Portugal. The Man trabajará en el soundtrack de 'Snowman'

A través de un mensaje publicado en su cuenta de TwitterPortugal. The Man confirmó que su música formará parte del soundtrack del documental Snowman, que será realizado por el esquiador, productor y director Mike Douglas.

Para poder realizar esta película, que hablará sobre el controlador de avalanchas Kevin Fogolin, su accidente en helicóptero y cómo esto cambió su vida, se lanzó una campaña vía kickstarter, la cual puedes apoyar aquí.

Boz Boorer estrena colaboración con Eddie Argos

Mientras Morrissey se recupera de ciertas complicaciones de salud que lo llevaron a cancelar su actual gira, su guitarrista, Boz Boorer, aprovecha el tiempo libre para presentar nueva música.

En esta ocasión, quien también fuera miembro de la legendaria banda de rockabilly The Polecats arriba con un nuevo tema titulado "Girl From Atlanta", para el que contó con la colaboración de Eddie Argos, vocalista de Art Brut.

Boris: Dulce ruido para toda ocasión

Boris

Noise

Sargent House

2014

En mayo del 2013, el fuego de un dragón japonés fundió nuestros cerebros con su música en directo, el poder de su feedback y el toque mortal de un gong. A un año de distancia, Boris quiere que el Noise no se detenga y por ello decidieron llamar así a su nuevo disco.

“Melody” es el primer zarpazo de sludge y solos espaciales, “Vanilla” es un dulce pero venenoso riff que nos hace mover la muñeca simulando que tenemos una guitarra, dinamismo puro en la creación musical; “Ghost of romance” es un vals con la muerte bajo la luna en la devastada Hiroshima: lo lento y amargo, del letargo a la gloria, el Boris que bien conocemos y que tanto nos encanta.

“Heavy Rain”, lluvia radioactiva en Fukushima, las voces que lamentan y las guitarras que ambientan la desolación; sludge entre alegorías para que todo termine bien, la banda demostrando el perfecto equilibrio entre sub-géneros y armando su estilo propio, porque la experiencia y la creatividad denotan la alteza del trío nipón.

“Taiyo No Baka” es el toque fresco de este material, número 19 en 20 años de historia de esta prolífica agrupación, el resultado de no quedarse en la vibra oscura y melancólica que caracteriza algunas de sus piezas. Boris se arriesga tocando lo que le gusta y emociona, sin buscar sorprender a las cerradas mentes fanáticas de géneros específicos, simplemente porque hacen lo que quieren, ya que nos llevan de los amargos golpes a las guitarras a la dulce forma de crear melodías, pétalos de sakura flotando en el fin del mundo.

“Angel” es otra muestra de que este material bien podría ser un mixtape: lentos devaneos de post-rock, coros que no entendemos pero que dicen demasiado, el inicio como el final con un arpegio hipnótico.

“Quicksliver” es core y destrucción, un golpe en la nariz con sabor a sangre al lanzarse desde el escenario, como si Atsuo te hubiese caído encima emulando su salto a la gente hace un año en el Lunario del Auditorio Nacional después de golpear el gong. Una pieza muy larga para ser tan rápida, un tema intenso como para pasar desapercibido, un sonido más punk que aquellos que intentan imitarlo y que quedarían vencidos por el cansancio, un lento final en falso, porque los golpes apocalípticos emergen, el volcán rompe la cúpula de lava.

Ruidos de fuego que dan paso a “Siesta”, el denso y amargo final. Notas bajas para este alto descubrimiento musical que sirve para entender que no quedarse con un género funciona, que el arte alimenta las mentes, y que el trabajo musical no conoce límites ni etiquetas.

Nueva música de School of Seven Bells

A finales del año pasado el mundo de la música perdió a un gran personaje: el guitarrista, cantante y compositor Benjamin Curtis, quien desafortunadamente perdió la batalla contra el cáncer. Para recordarlo como se debe, sus compañeros en School of Seven Bells estrenaron el último tema que Benjamin grabó desde su cama en el hospital.

La canción es un cover "I Got Knocked Down (But I’ll Get Up)", tema original de Joey Ramone, y para grabarlo utilizaron FaceTime.

"Podíamos ver a las enfermeras en el fondo de vez en cuando, era increíble. Esta canción fue muy importante para él y estoy contenta de que hayamos podido grabarla", comentó Alejandra Deheza.

