"Eulogy For A Rock Band", nuevo adelanto de Weezer

De nueva cuenta, Weezer compartió un video teaser más de su próxima producción, Everything Will Be Alright In The End , la cual se ha convertido en una de las más esperadas en lo que va del año.

Para continuar con la iniciativa #WeezerWednesday, el cuarteto presentó otro pequeño adelanto titulado "Eulogy For A Rock Band", que nos hace recordar a las películas de ciencia ficción de los años cincuenta.

Johnny Indovina: El arte ante todo

Hay grandes artistas con una carrera honorable y llena de satisfacciones creativas que comercialmente aún no reciben el crédito respectivo; uno de ellos es Johhny Indovina, un viejo navegante de la oscuridad que desde mediados de los 80 lideró a la legendaria banda Human Drama hasta su separación en 2004. Su estatus en California y México corresponde a la de un verdadero héroe de culto para la escena del gótico y demás parafernalias sombrías. Su discografía es vasta, versátil e introspectiva, y sus respuestas son certeras y elocuentes, como lo comprobó en esta plática larga y exclusiva para Indie Rocks!

Una botella con líquido rehidratante y los lentes oscuros que porta en un lugar cerrado sirven para romper el hielo entre un hombre que lo ha visto todo, desde las perversiones y excesos del rock and roll como espectador, hasta la complejidad de deambular entre el gótico, guitarras acústicas y la música barroca.

De una figura tan emblemática como Johnny Indovina se espera que su estilo de vida sea el de un poeta maldito: desaliñado, lleno de excesos y hecho un desastre; pero se trata de una jugarreta más de los estereotipos. Alejado de los clichés autodestructivos del rock, Indovina prefiere canalizar sus emociones hacia la disciplina en el arte. Su regla es nunca excederse de dos tragos y no parar de trabajar.

Más allá de caer en la simpleza de categorizar su arte como gótico, lo define como una diversidad de emociones única y se percibe como alguien original. "Creo que nunca he sonado parecido a alguien; busco ser muy exclusivo con mi trabajo", comentó asertivamente mientras escuchaba con atención a las siguientes preguntas. Y no es que Indovina peque de petulante, al contrario, desborda humildad, pero sabe que el camino trazado ha servido de bandera para muchos, aunque prefiere no admitirlo de frente. "No me corresponde decir si soy una figura de culto o no, eso viene de la gente.”

La pregunta de cajón llegó y con ello una gran respuesta. "Creo que Sgt. Pepper's… es el mejor disco de la historia. Después escuché a David Bowie, especialmente “Space Oddity”, y me di cuenta que esto era a lo que me iba a dedicar; lo mismo logró “Walk On The Wilde Side” de Lou Reed. Más tarde llegaron otras bandas, como T. Rex, Mott The Hoople, Alice Copper o Jethro Tull, que me hicieron confirmar hacia dónde debía ir".

La plática continuó y con esta llegaron algunas lecciones. "Para mucha gente, su primordial centro de atención está basado en la familia, en los hijos o en el trabajo; pero, en mi caso, prefiero enfocarme únicamente en mi expresión artística, lo cual me ha hecho llevar una vida muy diferente a la del resto".

Orgulloso de su disciplina, su carrera y de la constancia que lo caracteriza como artista, llegó la pregunta de la nostalgia. "Lo que extraño de los 80 es viajar con Human Drama en una camioneta cuando éramos más jóvenes e inocentes", comentó Indovina, mientras el humo del cigarrillo que fumaba se desvanecía en su cara.

Entonces se dio la oportunidad de preguntar sobre ese legendario e íntimo concierto de 2012 en la Ciudad de México, que sirvió de regreso y despedida para Human Drama. "El mejor concierto de mi vida, una verdadera celebración; una noche simplemente espectacular", respondió categóricamente.

Pero la pregunta que esperaba ansiosamente, razón de su visita a México, es su álbum debut en solitario que vio la luz en 2013. "Se trata de un material muy introspectivo, como un libro. Definitivamente, es una obra conceptual". Y vaya que lo es si se le pone atención a las letras y al discurso de Trials Of The Writer, especialmente en temas como “The Last Song”, su favorita, que cuenta con colaboraciones de Ely Guerra y de Marc Ford (The Black Crowes).

El también miembro de Sound Of The Blue Heart explicó el mensaje detrás de esta obra tan personal: "Es la historia de un hombre con una vida poco convencional que sacrifica todo por su arte. La metáfora del disco es que todo puede cambiar y se puede extinguir, pero una canción es lo único que se queda contigo".

Finalmente, Johnny Indovina se retiró, no sin antes expresar su admiración por el álbum Berlin de Lou Reed y recomendarnos los dos libros que han marcado su vida: Breakfast of Champions y Slaughterhouse-five de Kurt Vonnegut. Sobre su disco favorito con Human Drama, el músico de Nueva Orleans inmediatamente respondió The World Inside, ¿y su canción favorita? “The Waiting Hour (Once Again)”.

