9072
The Temper Trap despide brillantina

The Temper Trap despide brillantina
The Temper Trap despide brillantina

/

Artista(s)

03/Jul/2012

Artista: The Temper Trap

Título: The Temper Trap

Disquera: Liberation Music

Año: 2012

The Temper Trap viene a deleitarnos con un disco homónimo donde se refleja que su nuevo miembro, Joseph Greer, es el invitado de honor con ese sintetizador que hace gran peso en cada tema, sea de tintes explosivos, melodías pasivas o de riffs como secundos.

La banda australiana nos cautivó con su Conditions en 2009, y con un hit como "Sweet Disposition", esperábamos en este nuevo álbum que la voz de Dougy Mandagi siguiera siendo protagonista con ese falsetto que lo caracteriza. Esta vez no es así. “Need Your Love” abre con una imposición de sintetizador buena, “London´s Burning” es rescatable solamente por los agudos que impone Dougy, pero vamos, es un tanto sosa... y el coro tan común, también se rescata por algunos riffs como protagonistas. 

“Trembling Hands”, “The Sea Is Calling” y “Miracle” son el combo de baladas jamás mal queridas, siempre acogidas; el punto medio que TTT han puesto -como estrategia quiero suponer-, para dar paso a temas como “This Isn´t Happiness”, “Never Again” y “Where Do We Go From Here”, ésta última demostrando cómo los sintetizadores no siempre son "el as bajo la manga"; es una linda interpretación vocal, aunque me sigue sonando ochentero pero a la Cut Copy. Mis favoritas están a partir del tema nueve, “Dreams”,  hasta finalizar con “Leaving Heartbreak Hotel”, recopilación de cuatro temas con excelente ejecución vocal.

Un disco bueno, no excelente, no malo. Esperando un tercero donde consoliden su nombre, a sus seguidores y que no suenen a una banda más de un solo hit y que suene a Coldplay, sería lo peor.

Si aun no has visto el video de "Trembling Hands" dale clic aquí.