El sencillo será lanzado el 24 de junio y un día después será publicado un videoclip que fue realizado por sus amigos Toby Halbrooks y Alan Del Rio Ortiz durante un viaje por el parque Joshua Tree National de California. Les dejamos un teaser:

"Habitat", nuevo video de Austra

Desde hace unos días está disponible el EP Habitat de Austra y para continuar con la promoción del mismo, la banda canadiense estrena video para el tema que le da nombre.

Listo el nuevo álbum de The Growlers

El sello Everloving Records será quien se encargue de editar el nuevo álbum de The Growlers titulado Chinese Fountain, que llegará a las tiendas el 23 de septiembre y del cual fueron presentados los temas "Big Toe" y "Monotonia".

Comisario Pantera revela el video de "No es por ti"

El Club Rodante de Comisario Pantera sigue tomando más velocidad y luego de colgar el letrero de sold out en su pasada presentación en el Lunario, y anunciar su próxima fecha en El Plaza Condesa, el cuarteto estrena videoclip para su sencillo "No es por ti".

Sondre Lerche presenta video para "Bad Law"

Semanas atrás les informamos que la nueva producción de Sondre LerchePlease, ya está lista y ahora sabemos que llegará a las tiendas el 23 de septiembre vía Monda Records.

Dicho anuncio fue acompañado con el estreno del primer sencillo, "Bad Law", del cual hoy fue presentado su videoclip oficial, mismo que fue rodado en el patio trasero de Lerche bajo la dirección de Evan Savitt.

De acuerdo con el músico, el audiovisual está basado en una historia real; cuando durante una fiesta, Sondre bailaba sin control, derribando muebles y queriendo arrancar cosas del interior de la casa en la que se encontraba, hasta que un chico se le acercó y le dijo que podría arruinarle la fiesta a todos si no se controlaba.

Para ver el video entra aquí.

La cumbre borrascosa de Hans Laguna

Hans Laguna

Deletrea

El Genio Equivocado

2014

El amor es una experiencia abrumadora y después de dos producciones (Primeras Marcas, de 2012 y Oteiza, de 2013) el cantautor español Hans Laguna puede presumir haber trazado un camino creativo ascendente que lo ha llevado a estar muy cerca de expresar musicalmente las turbulencias del afecto y el apego, sin perder clase ni elegancia. “Hay tantos bailes que puedo aprender, De imaginarlos me duelen los pies”.

Deletrea, su más reciente álbum, es un trabajo que se gestó en 2013, durante un proceso de derrumbe personal del autor. Los nueve cortes resultantes comparten un aura melancólica y transmiten una sensación de nudo en la garganta.

Las líricas abstractas y alegóricas de Laguna dicen más a través de lo que no está escrito; su sencillez basta para evocar la densa bruma de las conquistas que desembocan en pérdida irreparable y anunciar la afectación de una balsa que, en busca de un nuevo continente, terminó naufragando en mar abierto. En este trabajo asistimos a la caverna lúgubre que, como en todos nosotros, también vive en el corazón de Hans. “Sólo tengo ojos para ella… Y para todo lo demás, Soy ciego. Soy ciego”.

El material está impregnado de un sentimiento trágico que a ratos nos recuerda los abismos alcanzados por Standstill en Adelante Bonaparte; una adolorida canción de cuna. En general, luce una atmósfera homogénea excepcionalmente producida, derivada de la experiencia que significó Oteiza, aquél experimento sonoro inspirado en el escultor vasco del mismo nombre.

Multitud de instrumentos (guitarras, banjo, piano, trompeta y efectos de sintetizador) confluyen alternadamente con aportes simples que mantienen una melodía tensa, agridulce y llena de ecos durante todo el disco. El acento que permea la obra es el continuo uso de dos o tres notas básicas que se repiten como arpegios, alternándose, en canciones como "Mis Días", "La Red", "La Ùltima Vez" y "Preguntas y Respuestas". De esa técnica tan sencilla emana la personalidad del disco, una inquietante sensación de nerviosismo y discordia.

Todas los cortes del álbum comparten el mismo compás lento y contemplativo. La voz de Hans Laguna entrega sus versos a cuentagotas, lentos e hipnóticos, como rumiando y saboreando la ironía de su búsqueda siempre infructuosa. “No lo sé. -Quédate. -No lo sé”.

Ahí está Deletrea para quien se anime a revivir los recuerdos dolorosos del pasado buscando aprendizaje. Aunque la enseñanza de Hans Laguna sea que el amor es distinto cada vez, el dolor es siempre nuevo.