Mirror Travel: Finalmente en México

19/Nov/2013

Mirror Travel

Mexico

Modern Outsider Records

2013

Esta banda, procedente de Austin, Texas, nació cerca de 10 años atrás gracias a la iniciativa dos chicas, Lauren Green en la guitarra y Tiffanie Lanmon en la batería. Antes de ser Mirror Travel adoptaron el nombre Follow that Bird, y aunque sus inicios no fueron tan punzantes en la escena local, en 2008 lograron grabar un EP con un par de canciones.

Tras 5 años de trabajo, durante los que grabaron algunos sencillos y, como era de esperarse, a travesaron unos cuantos desaires, el antes dúo reclutó al bajista Paul Brinkley y cambió su nombre al que conocemos actualmente. Con la adición de este nuevo integrante, consiguieron un sonido más concentrado en el rock aunque sin llegar a ser una banda de complejas composiciones musicales.

Este 2013 llegó su primer LP titulado Mexico, una clara muestra de la gran calidad de voz que posee Lauren Green. Canciones como “I Want You to Know”, “Mexico” e “In Dreams of Summer” pueden escucharse infinidad de veces y seguir siendo gratas a el oído, pues te llevan a un estado de tranquilidad propio del género, aunque hay algunos lapsos en los que ponen un ligero toque de grunge, retomando fuerza y regalando un poco más de emoción e intensidad.

Esta placa es el banderazo para emprender una carrera sólida, ya que después de recorrer todo Texas, Mirror Travel tendrá oportunidad de llevar Mexico a diferentes partes de los Estados Unidos, buscando catapultarlos a algo más grande en un futuro no tan lejano.