Travis comparte completo 'Where You Stand'

Ya esta listo el séptimo álbum de estudio de Travis, quienes hace un mes nos presentaron el video para "Moving", sencillo que se desprende de su más reciente producción.

Falta una semana para que Where You Stand llegue a las tiendas, pero hoy, la banda liderada por Fran Healy ha compartido el material completo a través de Rolling Stone.

Cinco años han pasado tras su último lanzamiento, al respecto, la agrupación mencionó que el descanso sirvió para lograr un disco más intimo, en el que se identificaron como una familia y ahora se sienten igual que al inicio de sus carreras.

Klaus & Kinski: Un grito desesperado frente a la crisis

Víctimas de la crisis que afecta desde hace un tiempo a España, Klaus & Kinski es otro de esos proyectos que se cae por culpa de la economía. Una verdadera lástima si escuchamos su sonido progresivo que pudo habernos dado muchas alegrías más.

Con un EP y dos LP en su carrera, su más reciente Herreros y Fatigas (2012) daba muestras en letras y títulos de canciones del difícil momento que se vive en la península ibérica. Afortunadamente, este dúo encontró en la música una forma de expresar su descontento; con un marcado noise pop, arreglos cuidados y la dulce voz de su cantante Marina, Klaus & Kinski era un proyecto que refrescaba la escena musical de su país.

Es posible que no hayan logrado un material firme de principio a fin, sin embargo, ¿quién lo hace hoy día?. Uno de los grandes valores de su música, eso sí presente en canciones que gozaron de una manufactura rica, está en la adversidad a la que se enfrentaron y el discurso que desearon expresar. Se trata de una banda obligada para quienes en un futuro, con ayuda del arte, deseen desentrañar lo que sucedía con la gente que sufrió las calamidades de una economía mal planteada.

Sin miedo y sin pelos en la lengua, Klaus & Kinski quedará como una banda que terminó flaqueando frente a lo difícil que es sostener proyectos que no consiguen el pan en la mesa; pero que debieran ser recordados por el carácter de alzar la voz y brindar un poco de color a quienes les escuchaban con historias similares o peores.

Los dejo con una frase lapidaria de Marina, y con su no menos poderosa "El Día de los Embalsamados", que resulta un himno moderno a la decadencia que nos sirve para recordar a este proyecto que llegó a su fin el pasado verano. “Esto de vivir de la música es muy bonito, cuando se puede vivir exclusivamente de ello, que no es nuestro caso”.

Babyshambles estrena video para "Nothing Comes To Nothing"

Después enfrentarse a diversos problemas que pusieron a la agrupación en pausa, Pete Doherty y compañía están de regreso y se encuentran próximos a estrenar su tercer álbum de estudio titulado Sequel to the Prequel.

Apenas la semana pasada presentaron el sencillo "Picture Me In a Hospital", y hoy los ingleses nos muestran el video oficial para "Nothing Comes To Nothing" dirigido por Katia DeVidas.

"Copy Of A", nuevo sencillo de NIN

Tras su exitosa presentación en Lollapalooza, Trent Reznor y compañía continúan con la promoción de su nuevo material discográfico Hesitation Marks. Hace poco pudimos ver el audiovisual dirigido por David Lynch para "Came Back Haunted", además de algunos cortes que fueron estrenados en vivo, y ahora nos dejan escuchar la versión de estudio de "Copy Of A", sencillo que también está disponible para descarga gratuita a través de Amazon.

La electricidad de Pet Shop Boys

Pet Shop Boys

Electric

X2

La tecnología tiene fecha de caducidad corta; a la par que adquirimos un producto de vanguardia, ya está siendo expuesta la versión que le sustituirá. Solo aquel que tenga la capacidad de impresionar y ser funcional a través del tiempo perdurará. Tras la conclusión de un contrato de 28 años con Parlophone, Pet Shop Boys sigue sorprendiendo con materiales libres de caducidad. 

