188534
Media Jeweler — The Sublime Sculpture of Being Alive

8

Media Jeweler
The Sublime Sculpture of Being Alive

Fire Talk / 2021

Artista(s)

Media Jeweler

Media Jeweler y la mediación de la vida

El grupo californiano Media Jeweler nos presenta su tercer material de estudio The Sublime Sculpture of Being Alive, bajo el sello Fire Talk. Siguiendo la línea de sus antecesores este disco se mueve entre sonidos punk, math rock, y hardcore, con tintes darkwave aportados por la profunda voz de Sam Farzin. Compuesto por 11 tracks, el disco muestra una clara evolución en el grupo, con respecto a sus producciones anteriores.

Sin alejarse de sus orígenes ni perder fuerza alguna, y con una madurez notable, el trio de Santa Bárbara, completado por Jac Aranda y Thom Lucero, se permite experimentar con su propio estilo, implementando más lirica en sus canciones y enfocando de mejor manera su energía en la parte instrumental. Es como si pudiéramos sentir todas sus horas de práctica.

Basándose en el célebre ensayo del filósofo alemán de origen judío Walter Benjamin, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, Media Jeweler nos trae un álbum que, no es un llamado a la acción, sino una reflexión sobre cómo nos relacionamos con el entorno a través de sus intermediarios; tecnológicos, ideológicos, políticos y sociales, un apelo a tomar conciencia de nuestras propias limitaciones y la posición que tenemos en la comunidad. Un esfuerzo loable siempre que una banda trata de hablar y profundizar en temas que no son tratados habitualmente y se retroalimente de elementos que parecieran estar alejados del ambiente musical.

Dentro de The Sublime Sculpture of Being Alive podemos destacar sus dos sencillos de promoción “Tightrope” y “Helicopter” ambos de fácil acceso al escucha, además de la triada compuesta por “Heaven” canción de minuto y medio que resume perfectamente el disco, “Limbo” una pieza corta y un tanto confusa, como no podía ser de otra manera, que se compone de un ritmo electrónico y un cumulo de voces que repiten una misma frase The Sublime Sculpture of Being Alive y “Hell” la más larga de las tres, completamente instrumental, limpia, rítmica y disfrutable.

En conclusión, Media Jeweler da un paso firme en su carrera, busca consolidar su propuesta bajo sus propios términos y eso es de celebrarse. 

PD: No olviden sonreír, que están frente a la cámara. 

No es una revista, es un movimiento.