Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67892
Short Movie: Poética melodía del “yo”

8

Short Movie: Poética melodía del “yo”
Short Movie: Poética melodía del “yo”

Ribbon Music/Virgin / 2015

Artista(s)

Laura Marling

¿Qué sería del mundo si todos pudiéramos abalanzarnos con determinada convicción sobre nuestro destino? Laura Marling es uno de esos casos excepcionales, incontenible espíritu que parece haber nacido sabio y con una desenfrenada necesidad de expresarse a través de la música y la poesía.

laura

Una semana antes de cumplir 18, su primer álbum Alas I Cannot Swim (2008) estaba listo para atraer los oídos de la crítica británica, colocándola en un espacio de interés y reconocimiento venido en su mayoría, de su temprana madurez tanto lírica como musical.

Así de un momento a otro, Laura vio su vida inmersa en medio de una vorágine creativa sin pausa, definiendo un lenguaje que la acompañó durante poco más de un lustro,  reafirmándose disco tras disco como una de las compositoras de Nu-folk más interesantes y propositivas de los últimos años. Hasta que decidió parar y reencontrarse.

Persiguiendo el amor, abandona el viejo continente haciendo de las soleadas calles de L.A su nuevo hogar. Durante un año -2014 para ser exactos-, se sumerge en las entrañas californianas involucrándose en extrañas situaciones y experimentando la necesaria “soledad” que le permite reconocerse fuera de los escenarios para descubrir su nueva voz en medio de lo desconocido.

Short Movie es el resultado de esa catarsis, y para develarla Laura toma la vieja Gibson de su padre erigiendo paisajes eléctricos  que sirven como marco ideal para una lírica que refleja un  “yo” fuerte, decidido y dispuesto a dejarse sorprender por nuevas experiencias.

Musicalmente se podría decir que éste es un álbum de transición bellamente confeccionado, en donde, si bien se pueden escuchar referencias a figuras como Joni Mitchell, Bob Dylan, Lou Reed e incluso Pj Harvey o The Smiths, lo más importante radica en la franqueza y vitalidad de una Marling renovada que preludia de manera contundente el comienzo de una nueva gran etapa en su carrera artística.

No es una revista, es un movimiento.