110332
The Octopus Project — Memory Mirror

9

The Octopus Project
Memory Mirror

Robot High School / 2017

Artista(s)

The Octopus Project

Memory Mirror: experimentación e innovación.

Desde 1999, la irreverencia y la experimentación han caracterizado el sonido de The Octopus Project. Su nuevo álbum Memory Mirror, marca el regreso de los de Austin a los escenarios desde 2013.

Se habla mucho sobre la pérdida de la esencia rock en esta década; pero, el progreso ha permitido que a este género se agreguen instrumentos electrónicos y alteraciones vocales. The Octopus Project es una de esas bandas que no le tiene miedo a la innovación. Sus miembros conocen de lo que son capaces al tener un instrumento en sus manos. Llega a los oídos que deben de llegar.

Memory Mirror es su sexto álbum y, desde el primer minuto puede notarse la experiencia conquistada tras su incursión en el mundo del cine y los videojuegos. “Prism Riot” es una descarga de energía, en 1:10 minutos, la batería estalla en cada golpe y las melodías se fusionan con sonidos psicodélicos. La memoria, en manos de estos músicos, puede sentirse; los acordes de guitarra recuerdan a sus primeras canciones con mezclas de todos sus gustos.

”Remember Remembering” se muestra como una pieza más electrónica, con porciones de felicidad que provocan el baile. Understanding Fruit” destaca mucho los riffs de guitarra.

Los detalles en las canciones se pueden escuchar fácilmente; el uso del theremín en sus composiciones es uno de mis sonidos favoritos.

La portada de este álbum es un collage de ideas que van desde lo atmosférico, hasta los sonidos suaves y algunos otros llenos de distorsión. Los cuatro miembros de The Octopus Project gustan de cambiar los instrumentos musicales que tocan a placer. Las canciones se cubren de un matiz que proyecta energía y vitalidad.

Una descarga electrónica llega con “Small Hundred”, sus detalles disco y su ritmo que acelera a cada segundo la llevan directo a la pista de baile. La voz procesada incita a un viaje sonoro al más puro estilo trance.  

Con 17 años sobre el escenario, la renovación musical de The Octopus Project es perceptible y alegra al oído. Con su sexto disco de estudio su calidad es contundente, cada miembro domina su instrumento. Son 13 canciones que no siguen un género de manera lineal. Sus temas deambulan por el aire, crean sueños y espasmos dentro del cuerpo.

No es una revista, es un movimiento.