68480
Experimentación con un sabor inconcluso

8

Experimentación con un sabor inconcluso
Experimentación con un sabor inconcluso

Secretly Canadian / 2015

Artista(s)

SUUNS

21/Abr/2015

Grabado durante una semana en noviembre del 2012, la colaboración entre los canadienses de Suuns y Jerusalem in My Heart se siente como una bocanada de aire fresco ya que los tracks mezclados muestran la fortaleza de ambas bandas: El ambiente oriental con sonidos del drone con las voces en árabe ofrecidas por Moumneh y los teclados y estruendosas guitarras de Shermie y Joel Yarmush.

suuns

Pero vayamos un poco atrás y conozcamos a cada parte involucrada, Suuns un cuarteto que combina la delicadeza del post-punk con un remolino de teclados no son nada nuevos para la mayoría. La banda ha venido en ocasiones al país donde ha demostrado su importancia en la escena. Jerusalem in My Heart por su parte es más difícil de describir, compuesto principalmente por Radwan Moumneh, quien es un respetado productor e ingeniero de sonido en el prestigioso Hotel2Tango tiene desde el 2005 combinando la cultura y su descendencia libanesa en sonidos más experimentales que cautivan a los amantes del Drone y la experimentación.

Los resultados de esta colaboración logran una imponencia que lo más cercano y comparable es lo que Sunn O))) y Ulver hicieron el año pasado, pero a diferencia de los titanes antes mencionados, el pulso de Suuns es más como un susurro que va en incremento conforme va avanzando el álbum y es donde muestra su mayor debilidad. La repetición hipnótica de las notas va en ascenso tranquilamente y carece de cualquier elemento de sorpresa, distinto a lo que otros artistas como Ben Frost logra hacer en sus producciones.

Esto no significa que el disco sea malo, pero sí que es un disco que cae en el brazo de ser buena música de fondo que es disfrutable y que no pasa de ahí. Para una banda como lo es Suuns, con canciones más trabajadas y bien estructuradas, termina siendo un ensayo de algo que pudo haber sido mejor. Para Mouneh es un paseo más por lo que nos tiene acostumbrado. Tracks como “Metal”, “Gazelles in Flight” y “3attam Babey” hacen que el disco no sea tan soporífero y le dan un realce que dura por algunos minutos.

En conclusión, los fans que ya conocen a Suuns verán en este disco un resultado interesante y divertido, pero que al compararlo con sus trabajos previos se quedarán esperando por más. Esta comparativa hace que este split se convierta en una pieza de curiosidad en vez de una satisfacción explosiva como las que cada banda tienen por separado.

No es una revista, es un movimiento.