Electric es su álbum número 12 de estudio. Todo él nos remite a la experiencia que Neil Tennant y Chris Lowe tienen sobre sus espaldas. Es un devenir entre clubs nocturnos, synth pop y homenajes: desde Bruce Springsteen hasta Giorgio Moroder y Michael Nyman.

Entre Elysium, su última producción con su vieja casa, y Electric, escuchamos a unos Boys distintos. En este último no encontraremos las baladas adulto contemporáneo a las que estábamos acostumbrados. Ya no tenemos sencillos listos para convertirse en hits radiofónicos. Electric está pensado para la fiesta, cada pieza es un pequeño rave nocturno y nos damos cuenta apenas reproduciendo el primer tema del álbum.

Axis, primer track, nos ataca con cierto halo místico ante lo que escucharemos. Desde Nightlife no teníamos una entrada orientada a la pista de baile, la diferencia entre For your own good, abridor de Nightlife, y Axis, radica en que Electric no es un disco nostalgia. En este no hay añoranza en esos viejos años del Studio 54.

Fábulas etéreas en Inside the Dream y saturación a lo Soulwax gracias a Shouting in the evening. Luces de neón y ligeras reminiscencias EBM en Fluorescent. Pet Shop Boys se pueden dar el lujo de sonar frescos y parecer que estamos en 2006.

Escucha completo An Object! de No Age

An Object! se convirtió en una de las producciones discográficas más esperadas, gracias a las expectativas generadas con los sencillos como "No Ground" y "C’mon Stimmung". Tuvieron que pasar tres años desde su último lanzamiento, Everything In Between, para que Dean Spunt y Randy Randall  fijaran la fecha de lanzamiento de este nuevo álbum, y a tan sólo una semana de cumplirse el plazo, el dúo decidió compartir en su totalidad y sin costo su nueva placa.

Rocknrolla Music Festival Día 2: Un Manicomio Musical

Entre diluvios bíblicos, retrasos y fallas de organización, el segundo y último día del Rocknrolla Music Festival llegó con una serie de bandas que ciertamente valió la espera, no solo por las horas de retraso gracias a la lluvia, sino por los años de ver a muchos de estos actos en tierras regias.

Las actividades arrancaron con Club Calavera, banda de la escena local de ska y unk, con una actuación llena de energía de no más de veinte minutos, cedieron espacio a otra banda querida en la ciudad, Viento Roots, con su reggae pegajoso y autentico; tras una olvidable y desapercibida actuación de Mexican Dubweiser, la hora de escuchar a los tan esperados Kchiporros parecía aún más larga, ya que una inclemente lluvia impidió que los paraguayos se mostrarán en plenitud suspendiendo su actuación con apenas dos canciones; tras una hora de intensa lluvia y viento que casi logra suspender el evento en su totalidad, el desconcierto quedó de manifiesto entre todos los presentes ya que por medidas de seguridad movieron de un momento a otro el evento del Parque Ferrocarrilero al Fut Rock, antro ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey.

La especulación era mucha, sobre qué bandas si tocarían y cuales no, y al final solo se presentaron en el Fut Rock La Mala Rodríguez, Fidel Nadal, Illya Kuryaki e Infected Mushroom.

Pasadas las 10:30 PM se reanudaron actividades ante la impaciencia de los 4 mil asistentes y, como si no hubiese pasado gran cosa, La Mala Rodríguez subió al escenario para encender los ánimos de los regios quienes la recibieron con las manos en el aire- Monterrey se entregó a las rimas y estilo de La Mala, que dejó al publico una vez más conectado y en la mejor disposición, ambiente que prosiguió con la llegada de Fidel Nadal; el argentino no paró de moverse en el escenario mostrando cariño a nuestro país en todo momento, dejando olvidada por completo a la lluvia dentro del Fut Rock.

