66374
Twin Shadow: El eclipse de los sentimientos

7

Warner Bros / 2015

Twin Shadow

George Lewis Jr., mejor conocido como Twin Shadow, regresa este 2015 con su tercer álbum de estudio titulado Eclipse, con el cual busca superar el éxito obtenido con sus predecesores, Forget (2010) y Confess (2012), con los cuales se logró postular como uno de los favoritos con canciones pegajosas y poco conocidas, pero para éste disco, es importante destacar que, como su nombre lo dice, fue eclipsado.

Twin

Si bien George nos había dado una probadita de lo que sonaría en su producción durante su presentación en la pasada edición del Corona Capital, muchos de sus fans quedaron un poco decepcionados, pues al momento de escuchar "Flatliners" no se sintieron enganchados con el sentimiento que el dominicano trataba de contagiar, ya que por más tristeza y buenos acordes que sonaran, la canción se tornaba plana, hasta tal punto de dar flojera y mejor irse de show o ponerse a platicar.

Y aunque el track -el primero de los once-, es un poco decepcionante, no quiere decir que el resto sea malo, pues "When The Lights Turn Out", y la colaboración de Lily Elise para "Alone" y por supuesto "Old Love / New Love" -tema que se incluyó en el soundtrack del videojuego Grand Theft Auto V-, hacen del material algo más llevadero, pues además de una letra no tan "ardida", su ejecución en guitarras, bajo, sintetizadores y voz retoman lo que solía gustarnos de Twin Shadow.

Como ya se había dicho, el tema central en el que gira todo Eclipse es el desamor, la desilusión y tormento que se experimenta tras vivir una relación no correspondida, cosa que no es algo nuevo en George, pero lo repite tanto durante los 11 tracks, que incluso llega a dar un poco de flojera lo redundante que es.

La producción obviamente es muy buena, se podría llegar a decir que es perfecta, pues durante estos años Twin Shadow se ha dedicado a experimentar con los sonidos e instrumentos, inyectándole un poco más de sabor, secuencia y soltura a su característico synth pop, loops, distorsiones en los pedales de las guitarras y bajo, dando así buenos tracks pero siempre faltos de algo, de un plus.

Aunque Eclipse no logra superar a los trabajos anteriores, no se debe dejar de tener en la mira a esta banda, pues si algo es sabido de George durante todo este tiempo, es que en el momento más inesperado puede dar una canción sorpresivamente buena.