Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

61968
Romanticismo del corazón

Romanticismo del corazón
Romanticismo del corazón

Chuy’s Discos / 2014

Artista(s)

Los Románticos de Zacatecas

Conformada por Manzanas, Güicho, Toño y Gerber, Los Románticos de Zacatecas está de regreso con un nuevo álbum titulado Corazonada, en el que encontramos diez temas que muestran una clara evolución en su sonido.

Al escucharlo de principio a fin es fácil darse cuenta de la madurez musical alcanzada por los cuatro músicos, pues las nuevas canciones se alejan un poco de la llamada música locochona que había caracterizado al grupo hasta ahora y se acerca más al garage, pero eso sí, con un estilo muy propio.

El disco comienza con los riffs de “Mi Niña”, tema que mantiene esa lírica romántica que siempre ha estado presente en la música de Los Románticos de Zacatecas. Este primer track funciona como introducción para que inmediatamente sepamos lo que seguiremos escuchando.

“Un Cajón Para Dos” cuenta con un sonido un poco más parecido a lo que la agrupación ha venido haciendo en sus materiales anteriores, pero también tiene un toque renovado que está presente a lo largo de todo el material.

Con “Fosforece” se regresa a la distorsión mientras avanza una letra con mucho romanticismo. De repente aumenta la velocidad con la que se toca cada instrumento y llega “En Donde Estás”, otra declaración de amor en la que el vocalista afirma una y otra vez “porque yo te quiero y siempre te querré, aquí te llevo y aquí te llevaré”.

Una vez más el cuarteto pierde el control en “Tanto Mal”, “Más Enfermo” y rápidamente sigue con “El Mundo”, canción que maneja una línea musical precisa, aunque con algunos cambios que la sirven para diferenciar una de otra.

El final del disco es anunciado con “No Eres Buena”, que habla sobre una situación difícil que se da en medio de una relación, y posteriormente inicia “Retorno”, que podríamos definir como una bonita balada con un sonido bastante distorsionado.

Corazonada cierra precisamente con el tema que le da título, que termina siendo el más tranquilo de todo el material y cuyo sonido contrasta con el del resto de los temas que escuchamos anteriormente.

Lo nuevo de Los Románticos de Zacatecas suena muy bien y diferente a lo que actualmente está de moda en la escena del rock nacional, lo cual es algo que se agradece muchísimo.

No es una revista, es un movimiento.