Por fin, los argentinos de Illya Kuryaki and the Valderramas asaltaron el escenario después de dada la 1am con su potente funk y hip hop; la sensación de ver a los IKV era especial, la conexión fue instantánea ya que rompieron en aplausos y gritos al sonar “Funky Futurista” de los amplificadores, Dante se presento con estas palabras: “La lluvia nos jodió ahora vamos a joder a la lluvia”; sonaron temas clásicos y nuevos, pero el éxtasis llego con “Coolo” y “Abarájame”, el Fut Rock era ya un manicomio cuando IKV se despidieron no sin prometer regresar con una presentación completa y como ellos acostumbran.

El final estaba cerca, el cierre del Rocknrolla Music Festival corría a cargo ahora de los californianos de Infected Mushroom con su Dj Set, el cual empezó con un foro lleno y listo para bailar ante los beats del Duo, y valiéndole su infraestructura de antro, el Fut Rock se convirtió en una sudorosa masa de gente que se despidió de tan tropezado pero exitoso festival..

Así, se cerró un festival que fue cancelado en mayo por diferentes circunstancias, en el que muchas bandas se cayeron de aquel cartel inicial como Kinky, Torreblanca y Austin TV, y que de paso su segundo día tuvo hasta cambio de sede por cambios climáticos haciendo que por la premura bandas como Los Pericos y Salon Victoria no pudieran actuar, no por falta de ganas si no por logística; siempre habrá criticas sea bueno o malo, pero los organizadores le dieron al publico con todo en contra un cierre muy digno de este Rocknrolla Music Festival 2013, ahora, solo el tiempo dirá si habrá edición 2014.

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Mad Professor: Imparable dancehall, dub y buena vibra

El José Cuervo Salón no pudo sumergirse en mejor vibra la noche del sábado, con cada minuto que transcurría, más y más fans abarrotaban el recinto, logrando que este llegara a su límite. Todo comenzó con DJ Selekter, encargado de deleitar a los presentes, provocando los primeros bailes y un vaivén de caderas.

La mayoría de los asistentes presumían melenas al estilo Judah, listos para hacer de esa noche un guetto donde se conectarían al compás de las notas. Se apagaron las luces, acto seguido salió a escena Joe Ariwa, quien logró apaciguar a un publico que suplicaba por un poco de ese reggae que sólo ellos saben ofrecer. No olvidemos que los dotes musicales del gran Ariwa se deben los lazos sanguíneos que comparte con Mad Professor, su padre.

Tras la presentación de Ariwa, no podía faltar la presencia de la bella y escultural Alika, que con su acento uruguayo puso aún más vigor a sus líricas; seduciendo y petrificando a todos los asistentes que disfrutaban de este show con calidad internacional. Impactados por su talento tanto en el dancehall, como el hip hop y el roots, la noción del tiempo se escapaba. Fue hasta pasada la media noche cuando Mad Professor hizo acto de aparición; las luces hicieron acompañaron de manera espléndida, teñiendo de púrpura, rosa, azul, rojo y más colores el lugar, que en conjunto con los visuales, nos transportaba verdaderamente al viaje dub en el que nos embarcaban los exponentes.

La psicodelia y experiencia de su tornamesa hizo de la noche un baile inolvidable, un ambiente que surgía desde los amplificadores de los cuales pudimos escuchar canciones como “Yagga Yo Yo!”, “The Lion Of Judah”,”Jail House Dub”, “The Children”, que nota a nota incitaban a los asistentes a continuar en su 24/7, y con ello,  obteniendo de ellos más energía, efusividad y calor.

Para honrar a los asistentes, mientras el baile se encontraba en el clímax,Macka B gritó a los cuatro vientos que la ganja lo mantenía fuerte, sano y con energía; como si fuera un método colectivo en que se hace conexión. Todos con los brazos en el aire compartieron un dancehall imparable con “No More War”, “One for Jah”, “Step Up”, dejando a los asistentes sin aliento, cubiertos de un misterioso humo y empapados de sudor tanto con Macka B y Mad Professor, como Alika y Joe Ariwa en el entarimado.