Un pequeño tour en México para promocionar su disco solista se avecina, pero, ¿habrá otra reunión de Human Drama? No nos dio un sí categórico, pero deja más que abierta la posibilidad. Gran tipo, Johnny Indovina.

Simian Mobile Disco comparte mini documental

Además de no ser una tarea fácil, grabar un álbum en el desierto es una experiencia memorable, que se atesora en la memoria por siempre. Justamente esto es lo que logró captar Ryan McNeill en un pequeño documental sobre el proceso de creación de Whorl, el nuevo álbum de Simian Mobile Disco.

Las grabaciones se hicieron en el Joshua Tree National Park de California y en sus escasos cuatro minutos de duración podemos ver a al dúo platicando del material, además de parte del equipo con el que lo grabaron.

Grimes estrena tema

Desde hace un par de días comenzó a circular la noticia de que pronto podríamos escuchar una nueva canción de Grimes, la cual fue estrenada a través de la BBC Radio 1 y posteriormente publicada en su sitio web.

Para este tema titulado "Go", Claire Boucher contó con la colaboración del DJ y músico Michael Diamond, conocido por ser la mente detrás del proyecto Blood Diamonds.

Andre 3000 trabaja con Aretha Franklin

Tras haber concluido los rodajes la cinta biográfica de Jimi HendrixAndre 3000 participará como co-productor en el nuevo álbum de la Reina del soul, Aretha Franklin; así lo dio a conocer la propia cantante en entrevista para Billboard.

Dicho material estará compuesto por covers hecho a algunas de las interpretes y compositoras más importantes de los últimos tiempos, entre las que se encuentran AdeleDonna SummerGladys Knight & the PipsBarbra Streisand Tina Turner, entre otras.

Nina Persson estrena videoclip

Extraído de su más reciente producción como solista, Animal Heart, el tema "Food for the Beast" de Nina Persson, el cual escribió en conjunto con Joan As Police Woman, hoy estrena videoclip.

Para su realización, la también vocalista de The Cardigans contó con el apoyo de Tomas Melinder de Top Dollar en la dirección.

Las Robertas y el moshpit con tacones

Última noche de Las Robertas en la Ciudad de México. Tras un par de visitas al norte del país, con todo y cruce a la frontera a California, la gloria o la muerte en un miércoles a media noche era crucial, y el garaje en volúmenes destructivos era el invitado de honor.

La lluvia mordió el polvo de las costarricenses y el tugurio de clase media-aspiracional conocido como Caradura, abrió su roja cortina para Fabro, Monse y Meche que acomodados y estáticos en su batería, bajo y guitarra arrancaron con su sencillo “Dissected Affair” que aulló de las bocinas con ese encanto que solo estos oriundos de San José pueden ofrecer.

Inmóviles, sonrientes y encantadores, con una mirada que parecía dirigida a ningún lado, pero que detrás había toda una explosión de feedback con una batería precisa y ensordecedora. En la promoción de su nuevo LP, Days Unmade, editado aquí por Arts & Crafts México, se hicieron escuchar “Inside and Out”, “All The Same”, “The Noise” y “Better Days” entre otras, además de las ya favoritas “V For You”, “The Curse” y “Ballroom”, de su álbum Cry Out Loud del 2010.

Sin duda, Las Robertas contaron con un público digno que bailó, brincó y se cargó entre ellos como sí de una fiesta se tratara. Fue una asistencia que, entre representantes de disqueras, festivales, revistas, otras bandas y un puñado de entaconadas, armó su propio moshpit, empujando fotógrafos y asistentes por igual.

Tras poco más de una hora de agradecimientos, botellas de cerveza en el suelo y despistados pisotones, el trío se despidió con un cover a Beat Happening, “Foggy Eyes” y “Ghost Lover”, para posteriormente firmar autógrafos, convivir con el público en la mesa de mercancía y prometer su regreso ante un público que ya los extrañaba.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Nuevo video de The Interrupters

Además de ficharlos con Hellcat Records para el lanzamiento de su álbum debut, Tim Armstrong colaboró con The Interrupters para el sencillo "Family", mismo que hoy estrena video.

En puerta nuevo EP de Bleached

El 22 de julio el sello Dead Oceans publicará para su descarga digital For The Feel, el nuevo EP de Bleached que incluirá sólo 3 temas, de los cuales ya podemos escuchar el que le da nombre.

Matthew Herbert estrena sencillo

Hace unas semanas les comentamos que el productor Matthew Herbert editará un nuevo EP titulado Part 6, su primer material como Herbert en ocho años, del cual fue presentado "One Two Three" como primer sencillo y ahora podemos escuchar "Manny".