65748
Noel Gallagher: Vuelos de alto riesgo en un solitario estudio

10

Noel Gallagher: Vuelos de alto riesgo en un solitario estudio
Noel Gallagher: Vuelos de alto riesgo en un solitario estudio

Sour Mash / Warner Music Mexico / 2005

Artista(s)

Noel Gallagher

“It's something in the way, she moves me to destruction”, parafraseando a The Beatles, esa banda que hasta la fecha tanto repasa como parte de su inspiración y sonando a una de sus grandes piezas: “Wonderwall”. El primer esbozo del nuevo álbum de Noel Gallagher hace pensar que es más de lo mismo, pero “Riverman” es apenas el primer tema, se percibe un solo de saxofón como un riesgo, un experimento, la inspiración del músico que no deja de sorprender con sus declaraciones mordaces, pero también con su obra que hasta el momento no conoce límites creativos.

Noel

Existe ya un abismo entre aquel joven roadie de los Inspiral Carpets y el viejo Noel que sale a beber a los pubs de Londres con Bono de U2, y ahora por primera vez con el total control de la consola en la producción nos entrega el segundo álbum de su proyecto solista acompañado por los High Flying Birds. “In the heat of the moment”, como muchas veces se crean las mejores y alegres piezas, demuestra que las sombras del pasado no se notan, que el compositor se supera e innova, no tiene miedo de arriesgarse con una feliz melodía, los tiempos de agresiva juerga y cocaína han quedado atrás. Con Neil Young y Paul Weller como mentores, el alumno cada vez se acera más a su altura en cada canción e idea, maquilando su propia versión de lo que ha aprendido.

Noel Gallagher nos habla de Chasing Yesterday en la edición 83 de Indie Rocks!

“The Girl With The X-Ray Eyes”, otra reminiscencia en primer plano, pero de nuevo la cadencia novedosa, la inventiva que no se detiene, “Lock All The Doors”, encerrarse solo en el estudio hasta el amanecer de un sábado porque es como mejor salen las cosas, “The Dying Of The Light” y los tiempos de introspección, “The Right Stuff” que sigue su curso, que las voces acompañen y ese sax vuelva a incubar un recuerdo.

“While the song remains the same” porque se necesita calma para comenzar y después explotar, dirigir la orquesta, pedir que las percusiones se exalten y que esas aves que lo acompañan en este viaje vuelen cada vez más alto, “The Mexican” para denotar que la melancolía no es lo único que acapara un corazón que casi llega a los 50 años. “You know we can’t go back” y no importa porque hay que seguir adelante y desempolvar esas guitarras Gibson con la bandera de UK para crear nuevas alegrías, “it’s allright” como dice el coro, denotando la condición de este material.

“Ballad Of The Mighty I” para que el ritmo prevalezca y sorprenda, la creatividad siga y el legado de Noel Gallagher no sea solo un oasis perdido en el desierto.

Noel Gallagher regresará a México. Aquí los detalles.

No es una revista, es un movimiento.