Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111117
#LRReseña: Thieves Like Us — Thieves Like Us

8

#LRReseña: Thieves Like Us
Thieves Like Us

Seayou Records / 2017

Artista(s)

Thieves Like Us

Thieves Like Us y su reencuentro musical.

Por Fernanda Flores

Hace 10 años escuchamos por primera vez una canción que, de alguna manera, se volvió un himno para varias generaciones: “Drugs in my body”. Este track hizo que todos volteáramos a ver al trío multinacional llamado, Thieves Like Us. De inmediato se ganó nuestro corazón y un espacio en nuestra biblioteca musical.

Siguieron seis años sin parar y una discografía compuesta por cuatro álbumes. Pero, en el 2012, los músicos decidieron darse un respiro dejando al vocalista Andy Grier con mucho trabajo y bastantes ganas de escribir. Lleno de inspiración, en 2017 llegó su quinto álbum: Thieves Like Us. En esta nueva entrega se estrena alineación: el bajista Thomas Franklin; el baterista Tore Knipping; así como los vocalistas de respaldo Martin Duverglas, Mia Van Matt y Monika Martinez.

El álbum homónimo de 34 minutos y 9 canciones, es un material fácil de absorber y de entender. Se queda en tu memoria cada palabra, oración y melodía con la que está compuesto. Además, la mezcla de electro pop, sintetizadores y un poco de post punk ocasionan que quieras escucharlo una y otra y otra vez.

La ahora banda conformada por cinco miembros cuyo nombre es tomado de una canción de New Order—, presenta un álbum que cita temas controversiales de enfoque social. A pesar de lo realista y cruel que pueda sonar no quieres dejar de moverte, corear y estar activo mientras escuchas completo el Thieves Like Us.

De principio a fin tiene una misma línea de pop electrónico con mayor peso en el bajo y la batería. Ciertos toques nostálgicos te hacen sentir como si no pertenecieras a ningún lugar. En general es un buen disco; pero, las canciones que más resaltan son: “Tears", “Moon”, “E-problems", “Israel” y, “Shake the Light”.

Escuchar el nuevo álbum de Thieves Like Us es una experiencia interesante porque vuelve a conectarte con esa banda que admirabas hace una década; te hace querer aprenderte todas las letras para poder cantarlas mientras vas caminando por la calle, cerrar tus ojos y, desaparecer.

No es una revista, es un movimiento.