Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

50153
Tungas deja el corazón en su álbum debut

Tungas deja el corazón en su álbum debut
Tungas deja el corazón en su álbum debut

/

Artista(s)

13/Jun/2014

Tungas

Vamos Perdiendo el Corazón

Grabaxiones Alicia

2014

A diez años de su formación, Tungas sigue adelante buscando hacerse de un buen lugar dentro de la a veces complicada escena nacional. Por ello editó su primer álbum de larga duración, que conserva el sonido que ha caracterizado a la banda, pero que también refleja su madurez.

Vamos Perdiendo el Corazón es un disco que llama la atención gracias a su sonido punk rock potente y directo. Lo hecho por estos muchachos mexicanos nos recuerda mucho a lo creado hace algunos años por bandas argentinas como 2 Minutos y Attaque 77, por ejemplo, pero con el toque característico de Tungas.

El material comienza de forma tranquila con un preludio, antesala perfecta para el tema "Respira y Vuelve a Navegar", que nos da una idea inicial de lo que escucharemos durante las siguientes nueve canciones.

Aunque el sonido no cambia radicalmente en "Dicen Que Estoy Muerto", nos encontramos con una batería más veloz y la incursión de una atinada guitarra acústica, mientras Aldo Camalle canta una y otra vez "dicen que estoy muerto y que no hay nada más que hacer".

Justo cuando parece que "Nuestro Propio Camino" seguirá la línea marcada por los temas anteriores, explota con una melodía digna para armar el slam. La letra es un testimonio de las vivencias que Tungas ha experimentado durante su trayectoria y refleja muy bien lo que significa ser una banda de rock: la hermandad, confianza y trabajo en equipo.

La intensidad baja un poco en "Todo Es Tu Culpa" y "El Ferrocarril", dando paso a otro de los grandes momentos del álbum con "Punx" que, en poco más de dos minutos, nos regala grandes riffs y fuertes golpes de batería.

Las guitarras y baterías rápidas se hacen presentes de nuevo en "Los Que Creen Saber", otro gran tema,que nos recuerda cómo debería sonar el punk rock. Luego llega "Juventud Deprimida", que bien podría ser adoptado por las nuevas generaciones como un himno de rebeldía y libertad, y de inmediato te invita a saltar y cantar acompañado por todos tus amigos.

Vamos Perdiendo el Corazón finaliza con "Ilumina Mi Mundo" y "No Hay Futuro, No Hay Sol", temas que cierran el viaje con la misma fuerza del inicio, así que podemos decir que se trata de un álbum redondo, que mantiene su esencia a lo largo de sus once tracks.

No es una revista, es un movimiento.