London Grammar presenta “Everywhere You Go”

Tras el lanzamiento de If You Wait, uno de los mejores álbumes editados este año, London Grammar presentó el tema inédito "Everywhere You Go", sacado de sus primeras grabaciones.

A diferencia del sonido al que nos han acostumbrado, este tema está más inclinado hacia el folk, mientras que lo único que se mantiene igual es la encantadora voz de Hannah Reid.

"Des tics et de tocs", nuevo video de April March y Aquaserge

En mayo pasado llegó a las tiendas el álbum que lanzaron en conjunto April March y Aquaserge (banda de pop psicodélico en la que participan miembros de Tame Impala y Melody's Echo Chamber), del cual los temas "Des Tics et Des Tocs" y "Black Bars" fueron editados como un sencillo doble y ambos ya tienen video oficial.

El audiovisual para "Black Bars" fue estrenado hace un par de meses y la dirección corrió a cargo Eva Niollet et Pablo Padovani, mientras que el correspondiente a "Des Tics et Des Tocs" fue presentado hace unos días y su realización estuvo a cargo de Jonathan Caouette, director del documental All Tomorrow's Parties.

The World/Inferno Friendship Society estrena tema

La agrupación neoyorkina The World/Inferno Friendship Society está a punto de sacar del horno el que será su sexto álbum de estudio titulado This Packed Funeral, el cual fue concebido como una obra musical.

Actualmente, la banda se encuentra de gira por Estados Unidos y aunque aún no hay fecha de lanzamiento oficial para este material, ya podemos ir calentando motores con el sencillo que le da nombre.

Sonido Gallo Negro: Rituales y Brujería en el Plaza Condesa

El recinto estaba más que puesto para disfrutar una noche de luces, ritmo y sabor. Sonido Gallo Negro eligió el Plaza Condesa para el lanzamiento de su nuevo álbum, Sendero Místico, con el que incitan a perder el estilo sin remordimiento alguno.

En punto de las nueve de la noche, con pocos pero bailadores espectadores, Matorralman subió al escenario como telonero de la que sería una gran presentación. Influenciados por sonidos de los 60, acortaron la espera y prendieron los ánimos de los asistentes quienes, sin dudarlo, se dejaron envolver por su estilo y guateque estelar. "Chicas Kamikase", "Go Go Girl" y "El Taxi del Mañana" fueron algunos de los temas que cimbraron el lugar.

Todo estaba listo: el güiro, la guitarra, el bajo y, por supuesto, el theremin, estaban en su lugar, esperando ansiosos por desatar una fiesta llena de misticismo y armonía.  "La Patrona" y "El Ventarron" se apoderaron del lugar seguidos de "Alfonso Graña", la cual fue acompañada con los pasos extravagantes de una bailarina que se contoneaba al compás de la melodía.

Los invitados especiales no podían faltar y, sorpresivamente, Alexis de Pate de Fuá subió al escenario para agregar un toque folklórico a la mágica velada.  Finalmente, tras hacernos deambular frenéticamente en su Sendero Místico, terminó el festejo lleno de furor y cadencia. Agradecidos por el apoyo, Sonido Gallo Negro prometió volverse a encontrar pronto con su público siempre fiel a la cumbia psicodélica.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Foo Fighters: Cinco grandes músicos, un público entregado y una noche memorable

Cerca de las 20:00 horas The National ofreció un concierto que parece, no será recordado como uno de sus mejores. Más allá de breves fallas con el sonido, me parece que los de Cincinnati se disfrutan más en un espacio oscuro y pequeño. El Foro Sol no les brindó el crédito que merecen y la melancolía que impera en temas como “Afraid Of Everyone”, “Fake Empire”, “Mr. November” o “Squalor Victoria”, misma que quedó opacada por la dimensión del recinto. Ni modo.

A las 21:30 horas las luces del Foro Sol se apagaron y el riff de “All My Life”, la espectacular batería en “Rope”, así como las palmas y los coros de la gente en “The Pretender”, fueron suficientes para entender por qué han crecido y se han convertido en una de las bandas más explosivas de la actualidad con una base rítmica infalible. El talento estallado y Dave Grohl ha mutado en uno de los músicos contemporáneos más importantes de los últimos 15 años.

La gran pasarela que atravesó el recinto se usó por primera ocasión al sonar el clásico “My Hero”, en el que Dave Grohl terminó en un cierre espectacular con su baterista o, mejor dicho, el atleta de tiempo completo de los Foo Fighters,Taylor Hawkins, como si el maestro de la percusión estuviera supervisando al más brillante de sus alumnos, para después seguir con “Learn To Fly”, esa puerta hacia la nostalgia y recuerdos de la adolescencia en muchos de los presentes.

