vale la pena indagar con canciones como "Wrong", "Mayonnaise", "Hold It Up" y bueno, básicamente resto del álbum lo hacen a uno perder fe en la industria musical y propuesta creativa contemporánea en el rock. Batería y tres acordes, voz con eco y sonido lo-fi con coros que ni siquiera son pegajosos. De pura suerte no quisieron sonar como Bloc Party o Fall Out Boy.

Es en nuestro país, en Estados Unidos, en Chile, en Noruega, en Argentina y en todo el mundo, bandas que hacen lo posible por irse a la segura y canibalizar una fórmula que está ya podrida y olvidada ¿no es suficiente con The Hives, The Strokes y The Vines? ¿Todavía creen alcanzar una rebanada del pastel de lo que fue el revivial del garage a principios de los 2000? No pierdan su tiempo con este disco y salgan mejor a comprarle flores a su mamá o escuchen el sonido de sus propios pensamientos.

Editado por la disquera Woodsist (Sun Araw, Thee Oh Shees, Vivian Girls) este álbum no sólo pertenece a la basura, sino a otra dimensión donde se pierda para siempre en el tiempo y no pueda hacerle más daño a la historia de la humanidad y su propuesta creativa; que nadie se entere que una cosa así existió, donde en pleno año 2013 se esfuerzan por sonar exactamente a cómo sonó el mundo del rock una década atrás ¡Adiós The Woolen Men! ¡Desaparezcan! ¡Hasta nunca! ¡Nos vemos en el infierno!