Mastodon: Pasos trémulos en territorios que se regeneran

03/Jul/2014

Mastodon

Once More 'Round The Sun

Reprise

2014

Milenios transcurrieron para que los fósiles dejaran testimonio del paso de grandes bestias por nuestro planeta tantas veces renacido y tres años tuvieron que pasar para que la llamada de Mastodon volviera a hacerse presente en el panorama musical actual, tan necesitado de furia y creaciones con tintes épicos.

“Thread ligthly” es la luz que hace despertar a las bestias ávidas de venganza: “We'll return for war, the light will bring you this” cantan las voces de Brent Hinds y Troy Sanders al frente, llevándonos a la batalla por la supervivencia. “The Moterload” y la melodía en medio del caos, mensajes subliminales entre precisos cortes de filosas guitarras. “High road” y ese sonido ya característico de la banda; tantas cuerdas para torcer y silenciar.

“Once more ‘round the sun” da título y sentido a este material: el Mastodon siempre experimental y dinámico que no teme a las etiquetas, que escribe sobre sus experiencias; la psicodelia y lo arcano, la energía siempre presente.

“Chimes at midnight” tiene un riffs que más de uno querrá emular en su habitación, mientras toca la guitarra sentado en su cama ante su pequeños amplificadores. Admirable es el trabajo en la batería de Brann Dailor, de quien podemos observar su habilidad en los video documentales del making of de este disco que la banda publicó en su canal de YouTube.

“Asleep in the Deep” es una de esas piezas únicas de la banda, un abismo al que nos tiran para después elevarnos de regreso a la superficie. “Feast your eyes” es la frenética avanzada en el gran camino que han forjado con innovaciones tales como poder adquirir este material por medio de 0.017 BitCoins, demostrando que Mastodon no le teme al futuro del negocio musical.

“Aunt Lisa” reza al final un grito de guerra: “hey ho let's get up and rock n roll”, y por su parte, “Ember City” incluye un par de fastuosos solos de guitarra y voces que se clavan como garras de águila en un pez koi. “Halloween” es un perfecto dejo de psicodelia, como un viaje en DMT para apreciar la interesante portada del disco, diseñada por el artista gráfico simplemente llamado Skinner.

“Diamond in the witch house” incluye la colaboración en las voces de Scott Kelly, miembro fundador y parte fundamental de esa gran banda llamada Neurosis; se trata del último capítulo de este nuevo libro de historia de un animal que dejó testimonio de su paso por la tierra con huesos que aparecen conforme transcurren los años.

Que estas canciones sigan forjando un legado para una banda que merece ser reconocida por su labor en pro de la música corrosiva.