8

Nada Surf
Never Not Together

City Slang / 2020

Nada Surf

Todos somos uno mismo: Never Not Together de Nada Surf.

Para muchos de nosotros, es difícil cada despertar; comenzar el día es más complejo que continuarlo, creemos que estamos solos. Con una visión igualmente profunda, el pasado 7 de febrero, la banda originaria de NYC, Nada Surf liberó su noveno álbum de estudio Never Not Together, que habla de la interconexión humana que establecemos, intencional o no, con otros seres humanos en el planeta y da esperanza a quienes nos sentimos solos. El disco se compone de nueve tracks que tocan temas sensibles, lo que lo hace uno de sus álbumes más empáticos y de mayor entendimiento a cierta problemática personal.

Never Not Together recibió su nombre de un famoso podcast llamado Song Exploder, donde los artistas desmenuzan sus canciones y explican el behind the scenes de las mismas; la inspiración fue en una de esas sesiones, donde el cantante Justin Vernon, líder de la banda folk Bon Iver, habló de la interconexión entre humanos.

La primera canción es “So Much Love”, que da esperanza a encontrar el amor, no solo el de pareja, sino también el propio, el de hermanos, de familia y el amor a lo que hacemos; ahí aseguran que ‘el amor y la conexión están en el aire’. “Come Get Me” es una canción pop, un tanto melosa que contiene letra dulce, solos de guitarra y voces susurrantes. “Live Learn and Forget” incita a detener la ansiedad de la mente y a borrar los malos recuerdos, pasar los tragos amargos y vivir ligeros, algo que suena difícil de lograr.

“Just Wait” habla sobre la adolescencia y estar en esa etapa, él no ser un adulto y no estar listo para serlo, pero a la vez no poder esperar a serlo; es en sí, una canción tranquila sobre el estado actual de la cultura juvenil y les dice solo esperen. Con riffs más pesados empieza “Something I Should Do”, un pop track de la era moderna, que fue escrito en un viaje de la banda a Nashville y donde literalmente recitan ‘la empatía es buena, la falta de ella es mala suerte’ y que ‘un ente sagrado como holy math dice que nunca no estamos juntos’.

“Looking for You” es suave, melódica y relajante; tiene coros espectrales al inicio y habla sobre visitas al médico y procesos tediosos, anima a seguir, pero debemos dejarnos engañar, los dos solos de guitarra la ponen como un track fuerte. “Mathilda” cuenta la infancia de antaño, hace referencias a tiempo y espacio, mueve fibras sensibles hablando de masculinidad y trata de quitar la presión de guardar apariencias.

“Crowded Star” está para llorar en la almohada, con guitarra suave, triste y letra deprimente; enfatizan en el coro con la frase ‘I was ready for a change before you came’ y aseguran que cada día es el maestro que nos enseña lo que hay que ver; termina con guitarra acústica que le da aporta un cambio de ritmo interesante. El conjunto de temas cierra con “Ride in the Unknown”, prácticamente con el mismo ritmo monotemático que empapa al disco, así como la misma idea de estar conectados y buscar interconexiones personales.