Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

39838
Little Jesus: Intenso, emotivo y gran debut

Little Jesus: Intenso, emotivo y gran debut
Little Jesus: Intenso, emotivo y gran debut

/

Artista(s)

20/Dic/2013

Little Jesus

Norte

Casete

2013

Muchos estamos felices gracias a que, por fin, podemos escuchar completo y tener en nuestra colección de discos el álbum debut de Little Jesus titulado Norte, el cual fue producido por el mismo grupo y  grabado entre agosto del 2012 y noviembre del 2013 en los estudios Topetitud, Fonobox, Chimychanga y Discos Juan.

Se trata del primer material de una de las bandas más prometedoras que ha salido de la complicada escena musical de nuestro país y estamos convencidos de que podrá considerarse como uno de los mejores discos en español que se lanzaron en este año, sin importar que saliera a inicios de diciembre.

El sonido tropi-pop, indie-rock de Little Jesus es una constante durante las nueve canciones incluidas en Norte, haciendo de él un álbum que vale la pena ser escuchado de principio a fin y sin interrupciones, poniendo mucha atención a la música y las letras.

El tema que abre el disco es “Pesadilla”, que habla de lo horrible que es estar lejos de lo que amas; siguen “Cruel” y “Azul”, el tema más sobresaliente del álbum. La cuarta canción de Norte es “Cretino”, que trata acerca de los tipos odiosos a los que siempre tienes que aguantar; y continúa con "Berlín”, “Químicos” y “Color”, que más que relleno, completan a la perfección los restantes temas de la placa.

El debut de Little Jesus cierra con menos intensidad, pero con la misma calidad, gracias a“Sur”, tal vez la canción más tranquila del álbum.

En conclusión, Norte es un gran disco; su sonido es particular y fresco, fácilmente identificable en el mar de agrupaciones emergentes que poco a poco nos ahoga. La propuesta de Little Jesus seguramente dejará una huella indeleble y servirá como inspiración para quienes tienen la intención de adentrarse en el atropellado mundo de la música.

No es una revista, es un movimiento.