8

Silversun Pickups – Better Nature
Silversun Pickups – Better Nature

New Machine Recordings / 2015

SIlversun Pickups

La naturaleza de renovarse con el Better Nature de Silversun Pickups.

“Cradle (Better Nature)” como primera impresión y la suma de todos los elementos de Better Nature como entidad musical, dan fe de un paso más de Silversun Pickups en su evolución creativa, aquella que puede sorprender a sus fans de antaño, ganar nuevos adeptos y alejar a los viejos conocedores que prefieren su toque menos electrónico y más shoegaze.

“Connection” y su toque entre tierno y siniestro, esa intensidad que la banda escupe entre el bajo constante, la voz alentadora y la guitarra con demasiado fuzz. “Pins & Needles y la voz que complementa un riff, percusiones envolventes, difusos solos de guitarra, “Friendly Fires” y su tenue tónica que de nuevo realza el uso de sintetizadores para dar ritmo y ambiente.

“Nightlight” como primer sencillo y muestra del cambio de rumbo creativo de la banda, la suma de más elementos tales como efectos y coros que se complementan con ese ritmo habitual de la guitarra de Brian Aubert y su voz inigualable. “Circadian Rhythm (Last Dance)” con Nikki Monninger en la voz, “Tapedeck” y un tratamiento rítmico que bien podría recordar a Radiohead pero que encuentra su propio cauce entre la voz y el ambiente siempre presente, difuso, coordinado y evocador que Joe Lester crea con sus distintos emuladores, pianos rhodes y sintetizadores moog.

“Latchkey Kids” nos recuerda el dreampop de Mew de sus recientes discos, pinceladas de guitarra siempre presentes aunque a veces no forman una imagen completa, Brian Aubert se arriesga a poner su voz entre variados elementos más allá de un riff constante o el ambiente dreamy o grunge recurrente de sus primeros discos, evoluciona o muere parece ser el estandarte preciso con el que Better Nature encuentra su razón de ser.

“Ragamuffin” podría parecer un remix pero es otra pieza clave para entender que Silversun Pickups ha cambiado, el tiempo dirá si para bien, la crítica tal vez dirá que para mal, “The Wild Kind” para comprender que la intensidad musical sigue ahí y que este sonido seguirá reinventándose en pro de atraer nuevos adeptos más allá de estancarse en las etiquetas con las que los conocimos.