OFF! y mucho más de lo mismo

30/Abr/2014

OFF!

Wasted Years

Vice Records

2014

La espera terminó y el segundo álbum de larga duración de OFF! está aquí. ¿Qué han aprendido o en qué han cambiado sus integrantes después de estar de gira con sus respectivas agrupaciones originales (Redd Kross, Rocket From The Crypt y los reunidos FLAG)? La verdad, nada.

El disco es en gran parte monocromático y prácticamente una parodia de sus creaciones anteriores, a tal grado que hay un momento que sin darse cuenta, “Legion of Evil” se transforma en “Borrow And Bomb” de su LP antecesor y “You Must Be Damned” sin problemas podría hacerse pasar por “Jeffrey Lee Pierce” de su recopilación de EPs.

Vaya, si bien Keith y compañía ya demostraron hasta dónde llegan sus capacidades creativas en cada álbum de Circle JerksRedd KrossBurning Brides Hot Skanes, al final de cuentas no hay que olvidar que pertenecen a una generación de músicos que está mas allá que acá, específicamente una de punk y garage que no es como si hubiera gran diferencia entre cada lanzamiento de X, Fear DOA, y no olvidemos que también lo hacen por el puro gusto de seguir creando música.

Estaría de más sobre-intelectualizar un álbum de puro hardcore, cuyo encanto es su sencillez y valor para meramente transmitir furia. Los temas que destacan y en los que se escucha una real diferencia entre el constante y repetitivo matiz blanco y negro es en “Red White and Black”, “No Easy Escape” y “Time’s Not on Your Side”, que se señalan como los más ‘complejos’. Hay un par de cambios de tiempo, de acordes y punto final; Hardcore non-stop.

Si buscan un disco que redefina el género y lo transforme en algo que ni sus integrantes sepan cómo llamar, ahí tienen lo último de Converge Touché Amoré, pero si quieren un disco con el estricto fin de subirse a su patineta, reventarse el hocico de manera gloriosa y dejar el pavimento ensangrentado mientras les gritan que no valen nada, ¡venga Wasted Years!