49517
Mujeres: cuando lo clásico es lo de hoy

Mujeres: cuando lo clásico es lo de hoy
Mujeres: cuando lo clásico es lo de hoy

/

Artista(s)

03/Jun/2014

Mujeres

Aquellos Ojos EP

Canadá

2014

Tener como base el ritmo más clásico del rock & roll y el garaje en apoyo a la escena independiente se resume en un solo EP: Aquellos Ojos de Mujeres.

Las multifunciones de un músico pueden verse reflejadas, para bien o para mal, en su banda. Formar parte de diferentes proyectos y darle estilo propio a cada uno, para así distinguirlos uno del otro, es algo que muy pocos logran.

Mujeres, cuarteto varonil originario de Barcelona, logra una vez más dejarnos con un buen sabor de boca gracias a su nuevo material, editado en vinilo 7", titulado Aquellos Ojos, de sonidos exquisitos que van del buen garaje hasta lo más recóndito del rock al más puro estilo del viejo continente.

Es bien sabido que algunos integrantes también forman parte de bandas españolas como Univers, Piñata y Aliment, característica que otorga a este material la habilidad de romper los esquemas propios de la agrupación, ya que presentan cuatro tracks inéditos cantados totalmente en castellano, algo que sin duda lo hace más especial.

El primer sencillo, mismo que da nombre a este EP, consigue ponerte de rodillas ante cualquier mujer. Los catalanes te agarran desde el primer segundo con los acordes de una melodía llena de amor que recuerda la época del oro del rock & roll con suaves golpes de batería y un guitarreo meticuloso para moverte al estilo boogie.

Una vez que comienza “Sueña”, el sentimentalismo se acaba, pues incluye distorsión y mucho griterío para escuchar a todo volumen. La letra es magistral, una llamada de atención para todo aquel que cree que aún el amor es color rosa. Los ritmos garaje son dignos para este tipo de historias en las que se menciona el licor.

Cambios de humor, una batería más hostil y riffs de guitarra cuya precisión en las pisadas es lo de menos, es lo que caracteriza“Eterno y Normal”. Una divertida historia que le pudiera ocurrir a cualquiera que guste de vivir situaciones un tanto extrañas en un bar. La llegada de la última pieza de este anuncia que la fiesta está por terminar. En “Aquella Luz”, la versatilidad musical de este cuarteto se hace presente con ritmos que van desde el surf, rockabilly y de vuelta al garaje.

Dado que Canadá ha realizado varios videos para la banda en el pasado, y siempre ha mantenido una estrecha relación con el grupo, la unión de estos proyectos logran su verdadero propósito que es compartir y apoyar la escena indie que tanto apreciamos.

La portada parte de una ilustración realizada por Canadá y rubricada por el trabajo del diseñador Marc Monguilod, que logra una perfecta sinergia con el material que puedes escuchar completo a través de Bandcamp.

No es una revista, es un movimiento.