Posted on julio 28, 2014 by Editorial -
Jenny Lewis
The Voyager
Warner Bros. Records
2014
Cuando su vida iba en picada y el mundo se desmoronaba a su alrededor, Jenny Lewis atravesó largas noches de angustia e insomnio en las que escribir fue la única escapatoria. Rilo Kiley se había disuelto, su padre falleció y, de pronto, nada tenía sentido. No obstante, la cantautora llegó a su catarsis a través de relatar, con singular chispa, las experiencias, miedos y ansiedades que ha tenido como viajera en el camino de la vida.
Con el afán de descargar energía, Lewis veía una y otra vez la serie Cosmos y la trilogía de boxeo Gatti Ward, pero cuando se percató de que esto no era suficiente, dio rienda suelta a su ira y frustración en tinta, que después se convertiría en un álbum radiante gracias al equilibrio logrado por el piano, fuertes riffs y su melodiosa voz.
Además de hablar de una singular infancia en Las Vegas, Lewis se adentró en lo más profundo de sus sentimientos y se mostró casi desnuda en The Voyager. A pesar de la dulce voz y los beats que van en aumento hasta llegar a un ritmo alegre e inspirador, el primer tema de este intrépido viaje, "Head Underwater", comienza con unas líneas bastante obscuras.
La pelirroja continúa con la misma dinámica en "She's Not Me", logrando que la tristeza suene a gozo mientras narra abiertamente su experiencia en una ruptura a causa del engaño. En tercer lugar encontramos una de las canciones que ha circulado por todo el mundo gracias al video en el que hermosas celebridades fracasan al intentar sacar su lado rudo y varonil en la pista country rock "Just One of the Guys".
Con un excitante juego de palabras, The Voyager permite dar un profundo vistazo en la extravagante vida y los dilemas mentales de esta mujer. Además de la característica y vivaz chispa de Lewis, el disco cuenta con colaboraciones que hicieron que esta autobiografía, con altas cargas de estrógenos, tuviera un sonido singular que, aunque meloso, resulta bastante cautivador.
Tras seis años de ausencia, Jenny Lewis regresó con lujosos rasgueos y reverberaciones seductoras en las que las pérdidas, lo temores y la desesperación abren nuevos rumbos y muestran mejores horizontes. Con tanto brillo en cada uno de los sonidos, es fácil olvidar el dolor del que van cargadas cada una de sus líneas. El ritmo fluye con sencillez y visiones de luminosos colores llegan a la mente al escuchar cada uno de estos tracks que, a pesar de su intensidad, logran llevar a un estado de calma.
Posted on julio 28, 2014 by Editorial -
Luego de un largo descanso que abarcó casi dos décadas, la agrupación española Aerolíneas Federales volvió a los escenarios y tal parece que también al estudio de grabación, pues hace unas horas compartió "La canción que No Escribí", sencillo que formará parte de un nuevo álbum de estudio del que aún no se revelan los detalles.
Posted on julio 28, 2014 by Editorial -
Septiembre verá llegar Worship The Sun, segundo álbum y sucesor del aclamado debut homónimo de Allah-Las del que ya pudimos escuchar el tema "501-415" y para continuar elevando las expectativas, fue publicado "No Werewolf", cover a The Frantics y lado B de "501-415", el cual será editado en vinilo.
Posted on julio 28, 2014 by Editorial -
Tras compartir "Thought of Sound" como primer adelanto de su nuevo álbum, el primero en más de quince años, The Rentals arriba con un nuevo tema titulado "1000 Seasons".
Posted on julio 28, 2014 by Editorial -
A unos días de su próximo concierto en la Ciudad de México, Minus The Bear anunció la salida de un nuevo álbum de estudio titulado Lost Loves, sexto en su carrera, el cual será editado por Dangerbird Records y llegará a las tiendas el 7 de octubre.
Dicha noticia fue acompañada por las fechas de su próxima gira a través de Estados Unidos, con la que celebrarán el décimo aniversario del lanzamiento de su EP They Make Beer Commercials Like This.
En este material, la banda decidió incluir temas que fueron escritos durante los últimos años pero que por diversas razones no formaron parte de ninguna de sus producciones. Aquí el tracklist:
- Electric Rainbow
- Surf-N-Turf
- Broken China
- Walk On Air
- Patiently Waiting
- Cat Calls & Ill Means
- Invented Memory
- South Side Life
- Your Private Sky
- The Lucky Ones
Posted on julio 28, 2014 by Editorial -
Hace casi 20 años, exactamente el 8 de agosto de 1995, Blur visitó Tokyo para presentar su álbum The Great Escape en el icónico estadio Nippon Budokan. Dicho concierto fue inmortalizado en un CD doble que únicamente estaba disponible en Japón, hasta ahora que fue anunciado su lanzamiento a nivel mundial para el 11 de agosto.
Para esta nueva versión se contará con una nueva portada y los 25 temas que lo componen fueron remasterizados por Frank Arkwright en los legendarios estudios Abbey Road de Londres.
Live at the Budokan ya se puede preordenar a través de iTunesy mientras tanto fue publicado un videoclip correspondiente al tema "Yuko And Hiro", el cual fue interpretado durante la más reciente presentación de la banda inglesa en ese mismo recinto.
Posted on julio 28, 2014 by Editorial -
Apenas hace unos días, The Gaslight Anthem estrenó el videoclip para "Get Hurt", sencillo que le da nombre a su nueva producción de estudio, y ahora los comandados por Brian Fallon presentan un nuevo tema titulado "Stay Vicious".
Posted on julio 28, 2014 by Editorial -
El próximo mes llegará a nuestras manos el álbum debut como solista de Karen O, Crush Songs, el cual incluye grabaciones de algunos temas escritos por la líder de Yeah Yeah Yeahs durante una década, mismos que, según ella, le ayudarían a volver a encontrar el amor.
Afortunadamente, hace unos momentos fue estrenado el primer sencillo, "Rapt", acompañado por un videoclip dirigido por su esposo, Barney Clay.
Posted on julio 27, 2014 by Editorial -
Ocho años dan para perderle el miedo al eclecticismo. Entre variedades de tequila, vodka, ron, cerveza y agua vitaminada, los invitados a la gala se acomodaron en la pista y en los balcones del Foro Indie Rocks! para escuchar la mezcla de propuestas underground locales y foráneas.
El telón se hizo a un lado para dar paso al sólido set de apertura de Terror Cósmico. La fuerte distorsión rebotaba en los vitrales y hacía estremecer la duela del segundo piso. La banda abrió con material de su primer trabajo: Muerte y Transfiguración, una serie de piezas instrumentales ancladas en el metal progresivo y el alto volumen. Ese fue el banderazo inicial de un gozoso ensordecimiento que se prolongaría toda la noche.
Cuando Los Negretes subieron a tocar su punk-rock dieron un breve respiro a los altos decibeles y provocaron que las primeras señoritas empezaran a menearse al compás de sus rasgueos. La distancia entre su sonido y el de la banda que los precedió llamó la atención de los asistentes, quienes encontraron la oportunidad de fundirse junto a su propuesta más rítmica y pegajosa. Entre las más estimulantes se contaron “Puta Ciudad”, “Cleopatra” y “Princesa de Medianoche”.
Luego Los Viejos, los cínicos de la velada enmascarados en látex, dieron otro giro al ambiente con hardcore de la tercera edad de nuevo a todo volumen, meneando las canas e invitando a los asistentes a hacer lo propio. Podría decirse que el orden de las bandas fue diseñado para un deliberado in crescendo; Los Viejos mezclaron la distorsión con ritmos sencillos, haciendo que la multitud, chicos y chicas, ya bien aposentados en ambas plantas, no pudieran reprimir las ganas de sacudirse con “Proud to Be” e “Infección Urinaria”.
