Tempers
New Meaning

Dais / 2022

Tempers

31/Mar/2022

Reflexiones y más, lo nuevo de Tempers.

El dueto Tempers nos presenta su cuarto álbum de estudio New Meaning, a través del sello Dais. Conformado por, Jasmine Golestaneh y Eddie Cooper, estos neoyorkinos se han caracterizado por un estilo muy marcado de synth pop de tintes obscuros, alejados de la pista de baile y los tonos alegres, son los resabios de sonidos que emanaron de un club underground o de una nave industrial abandonada a las afueras de la ciudad, aquellos que te acompañan de camino a casa.

En esta ocasión redoblan su apuesta y nos movemos un grado más hacía el negro en esta escala de grises musical. También podríamos decir que damos un paso más en esa escalera que va a ningún lado, una que es bien retratada por la mirada del artista Chen Wei, en su obra Lost Hotel (2016) y que el dúo retoma como portada, ad hoc con la atmosfera nihilista que rodea el material.

Producidos por la banda, los 10 tracks que componen el disco intentan retratar esa situación límite que surge a partir de los tiempos difíciles, sí, los mismos que al parecer, soportamos últimamente y no nos podemos quitar de encima. Tempers sabe que la crisis es un punto de inflexión, podemos superarla y crecer o retroceder y hundirnos.

Un camino que se bifurca entre la libertad y el miedo, pondrá a prueba nuestra capacidad de transformar o crear una nueva realidad que pueda adaptarse a ella misma y su única constante, el cambio. Por otro lado, el temor nos hará aferrarnos a formas y estructuras que no estén preparadas para ajustarse, causando nuevamente el momento de quiebre.

Estas son la clase de disertaciones que intenta despertar New Meaning, aquellas que aparecen en las noches en vela o en una “Nightwalking” (caminata nocturna), nombre del tema de apertura, electropop frio y distante, revelando la verdadera intención del álbum. “Unfamiliar” acelera un poco más el ritmo, en la misma tesitura, pero con un poco más de energía.

Por último, destacar “Fall Into You”, donde Golestaneh ofrece su interpretación más emotiva y Cooper se libera más en los beats, saliendo de la uniformidad del disco. En conclusión, la calidad del dueto está probada, y lo demuestra con un material propositivo, que esconde muchas interpretaciones, pero que lo monótono que puede llegar a sentirse tal vez desanime a varios. Los cautos sabrán mantener distancia, mientras que los desprevenidos se encontrarán mimetizándose con los sonidos de sus propios pensamientos.