Fat Possum Records / 2021

Wavves

27/Jul/2021

Caminos creativos en Hideaway, de Wavves.

Wavves, el gran impacto en la escena del indie rock regresa a mediados de 2021 con su álbum Hideaway, el cual captura la alegría pop de la banda y las vibraciones grungy.

Wavves (01)

El séptimo álbum de Wavves, Hideaway, fue publicado por Fat Possum, el mismo sello que sacó los discos de la agrupación una década atrás, por los que Williams, (vocalista y líder) siempre será recordado: Wavves de 2009 y King Of The Beach de 2010. Este nuevo material comienza con tres canciones que hablan o hacen referencia sobre eliminar presencias y/o personas tóxicas en tu vida. “Thru Hell”, “Hideaway” y “Help Is On The Way”, son las declaraciones de cuidado personal, pero con algo de esfuerzo.

En “Sinking Feeling”, los temas profundos y oscuros de la banda se sustituyen por vibrantes tonos de guitarra que complementan las voces nítidas y en, “The Blame” impregnado de country rítmico. Por otro lado, “Honeycomb”, “Marine Life” y “Planting A Garden” ponen a prueba los límites de la voz sin pulir de Williams. Gira por dentro y por fuera mientras agrega tantas notas como sea posible a ciertas palabras, casi como si fuera una burla consciente de sí mismo.

Se puede decir que el tema de cierre “Caviar” es el momento más popular del álbum, aquel en el que la melancolía está presente junto a arreglos dinámicos del grupo. Su sonido de surf/indie-punk rock sirve bastante para que Wavves siga en el radar de las personas, encontrando las narrativas adecuadas para establecer sus referencias.

Hideaway, ofrece melodías repletas de guitarras de surf y ritmos animados, con la ayuda de un sonido hipersónico. Wavves ha creado su colección más variada hasta el momento, aunque corto y dulce en nueve canciones, es el lanzamiento más potencialmente atractivo desde King of the Beach. Existen diferentes influencias y sonidos en el disco, que la mayoría de los fanáticos del indie rock sé que disfrutarán.