Tocó el turno a la banda de AJ Dávila y, con ella, el ánimo dio un nuevo giro. Decenas de bocas entusiasmadas coreaban y brincaban cada canción del sexteto armado especialmente para la ocasión, señalando al cielo y deshaciéndose en vitores ante sus cortes pop evocativos de la Movida Madrileña como “Animal”, “Es Verano Ya” y “2333”.
The Men volvió a subir el volumen con temas extraídos de todo su catálogo en la que fue su primera presentación en vivo en México. Lo mejor, sin duda, fueron sus piezas de Tomorrow’s Hits: “Dark Waltz”, “Another Night”, “Going Down” y “Settle Me Down”. Aunque se extrañaron mucho la armónica y el sax, su sonido hizo que la planta baja quedara repleta.
El clímax llegó con los argentinos de Él Mató a un Policía Motorizado. La audiencia se unificó en una ola de melancolía para producir lo que algunos ya consideran el mejor concierto en la carrera de la banda. “Mujeres Bellas y Fuertes” y “Chica Rutera” sonaron grandiosas ante un público que despertó y no paró de moverse y corear al unísono. Vaya noche; impredecible como una montaña rusa.
Posted on julio 27, 2014 by Editorial -
Por alguna razón, las noches son impredecibles, misteriosas, mágicas y no había motivo para que la que se vivió en el Lunario del Auditorio Nacional no contará con esos ingredientes. Alguna vez Sabo Romo dijo “El surf es fácil de tocar pero difícil de interpretar”; los asistentes al recinto no tendrían que preocuparse de ello, puesto que quienes serían los protagonistas de la velada son la máxima Institución del surf mexicano.
Puntuales a su cita y con el foro prácticamente lleno, las luces se pagaron. Una melodía que jazzeaba puso a todo mundo de pie y la legendaria voz Armando Gaytán (el mismo de la lucha libre) presentó a cada uno de los integrantes: Warpig, Crunchy, El Sr. Ramírez y el Reverendo fueron apareciendo en el escenario y tomando su lugar; Lost Acapulco iniciaba su fiesta.
“Por un Tubo”, “Escape de Santa Martha” y El Garage de Gina Monster” le dieron la bienvenida a los frenéticos asistentes que poco a poco calentaban ánimos cuando después de “No Chille”, la banda bajó del escenario. Las pantallas anunciaban que la primera caída había terminado, se preparaba la primera sorpresa de la noche y todo mundo parecía saberlo.
No pasó mucho tiempo para que Lost Acapulco regresará pero ahora con un integrante más, Chavo de Austin TV, Todos sentados, con excepción del Warping, que estaba de pie detrás de una pequeña batería, el grupo interpretó versiones acústicas de sus canciones, sorprendiendo al público que quedó muy satisfecho al escuchar “Málaga Storm” y “Calaveras del Justicio”, entre otras, como nunca las habían escuchado y probablemente nunca volverán a escuchar.
La banda bajó de nuevo para iniciar con la tercera parte de un show que iba de menos a más. Después de volver a tomar el escenario y empezar con nuevas canciones, la bomba que se había preparado lentamente estalló al sonar “Surf Mongol”, “Frenesick” y “Vampiro”. El momento justo para otra sorpresa había llegado y una sección de metales se acomodó en una esquina e hicieron sonar la mejor versión de “S.P.Y.C.A.M.”, “Tangatutanga” y “Terremoto”, trayendo consigo el clímax del concierto.
Enmascarados, pequeños en los hombros de sus papás y todo el respetable gritaron “Ahuevo” para obtener como respuesta el clásico de Los Saicos “Demolición”. De nueva cuenta, Lost Acapulco se despidió, pero volvió a los pocos minutos para coronar una noche superlativa con “Somos Los Acapulco” y “Olvidemos el Romance”, durante la que un grupo de chicas fueron cargadas, recordándonos que estábamos escuchando la mejor banda sonora para surfear las olas de la vida.