06/Jun/2014

Rebel Cats

Rebel Cats y sus Amigos

Discos Valiente

2014

Luego de un año entero de trabajo, que comenzó desde que se les ocurrió hacer el disco hasta que terminaron de grabarlo, Rebel Cats por fin presenta el ambicioso Rebel Cats y sus Amigos.

En lugar de regalarnos nuevas canciones, los felinos reinventaron algunas de ellas con la ayuda de invitados especiales de la talla de Tito Fuentes, Luis Humberto Navejas, Abulón, Marcela Viejo, Pascual Reyes, Comisario Pantera, Pato Machete, Álvaro Henríquez y hasta el mismísimo Johnny Laboriel, entre otros.

La decisión tomada por el cuarteto de rockabilly podría no tener sentido para algunos, incluso se pensaría que tomaron el camino fácil, pero no fue así; se y trató de todo un proceso de reimaginación y reinterpretación de su sonido para entregar viejos temas, con la excepción de “Mala Influencia”, que parecen nuevos.

Al escuchar cada uno de los 17 temas incluidos en este álbum, es fácil identificar el estilo propio de los colaboradores, quienes definitivamente se entendieron muy bien en el estudio con Vince, Vincent Van Rock, Lalobilly y Chucho. A pesar de que cada tema tiene lo suyo, vale la pena destacar el emotivo “No Hagas Caso a tus Papás”, que fue grabado por Johnny Laboriel antes de que fallecer. El famoso cantante le dio su toque a la canción y le imprimió el estilo característico del rock & roll de antaño que tuvo sus mejores épocas en México hace ya algunas décadas.

También sobresalen “Cuando no Estoy Contigo”,“Mala Influencia”, en la que se cuenta la historia de una pareja que sólo quiere pasarla bien; “Gato Rebelde”, que suena más movida gracias al sello del Dr. Shenka en las vocales; “El Boogie de la Noche Oscura y Fría”, que resulta más bohemia; y “Tuve un Sueño”, en la que se nota de inmediato la aportación del vocalista de Los Tres.

Rebel Cats está a punto de cumplir su primer su década de vida, así que este material llega en muy buen momento de su carrera, pues funciona para que tanto la banda como nosotros hagamos un repaso de su trayectoria en la a veces complicada escena del rock nacional. Rebel Cats y sus Amigos es un buen disco y realmente vale la pena que le den una escuchada, seguramente se pondrán a cantar y también les darán ganas de bailar.

Con este trabajo, la agrupación capitalina deja en claro la calidad de su música y que siempre es bueno contar con la ayuda de tus amigos.