Nadastrom - 'Nadastrom'
Nadastrom - 'Nadastrom'

Dubsided / 2015

Nadastrom

29/Jul/2015

Crujientes hojuelas sabor moombahton de Nadastrom.

¿Has probado esos dulces ácidos en forma de esferas que al contacto con la lengua hacen efervescencia? Así es como se siente el inicio de este EP homónimo de Nadastrom en los tímpanos. No intenten experimentar con él.

El dúo debuta con un disco que sale del electro convencional, aquél más acelerado y de fórmulas resonantes; exceden un poco lo tranquilo pero la naturaleza de la composición es equilibrada.

Esta pieza es una de esas evidencias de que la música electrónica y house no están hechas solamente para festivales masivos de luces de neón y fiestas de ventabas que retumban. Para “Go Back” ya estás un poco adentrado en las fusiones africanas y ecos vibrantes. Ya estás mentalizado: sabes que si esperabas agitar un poco la cabeza y sacudir el polvo, éste no es el disco apropiado para hacerlo.

Dave Nada y Matt Nordstrom apostaron por ser la propia versión de sí mismos. Incluso a Nada le brotó la idea de un nuevo género: el Moombahton (sopa de house con reggaetón), y se oye como menos imaginábamos. Sin embargo, al material le está faltando algo de vida, ya que entre los aproximadamente cinco o cuatro minutos de cada canción, es difícil capturar los cambios. Las colaboraciones, que incluyen a Ryat y Nina K. le ponen el separador a cada dos o tres temas, aunque están un poco desaprovechadas considerando la longitud de sus respectivas canciones. El mérito lo lleva “In the Air Pt. I”, donde Jesse Boykins III puso el azul del soul y Nordstrom lo abrazó cerrando con un final de gotas y cristales.

Definitivamente apto para ambientar. Los sintetizadores son tibios y sin duda, es mejor a dejarlo morir en frío. Estaría interesante que la banda se aventure a romper su propio esquema.