69496
Psicodelia proveniente de míticas y fantásticas tierras

9

Inner Ear Records / 2015

The Cave Children

Desde las lejanas regiones de Atenas sale un poderoso cuarteto psicodélico llamado The Cave Children, alimentado por la inspiración que Hermes ha derramado por siglos y durante varias décadas de rocanroll. La banda ha contado con los impresionantes conciertos que ayudaron a posicionarlos para culminar con su primera larga duración de 10 creativos y alucinantes temas, que son perfectos para disfrutar bajo la influencia del aletargamiento.

Psicodelia

Inner Ear Records, que a partir de su nacimiento en 2007 se ha encargado de recolectar gran talento de la música griega, ha hecho interesantes descubrimientos, en su colección encontramos un poco de pop suave con Etella, guitarras acústicas y un poco de folk con Sigmatronic, y bajo el manto de la psicodelia nos ofrecen el sonido alivianado de My Drunken Maze. Ahora, esta disquera se encarga de darle vuelo a la densa psicodelia que trae consigo The Cave Children en su disco debut, Quasiland.

“Maybeland” es una canción con voces armoniosas dedicada a la indecisión, conjuntada con voces armoniosas y con toda la influencia de The Byrds y la musicalidad de Yes en sus inicios, todo el sonido del pop psicodélico de finales de los años sesenta bien digerido; es el lugar donde todas nuestras decisiones van, donde todos nuestros deseos y nuestros planes terminan.

“Pillowfingers”, es donde se percibe toda la variedad de influencias que este cuarteto desborda, es fácil distinguirlas porque la canción misma esta seccionada, al principio escuchamos órganos como los usara Pink Floyd en sus inicios, después escuchamos un poco de acordes en staccato como lo hiciera alguna vez Genesis, para después llevarnos a un paseo más calmado con guitarras acústicas y solos distorsionados de guitarra, con todo el britpop en sus vibraciones.

Para conocer a Vassilis Vlahakos en guitarra y voz, Vassilis Nitsakis en el bajo, Dimitris Stergiou en la batería y Orestis Benekas en los teclados, tendrá usted que escuchar lo que comparten en el punk de “Metaphor” o la divertidísima estructura armónica en “Pelorian” y sentir como el universo se expande con “Apart”.

Como ven, no todo en Grecia son nombres difíciles de pronunciar, dioses olvidados o yogurts jamás tocados por la mano del hombre, hay mucho que escuchar por allá y pueden empezar con Quasiland.