Definitivamente, esta noche mágica entre ritmos lentos, movimientos de cadera, y posibilidades infinitas ante un gran show audiovisual quedará permanente en la memoria de los asistentes, quienes se quedaron hasta el último instante junto a sus ídolos, coreando y festejando al amor, la vida, la paz y la naturaleza. 

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RocknRolla Music Festival Día 1

El pasado viernes en el Parque Ferrocarrilero de San Nicolás de los Garza, dieron por fin inicio las actividades del  Rocknrolla Music Festival, el cual nos tenia lista una buena mezcla de ritmos y propuestas enmarcadas con un escenario y producción dignos de su alineación. Así, bajo un calor de 36º, la excusa fue la música y las bandas tan diversas y diferentes entre ellas, mismas que lograron una especial comunión con aquellos que se dieron cita.

RocknRolla

Todo arrancó pasadas las 3:00 pm con Inferzenal, banda regiomontana de metal, y ante una escasa audiencia que lentamente iba llenando el parque, tocó el turno a Galactic Beans, otro proyecto emergente de la ciudad, quienes lograron poner a bailar al público que ya entrado en ambiente recibió a Descartes a Kant, que entre gritos, riffs y constantes quejas por el calor, engancharon de inmediato al presentes con su tan peculiar performance.

Vicente Gayo asaltó el escenario, trayendo de vuelta el ambiente de fiesta, devolviendo la buena vibra con la que fueron recibidos. Los de Ciudad Satélite dejaron todo sobre y debajo del escenario, ya que su cantante, Alan, bajo para corear entre la concurrencia del Ferrocarrilero temas como "Fin de Transmisión", "Despierta" y "Laberintos", este ultimo con el que terminaron su actuación, no sin antes agradecer al publico por soportar el calor y mantener el ánimo.

La tarde se esfumaba al igual que el calor; dando paso a Tecnicolor Fabrics con su característico estilo directo de Guadalajara. Ritmos suaves y armoniosos, uno a uno fueron sonando sus temas que, llenos de matices, musicalizaron el atardecer con los coros de “Phoenix” acompañados de una audiencia que ya superaba los 3500 asistentes.

Caída la noche, el Parque Ferrocarrilero recibió a Los Master Plus, quienes superaron cualquier expectativa haciendo bailar frenéticamente al festival entero con sus versiones en cumbia de éxitos de la radio como “Sex On Fire”, “One More Time” y “Don’t Speak”, dejando todo listo para la presentación de Silverio, quien arribó al escenario con su ya clásica y sudorosa rutina, enganchando de inmediato a la concurrencia, esta hizo su parte al gritar y bailar entre luces y beats con “Su Majestad Imperial”, quien culminó como siempre, ataviado únicamente con su ya conocido “calzón rojo”.

Tocó el turno de Clorofila, parte de Colectivo Nortec, que con su tornamesa buscó adueñarse de la sudorosa audiencia pero no contaba con las ansias de aquellos que esperaban ya el arribo de Cartel de Santa y que comenzaron a chiflar, aunque claro, esto no impidió que tuviera sus momentos de éxtasis. Llegada por fin la hora del cierre, Cartel De Santa e invitados que se encargaron de demostrar quienes mandan en el género; con las manos en el aire entonaron “Millonario & W Corona” y “Bigman”; y así, uno tras otro, fueron sonando los éxitos a una sola voz comandados por Babo, líder del Cartel: “La Pelotona”, “Perros”, “Todas Mueren Por Mi” y “Bombos y Tarolas” lograron una celebración que no paró hasta pasada la 1 am., obra de una mezcla de hip-hop, rock, música electrónica, cumbia, muchos gritos, aplausos, baile y un increíble ambiente. 

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