69391
Por algo son los Malportado Kids

7

Por algo son los Malportado Kids
Por algo son los Malportado Kids

Dead Labour / 2015

Artista(s)

Malportado Kids

La cumbia nació de una mezcla entre nativos sudamericanos y esclavos africanos que llegaron a la región durante la época colonial. Los temas sobre los que gira este género tropical son el amor, las mujeres y una visión muy particular de lo que es la vida dentro de Latinoamérica –ritmo, cadencia, son- y ese algo inexplicable que pone a todos a bailar. Ahora, imagina mezclar las raíces de la cumbia con electrónica, sintetizadores y rimas gritadas al puro estilo punk. Raro ¿no?, eso es Malportado Kids.

kids

Este dúo de Rhode Island compuesto por Victoria Ruiz y Joey L DeFrancesco hizo de su segundo EP Total Cultura un disco para poner en cualquier fiesta. Con ritmos latinos como la cumbia, un toque de africano con el calypso, sintetizadores y una voz muy al estilo Alice Glass, la ex Crytal Castles, te harán sacar los pasos más folclóricos que conozcas.

Total Cultura abre con “La Pocha”, canción que bien podría sonar en cualquier fiesta de sonidero en alguna calle de la Doctores y en la que Victoria defiende y se enorgullece de ser una pocha, o como diría el urban dictionary, una mujer mexico-americana con un español limitado y un inglés totalmente estadounidense.

Y es que esa es la esencia de Malportado Kids, el defender a través de música y sus rimas, a aquellas minorías oprimidas por el colonialismo y la gran y aplastante presencia del país más poderoso del mundo en el resto de las culturas.

Un estilo punk-tropical-dance es lo que te espera al escuchar a estos chicos. No es la cumbia guarachera que escucharás en cualquier boda, tampoco el punk agresivo al que estamos acostumbrados y mucho menos, el dance que encontrarás en cualquier antro de moda. Eso es lo bueno de los Malportado Kids, su extraña identidad.

No es una revista, es un movimiento.