Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

228580
Macha Kiddo — Mala Crianza

9

Macha Kiddo
Mala Crianza

Kin Kon Label / 2023

Artista(s)

Macha Kiddo

El balance perfecto entre reguetón y hip hop para ponernos a bailar.

La originaria de Costa Rica, Macha Kiddo nos demuestra con su segunda y más reciente producción Mala Crianza, que puede reinventarse y mostrar su lado más enérgico acompañada de buenas rimas y un ritmo pegajoso.

Tras presentar su primer álbum en el 2021 Lesbihonest, trabajo en el que las canciones combinan géneros como el reguetón, salsa, pero predominando el hip hop, en comparativa con esta nueva producción las variedades de ritmos no faltaron, pero ahora el estilo urbano, techno y electrónico son la base para ponernos a todos a bailar.

El álbum arranca con “PXRNX” y “Fuleamelo”, temas que nos recuerdan a sus primeros trabajos, cargados de ritmos latinos, pero al avanzar, los sintetizadores se van apropiando de cada una de las piezas.

Algunas canciones que conforman al álbum como “Rico Rico”, “ORO”, “Llamarada” y “María María”, tuvieron la participación en la parte de producción, de Ulises Lozano El Licenciado, conocido por formar parte de la agrupación de rock Kinky, quien además ha trabajado con artistas como Becky G, La Chiquis Rivera y Ángela Aguilar.

Los temas que componen este material tienen en su mayoría letras con connotación sexual, bajo términos y la jerga proveniente de Costa Rica, sin embargo, en ningún momento se cae en lo obsceno, al contrario, con tintes provocadores y de sensualidad logra engancharnos a cada uno de los tracks.

Esta producción es muestra de que Macha está definiendo su estilo musical, sin temor a proponer algo que ya existe en el mercado, pero muy a su manera, en el actual contexto de la música urbana se observan a muchos artistas imitando a otros para ganar mayor relevancia, en el caso de Macha, a pesar de estar incursionando en un género ya bastante explorado, la diferencia es que ella le está imprimiendo su esencia propia y de inmediato se siente que su trabajo no cae en lo comercial, más bien en lo genuino.