Los particulares riffs de Grohl, tan simples en su esencia, tan sencillos pero tan directos, que van marcando el camino para que la explosividad de los otros llegue, se reflejó en “Arlandria” y, otro clásico, “Breakout”, coreada por todos para terminar con una voz que estalló y que parecía homenajear a su ex compañero, Cobain.

De su primer disco “For All The Cows”, que se transformó en un blues exquisito; y “Big Me” dieron paso a la brutalidad de “Stacked Actors”, que mutó como el tema más pesado de la noche con el hard rock y reminiscencias a Zeppelin en el fondo, con Grohl al centro de la pasarela y Chris Shiflett en el escenario, compartiendo un gran desafío de solos.

El stadium rock de “Walk”, “These Days” y la americanisima “Generator”, continuaron con el festín de talento y palmas que dieron paso a uno de los mejores momentos de la noche con la grandísima “Skin And Bones”, “Monkey Wrench”, que mutó en otro gran blues; “Hey Johnny, Park!”, “This Is A Call”, de su primer álbum; y un excelente cover a “Young Man Blues” de Mose Allison.

“Best Of You” se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche. Cantada por la mayoría y llorada por algunos, anticipó el final. Entre aplausos, llegó el encore que mostró a un Dave Grohl vulnerable con su guitarra acústica en “Wheels”; finalmente, una bella versión de “Times Like These”, “Dear Rosemary” y el clasicazo “Everlong” terminaron con la exitosa primera visita de Foo Fighters en nuestro país.

24 canciones, un bochornoso momento con una piñata y miles de voces que se extinguieron cuando fueron encendidas las luces del Foro Sol. El agotamiento del atleta Taylor era notable y la satisfacción de Grohl se reflejaba en sus lagrimas. La promesa de regresar a México se había firmado, el cielito lindo se escuchaba y las miles de voces se fueron satisfechas.

Ver a Foo Fighters en vivo es una experiencia infinitamente superior que la de escuchar únicamente sus discos. Más allá de que la adición de un tecladista es por demás acertada, lo más sobresaliente de sus presentaciones en vivo es que, además de rendirle tributo a sus versiones de estudio con una energía y explosividad extraordinaria, varios de sus temas se convierten en experimentos de improvisación con el blues y el hard rock como base. En vivo, éstos no son temas convencionales, sino un ejercicio arriesgado por mostrar al rock en su estado de exposición más directo y crudo.

Serio contundente para concierto masivo del año. Qué tipos…

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Converse Rubber Tracks Live: El mix urbano de la condesa

El 12 de diciembre, día importante para cierto sector de la población, tuvo lugar un evento que poco tiene que ver con el famoso símbolo religioso que se festeja normalmente. La cita fue en el Plaza Condesa, donde la marca de tenis Converse anunció dos fechas en México como parte de la iniciativa Rubber Tracks Live.

Dicho evento generó gran expectativa por la participación de los oriundos de la gran manzana, Phantogram, acompañados por los nuevos talentos Acidandali y Ratbot, además del ya consolidado en la escena nacional Rey Pila.

Con una organización en horarios poco antes vista, el evento corrió según la hora pactada. En punto de las 9 de la noche subió al escenario Acidandali, trío chilango que complació a la escéptica audiencia con temas de su álbum Un Ruido, contagiando a muchos de su inagotable energía que desprende el garage-noise.

Treinta minutos después llegó el turno de que Ratbot pisara el escenario y con él, una profesionalidad en las vocales impecable. Con canciones del álbum Whtdrgs, el dúo formado por Julio Rodriguez y Marco Paul (Sour Soul), acompañados por Nicolas Detta en la batería, cautivó a la cada vez más numerosa audiencia con su pasión penetrante cargada de soul y diversas mezclas con música house.

La noche seguía y las emociones al reconocer los samplers que Ratbot utilizaba, como Michael Jackson con“Speed Demon” y “Thriller”, dejó al público listo para recibir a Diego Solórzano y compañía.

Con un caluroso recibimiento, Rey Pila hizo su aparición en la que fue su última actuación del año. Acompañado por su numerosa banda, dio inicio a si set con “Blast” para después interpretar temas de su segundo álbum, incluyendo el nuevo sencillo “Alexander”, siguiendo el ritmo de los sintetizadores característicos de su nueva producción discográfica.

