Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

43179
Phantogram: amadas voces

Phantogram: amadas voces
Phantogram: amadas voces

/

Artista(s)

21/Feb/2014

Phantogram

Voices

Republic Records

2014

Hace apenas unos días, Phantogram publicó su segunda producción de estudio titulada Voices. Después de varios EPs y un exitoso primer álbum, el dueto de Nueva York mantiene esa consistencia electrónica que nos ha mantenido cautivos en su mundo pop beat.

El viaje da inicio con “Nothing But Trouble”, segundo sencillo promocional del disco, cuya descarga gratuita les ganó nuevos seguidores por la potencia techno y los coros envolventes de la estrofa:“But listen to me, I’m nothing but trouble”. Por su parte, “Black Out Days” fue una de las canciones con mejor recibimiento del público durante la actual gira; incluida en el EP Phantogram, resalta por las vocales con gran fuerza de Sarah Barthel.

“Fall In Love” el primer sencillo oficial de Visions, es un resumen de los sonidos que a lo largo del álbum están presentes. El uso de sintetizadores, la aparición de violines y una mezcla de trip hop en conjunto resultan ser una pieza ideal para cualquier seguidor del dueto.

La cuarta pieza, “Never Going Home”, es engañosamente distinta. El protagonista es Joshua Carter y da como resultado uno de los temas con más fuerza del disco. La pasión que la voz emana y lo significativo de la letra son dignos de estar en cualquier soundtrack de alguna película de Sofía Coppola.

La fiesta vuelve con “The Day You Die” y “Howling At The Moon”. Este último tema, que pinta para ser un sencillo más de Visions, incluye uno de los coros más pasionales del álbum. Para la mitad del disco, específicamente en “Bad Dreams”, el eco de las guitarras de She Wants Revenge se hace presente por el uso romántico del synthpop.

La continuación del indie-pop no se hace esperar con  “Bill Murray”, un título curioso para una canción que resulta ser tranquila, llena de efectos psicodélicos, aunada a “I Don’t Blame You”, con un sonido de ensueño que envuelven los sentidos en un viaje que bien logrado haciéndole honor al nombre de Visions.

“Celebrating Nothing”, otro de los temas que han promocionado en el tour, tiene ciertos tintes de nostalgia y reproches; es un track que le da la profundidad y la seriedad necesarias a Visions y abre de manera idónea el camino a la clausura de un viaje sin retorno que “My Only Friend” deja a su paso.

Con un sonido que denota un alto grado de madurez, Phantogram logra captar toda la pasión que la banda desprende y el atinado uso de los recursos electrónicos y los alucinantes sintetizadores.

No es una revista, es un movimiento.