47699
Mac DeMarco: Melodías de carretera

Mac DeMarco: Melodías de carretera
Mac DeMarco: Melodías de carretera

/

Artista(s)

05/May/2014

Marc Demarco

Salad Days

Captured Tracks

2014

Suaves melodías, letras reflexivas, voz con riffs en el fondo, las guitarras características de DeMarco y la sensación de escuchar a tu conciencia; eso define Salad Days.

Con apenas 23 años, el cantautor canadiense Mac DeMarco presenta su tercera producción discográfica con un sonido que él mismo define como jizz jazz, aunque bien entraría bajo la etiqueta de indie rock. Su música ha dado la vuelta al mundo y aunque no está precisamente buscando la fama, sus singulares producciones le están consiguiendo nuevos aficionados.

Salad Days no difiere en estilo a lo que DeMarco había presentado anteriormente, en realidad parece una continuación a sus trabajos previos y consolida su sonido característico. El álbum incluye 11 canciones y tiene una duración aproximada de 35 minutos que transportan a quien lo escucha a una película de cine de arte, en la que el personaje principal va manejando solo y deprimido por la carretera.

El disco mantiene una coherencia rítmica y, en general, la línea principal lleva a la introspección. Las canciones son relativamente cortas, con versos y letras simples y repetitivas que parecen la voz suave y constante de nuestros pensamientos ante un sentimiento de depresión.

Aunque la producción tiene ritmos y temáticas muy similares en todos los temas, “Passing out pieces” se diferencia de las demás por el mood rítmico que le da al álbum y su interesante lírica: "Watching my life, passing right in front of my eyes, 
Hell of a story, or is it boring?" Asimismo, deja a un lado el recurso repetitivo que DeMarco utiliza en la generalidad de sus canciones.

Para aquellos que buscan canciones con un poco de amor, Salad Days ofrece un par de opciones con un ritmo más upbeat en comparación al resto del disco: “Let Her Go” y “Treat Her Better”. Si bien no son una historia de amor como tal, abordan el tema y reflexionan sobre ello tal y como acostumbra el canadiense.

Marc DeMarco es un artista que difícilmente se puede comparar con otros por su estilo tan particular; sin embargo, su voz ha sido equiparada con la de Ringo Starr y situada en aquel estilo de rock de los 90.

Salad Days no tiene canciones tradicionales, pero permite a quien se preste a escucharlo experimentar un viaje introspectivo y reflexivo. Probablemente no es un álbum que pondrás todos los días en el coche, aunque la propuesta temática es muy interesante y presenciar a Marc DeMarco interpretarlas en vivo y ver la atmósfera a su alrededor sería toda una experiencia.