10

Thee Sacred Souls
Thee Sacred Souls

Daptone Records / 2022

Thee Sacred Souls

El debut de Thee Sacred Souls es un híbrido atemporal impregnado de romance.

Pocas bandas logran sorprender de la manera en que lo ha logrado Thee Secred Souls con su álbum debut. Con forme más nos adentramos en los sonidos del LP homónimo, se vuelve inevitable la sensación de unidad y fluidez, y es que el sonido de Thee Sacred Souls es tan orgánico que parece que sus integrantes, Alex García, Sal Samano y Josh Lane, hubieran tocado juntos toda la vida: “Las cosas parecen suceder naturalmente cuando los tres nos juntamos”, comenta García sobre la banda.

El romance, la pasión y el encanto, son los tres ejes que guían el disco que, recargado principalmente en el soul de los 60 y el R&B de principios de los 70, crea atmósferas sublimes potenciadas por la abrazadora voz de Lane y los etéreos coros que lo acompañan. De principio a fin, el álbum nos regala un cocktail que va del soul latino hasta el neo-soul. La propuesta de Thee Sacred Bones nos transporta al pasado al mismo tiempo que trae ese pasado al presente y lo expande.

Así, el álbum empieza con el tema “Can I Call You Rose?” donde la voz de Josh protagoniza dulcemente mientras una suave batería lo acompaña, a la vez que potentes alientos y una ocasional guitarra terminan de hacer de este un tema memorable. Enseguida tenemos “Lady Love” y “Easier Said Than Done”, el primero de ellos llega con una energía mucho más tranquila y una lirica en la que habla sobre el dolor de perder al verdadero amor.

Después llega “Overflowing” una balada absolutamente romántica que plantea una declaración desbordada de amor. Durante menos de 3 minutos, nos impacta con una sensación de infinidad y plenitud. “Trade of Hearts” y “Weak for Your Love” continúan con las sentencias amorosas. En la segunda de ellas, la banda se encarga de crear una atmósfera que oscila entre lo celestial y la locura, donde se representa la sensación central del tema: el delirio y la vulnerabilidad a causa del enamoramiento.

Future Lover” nos cuenta la historia de dos amantes que se acaban de conocer y están por vivir juntos una nueva historia. Este tema cuenta con una presencia más fuerte de coros femeninos y con un violín justo a la mitad de la pieza que le da un toque de encanto. Luego tenemos “Sorrow For Tomorrow” y “For Now”, el primero de ellos inicia con la intensa voz de Josh evocando un lamento para hablarnos sobre la pérdida y las emociones que la acompañan.

Ones You Know” es posiblemente uno de los temas más icónicos del álbum. Con una melodía dulce, que nos transporta inmediatamente a las baladas románticas del soul de los 60, se instala en nuestros corazones con embriagadores sonidos resultado de las cuerdas y percusiones. “Happy and Well” y “Love Comes Easy” finalizan el álbum con audacia y entusiasmo, dejando dos temas de confort y gozo para el cierre.

Thee Sacred Souls es un álbum que celebra el amor y las sensaciones del enamoramiento, a la vez que demuestra cómo sin esfuerzos la banda es capaz de crear un sonido incomparable desde su debut y lograr unificar casi a la perfección su LP canción con canción. Thee Sacred Souls logró cautivar y demostrar su potencial con su primera entrega, estamos ansiosos por atestiguar el crecimiento de la prometedora banda.