60594
No se trata de nosotros, sino de ti y de mi

No se trata de nosotros, sino de ti y de mi
No se trata de nosotros, sino de ti y de mi

RCA Records / 2014

Artista(s)

You+Me

20/Nov/2014

Dallas Green, el nombre real de City & Colour; y Alecia Moore, conocida en el mundo de la música como P!nk; decidieron formar un proyecto más encaminado al folk con atmósferas casi pastorales de nombre You + Me, cuyo álbum debut, si bien lo planearon, años atrás, les tomó únicamente ocho días en escribir y grabar.

Ambos artistas se deshacen de sus seudónimos para hacer una dupla orgánica y bautizan a su primogénito musical Rose Ave, un disco que pareciera estar hecho por y para almas gemelas por la dulzura y el romanticismo que evoca.

Alecia siempre había sido la versión punk de una estrella pop y Dallas Green la voz celestial del folk y ambos se conocieron a través del esposo de ella y compartieron escenario en varias ocasiones por la empatía y admiración mutua que tienen. La potente y rasposa voz de Moore se mezcla maravillosamente con la tesitura y calidez de Green y dan como resultado un disco que hace parecer que ambos tuvieran años escribiendo y tocando juntos ya que hay personas que pasan toda una vida buscando esa armonía y afinidad melódica.

En Rose Ave las voces se mezclan de forma exquisita y los estilos de composición se complementan e influencian uno al otro lo suficiente para que el disco no suene igual a algo que hayan hecho individualmente ya que casi todas las canciones se reducen a dos voces y un par de instrumentos.

Si bien es cierto ambos cantantes son igualmente sólidos por separado la verdadera magia ocurre cuando sus voces se entrelazan particularmente en “No ordinary Love”, cover de Sade y que captura a la perfección la belleza de este emparejamiento porque al estar conformada sólo por voz y piano hace sonar a la versión original como hard rock.

La cadencia y arpegios somnolientos de la guitarra de Dallas Green son acompañados por otra guitarra tipo lap slide, instrumento típico del folk estadounidense. En Rose Ave la instrumentación se limita a respaldar las melodías vocales cediendo el protagonismo a las voces como un Simon & Garfunkel moderno de hombre y mujer.

La química entre estos intérpretes es tan fuerte que Rose Ave pareciera más un quinto álbum más que un disco debut y si bien no hay ninguna canción épica cada track es igualmente disfrutable. Rose ave de You + Me es un álbum temperamental y reflexivo, fuerte y plácido, diferente y familiar, todo al mismo tiempo; una muestra de equilibrio entre dos artistas con estilos distintos. En general es un disco bien hecho con calidad probada en las voces y letras, de excelente producción y que enamora de lo dulce y genuino que se siente.

No es una revista, es un movimiento.