Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

255282
YUNGBLUD — Idols

7

YUNGBLUD
Idols

Locomotion Recordings   / 2025

Artista(s)

YUNGBLUD

26/Jun/2025

YUNGBLUD frente al espejo: lo que sigue después del caos.

Con el primer sencillo sabíamos que algo iba a pasar, no sabíamos si era bueno o malo, así que tiramos las cartas: el ángel, el santo, el payaso, el luchador y una más, inesperada: la del ícono de una generación. 

Desde hace años, YUNGBLUD ha construido su propio universo, tomando lo más entrañable de artistas que admira para convertirse en un ídolo para quienes hoy lo escuchan. De ahí el nombre de su nuevo álbum: Idols.  

Este comienza con "Hello Heaven, Hello", una bienvenida enérgica al club. Con esencia de la vieja escuela, rock de los 70 y 80 y elementos simples que nos desatan mil emociones. "Idols Pt.I", el interludio, un grito en el vacío para implorar por compañía tras el daño. "Lovesick Lullaby" es irónica y juguetona, con ecos de Dominic que conocimos con 21st Century Liability.  

"Zombie", el último de los sencillo y un parteaguas. Este tema es la firma del cantante británico pues, aunque el video nos muestre una narrativa, sabemos que podemos adueñarnos de sus versos para contextualizarlo y hacerla personal. "The Greatest Parade" se transforma en un guiño a aquella banda emo que acompañó a toda una generación y llegó el momento de rendirle un pequeño tributo.  

Una vez que el tema anterior llega a su fin, Idols se convierte en una balada infinita con riffs  setenteros, homenajes escondidos y referencias a íconos del pasado.  

Una guitarra acústica y el piano nos dejan flotando esperando despertar de lo que, tal vez sea, un mal sueño con "Change". Un solo de guitarra nos sorprende al final. Las narrativas ya no las encontramos tanto en las letras, sino en los instrumentos que nos van guiando de un lado a otro, hasta que simplemente se esfuman.  

"Monday Murder"… ¿Ese riff ya lo habíamos escuchado? Tal vez aquí no sea viernes, pero hasta que el pandero toma protagonismo, no podemos evitar pensar en The Cure. Y para hacerlo más claro, la melodía es alegre para palabras realistas. Por otra parte, "Ghosts" nos hunde en una profunda melancolía, de la que podemos sobrevivir mientras la batería sigue elevándose.  

"Fire" y "War" nos transportan a un lugar desértico, con melodías que por momentos se sienten planas y que han perdido el brillo. "Idols Pt. II" es una carta que habíamos dejado en el fondo de un cajón, pero nos tomó 5 minutos de valentía para aceptarlo y afrontarlo.  

Finalmente, con "Supermoon", nos damos cuenta que nos quedamos en frente de un espejo sin saber a donde movernos. Y aunque repetidamente YUNGBLUD suplica que no estemos tristes, el piano y los coros— al estilo Elton John— nos llenan de sabiduría y superación, porque tal vez, un día seamos capaces de dar el siguiente paso y enfrentarnos a eso que nos aterra.  

Sí, la canción es una eterna balada de la que no podemos escapar, pero de la que queremos saber más. Tal vez no sea el álbum más sólido de YUNGBLUD, pero sí, el más personal, el que por fin pudo compartir con el mundo sin miedo al ‘¿Qué dirán?’ y siendo un portavoz importante para esta generación. 

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook