63929
Sonex, una producción con alma, que hace regresar a las raíces mexicanas

8

Sonex, una producción con alma, que hace regresar a las raíces mexicanas
Sonex, una producción con alma, que hace regresar a las raíces mexicanas

Mikel Music / 2015

Artista(s)

Sonex

06/Feb/2015

El nuevo material de los jarochos es una producción con alma, que hace regresar a las raíces mexicanas. Logra una perfecta yuxtaposición de sonidos al integrar instrumentos como guitarra de son, violín, jarana, cajón flamenco e incluso zapateado con ritmos contemporáneos.

Coproducido por Pablo Valero, cuenta con 13 temas únicos llenos de gracia, frescura y orgullo. El saxofón, que da línea a “Baila Mi Son”, corre por cuenta de Jorge Pardo. En “Guacamaya” podemos apreciar el folclor mexicano gracias al violín que marca el camino del ave protagonista del tema. El disco avanza hacia “Home Blues” y “Journey”, donde la guitarra eléctrica funciona como elemento de jazz y funk. Por otro lado, las historias cotidianas dentro de “Pájaro” y “Panchita” hacen apreciar la belleza que yace en ellas.

La canción que nombra al álbum es una oda a la Madre Naturaleza; los golpes de la batería y los acordes de la guitarra eléctrica llaman a reconocerla y respetarla. Asimismo, el disco incluye “Sobre Tus Aguas”, cuya inspiración se debe al Día de la Tierra y, junto con el hip hop de “Zinco”, es la mejor manera de culminar un trabajo inspirador.

Madre Natura rescata y enaltece los sonidos pioneros de la musica tradicional mexicana con un giro moderno que te hará ponerte a bailar al son jarocho que se impregna en la piel.

No es una revista, es un movimiento.