Money - Suicide Songs
Money - Suicide Songs

Bella Union / 2016

Money

11/Feb/2016

Suicide Songs y el existencialismo musical del siglo 21

Suicide Songs es el título del segundo LP de MONEY, banda de Manchester que presenta una obra introspectiva con claras referencias a una lectura de la filosofía existencialista del siglo XX y con una configuración sonora multinstrumental que acompaña a la perfección las letras de cada una de las canciones.

El tema central del disco de Money no es el suicidio, sino una metáfora sobre romper con la vida común del ser humano, reinterpretando las preguntas clásicas sobre la existencia humana a través de la música. En el álbum se rompe la barrera entre el músico y el público, se establece una relación de igualdad por medio de los tracks: no es simplemente una obra creada para un tiempo determinado, es una obra atemporal que cambia la recepción del oyente.

La creación de atmósferas sonoras se conjuga perfectamente con las letras escritas por Jamie Lee. No es un disco fácil de escuchar si no se está acostumbrado a la música sobrecargada de sonido provenientes de instrumentos diversos. Se crea un caos dentro del orden, o mejor dicho, el caos es el orden en sí. Por ello, encasillar el disco en un género musical resulta imposible.

"I Am the Lord", "Suicide Song" y "Cocaine Christmas and an Alcoholics’ New Year" son las canciones esenciales del disco, canciones que muestran lo complejo del proceso de la creación musical y desnudan a MONEY y a su vocalista. Por ello, esta obra propone una nueva manera de escuchar y de componer, dejando a un lado las letras pegajosas y los sonidos memorables. Disco perfecto para esos días en los cuales queremos destruir el mundo.