El recién apadrinado por Cult Records tocó durante casi una hora ininterrumpida con el volumen al máximo en las guitarras, mismas que resonaron con “Order Police” y  “No Longer Fun”, dejando el escenario listo para la llegada de Phantogram.

Con “Machine Gun” de Portishead anunciando su llegada, Phantogram apareció con una actitud de agradecida y fresca energía. El dúo conformado por Josh Carter y Sarah Barthe pisó de nueva cuenta nuestro país para presentar Voices, su nuevo material de estudio, manteniendo la agitación de la audiencia en alto durante toda su presentación, logrando que no cesara de bailar en ningún momento.

Después de tocar temas como "As Far As I Can See" y “Black Out Days”, uno de los mejores momentos llegó con "Fall in love”, en el que Sarah manifestó su emoción por regresar a México. Por último, cerrando con broche de oro la primer fecha de Rubber Tracks Live en México, "Celebrating Nothing” marcó el fin de una larga noche llena de distintos ritmos, estilos y sonidos para recordar. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Deicide: Para aquellos que quieren ver el mundo arder

Deicide

In The Minds Of Evil

Century Media

2013

Terminamos el que fue un buen año para el metal con el nuevo álbum de Deicide lanzado apenas el 26 de noviembre. Esta banda, como muchas del género, ha sufrido desencuentros y separaciones, pero la fuerza y brutalidad debe seguir fluyendo, es por eso que las heridas sanan y la creatividad persiste.

Tras la partida de los hermanos Hoffman y el desfilar de miembros de bandas como Iced Earth y Vital Remains, Deicide ha encontrado de nuevo una estructura ideal gracias a Jack Owen, miembro fundador de Cannibal CorpseKevin Quirion, quien hace su debut en el estudio con la banda después de mucho trabajo en directo; Steve Asheim, baterista fundador y semper fidelis del maligno supremo Glen Benton, una de las verdaderas majestades satánicas.

In the minds of Evil comienza con su canción homónima,como la mano del demonio que emerge del suelo después de su letargo. “Thou Begone” incita al wall of death, porque a esta banda se le tiene que ver en vivo alguna vez. “Godkill”, como si no hubiera suficiente blasfemia en este y todos los discos de Deicide, banda que no teme al poder de la censura o las buenas costumbres, letras que atacan al cristianismo y sus matanzas, a los sacerdotes y sus depravaciones, la música que una madre cristiana no quiere que escuchen los hijos que dios le mandó.

“Between the flesh and the void”, ritos de auto-mutilación figurativa, metáforas de fuerza y vida eterna, “Even the gods can bleed”, el final se acerca, música  apocalíptica para tiempos difíciles que necesitan catarsis como esta: riffs impresionantes, solos bien elaborados, sin caer en la obviedad del picking y el pitch bend, cambios mecanizados de ritmo, un perfecto balance entre la brutalidad y la técnica, como debe ser el buen death metal.

Ninguna canción pasa de los 4 minutos, Deicide es directo y brutal; no necesita ambientes de fondo o largos solos de guitarra. Tal vez, para algunos que no están acostumbrados al género, puede parecer un disco repetitivo y mecánico, pero para los que aprecian el legado de bandas como esta podría ser considerado como uno de los mejores discos de metal del año.

Glen Benton alguna vez dijo que se suicidaría cuando cumpliera la edad de Cristo cuando fue crucificado, después se retractó diciendo que dicho acto es sólo para los cobardes y prefirió seguir entregando música siniestra como esta, porque, como dice la frase que da inicio a este disco, some men just want to watch the world burn.

"Blood Like Cream", nuevo video de Red Fang

Meses atrás pudimos disfrutar completa la nueva producción de Red FangWhales and Leeches, de la cual el tema "Blood Like Cream" ya cuenta con videoclip oficial dirigido por Whitey McConnaughy.

En él podemos ver a Fred Armisen, co protagonista de la serie Portlandia, tratando de explicar a la banda que el apocalipsis zombie se ha desatado, aunque no aquellos entes que comen cerebros, sino unos que planean terminar con toda la cerveza.

"Pasado y Presente", nuevo video de Los Macuanos

Originarios de Tijuana y con una mirada diferente a la del resto de las personas, Los Macuanos, con todo su ruidosón, se han convertido en una de las propuestas a seguir dentro de la escena de la música electrónica nacional.

El trío se encuentra promocionando su álbum El Origen, editado por Nacional Records, del que se extrae "Pasado y Presente", sencillo que hoy estrena videoclip oficial dirigido por Sergio Valdéz y Moisés Horta.