63429
Panda Bear: sonidos para la inconsciencia

8

Panda Bear: sonidos para la inconsciencia
Panda Bear: sonidos para la inconsciencia

Domino Records / 2015

Artista(s)

Panda Bear

La fórmula para este proyecto en general es simple pero contundente: un integrante de Animal Collective con mucho conocimiento, mucha creatividad sonora y, posiblemente, drogas psicotrópicas.

La quinta producción de Panda Bear se puede pasar como agua en una reunión casera o mientras haces cualquier cosa, pues es simple en su estructura, pero muy ameno y armonioso para una escucha inconsciente.

El inicio es fresco, con sonido de agua y voces celestiales que introducen el álbum a un mundo de experimentación. Animales o sonidos espaciales se presentan en “Mr. Noah”( el sencillo más destacado), "Butcher Baker Candlestick Maker", "Crosswords" y varias más que continúan en tu cómoda estancia; no necesitas clavarte en la estructura.

Repito, puedes vivir en la inconsciencia, dejándote llevar por las diferentes texturas, bases noventeras y pasajes sonoros unidos con las armonías creadas con la voz característica de Noah Benjamin Lennox.

La producción se resume a ser psicodélica, experimental, a veces frutal, otras celestial, como en “Tropic of Cancer” o “Acid Walsh”. Panda Bear definitivamente se tiró a la experimentación y el crecimiento personal con estas trece canciones producidas de la mano de Sonic Boom.

No es una revista, es un movimiento.