7

The Go Team
Get Up Sequences Pt. 2

Memphis Industies / 2023

The Go! Team

Música de protesta al estilo de The Go! Team

El grupo de Brighton, The Go! Team, presenta su séptimo álbum de estudio Get Up Sequences, Pt. 2, a través del sello Memphis Industries. Este material es la continuación directa del material lanzado hace dos años Get Up Sequences, Pt. 1 (2021), así que no hablamos sólo de continuidad cronológica, este disco está relacionado directamente al anterior. Aunque con marcadas diferencias. Más que una continuación es una contraparte.

Musicalmente hablando, esta secuela se toma menos en serio, es mucho más dinámica y juguetona volviendo al pop salvaje y la mezcla de sonidos que conocemos. Es en la parte lirica donde busca dar un paso al frente, con una carga social en el subtexto, un mensaje que aboga por lo cosmopolita, en momentos donde la cultura identitaria nos quiere definir de una vez y para siempre. Esta universalidad está presente desde “Look Away, Look Away”, tema que abre el disco, lleno de energía y pop cantado en francés, es una buena interpretación del género a partir del estilo galo de los sesenta, sin perder la esencia del grupo, al contrario, complementándose perfectamente.

Por otro lado, “Divebomb” mantiene la dinámica, pero a través del rap y su vena política, con un telón de fondo compuesto por un collage de sonidos e instrumentos caóticos que, como suele suceder con la banda, siempre caen en el lugar correcto. Mientras que “Stay and Ask Me In a Different Way”, tiene una estructura más ordenada, tirando por un indie rock suave, con voces melódicas y ritmos bien definidos, claro, sin dejar de lado los toques de color con los sampleos característicos del grupo. En este sentido, “Gemini” es el estilo clásico de la banda, los choques de género, una explosión de sonido que camina por la delgada línea que divide la experimentación y la ocurrencia.

Por último, mencionar “Baby”, canción final del disco y que le da un cierre nostálgico con una balada, bien ejecutada, conservando las mejores cualidades del twee y el bubblegum pop, por momentos da la impresión de ser una parodia que algo en serio. En conclusión, es un buen disco, que, al contrario de su antecesor, que se preocupaba más por la forma que por el fondo, vuelve a lo básico con la intención de dar un mensaje más fuerte. Con altas expectativas que se cumplen por momentos, The Go! Team apela a lo que nos hace comunes, aquello donde podamos coincidir a pesar de nuestras diferencias y orígenes. Desde su trinchera, la banda nos da ese punto de encuentro, en el cual todos somos iguales, una pista de baile.