57061
La verdadera piel de Zola Jesus

La verdadera piel de Zola Jesus
La verdadera piel de Zola Jesus

Mute / 2014

Artista(s)

Zola Jesus

A casi tres años del lanzamiento de VersionsZola Jesus regresa con Taiga, material que fue producido por Dean Hurley en Los Ángeles, California; con el que deja muy claro que aún existe y no piensa irse.

Se trata de la cuarta producción discográfica en su carrera, la cual está conformada por once temas en los que la armonía de su voz es capaz de impactarnos y al mismo tiempo deleitarnos con algo fresco y nuevo, siempre aderezado con una mezcla impecable de sonidos electrónicos.

A comparación de su trabajo pasado, Nika, nombre real de la cantante de origen ruso, nos hace sentir que seguimos vivos gracias al realce en la armonía de las voces atmosféricas, que poco a poco se hunden en sonidos naturales y siniestros, claro, sin que se pierda la combinación de beats que invitan a bailar.

Sin duda, el mejor tema del disco es “Dangerous Days”, que significa una buena opción si el día pinta para ser monótono, pues logra hacerte bailar llevando la polifonía a otro nivel, quizá a otro mundo. Mientras que “Dust”, mas o menos en sintonía, tiene una buena composición armónica, árida y orgánica que lleva el paso de las otras pistas y las voces que ya conocemos, pero con un tono muy abierto y una armonía perfecta, limpia y poderosa.

“Hunger” le da un giro de 180° al material con una producción encendida y una estructura muy definida que nos dice que Zola Jesus ha madurado, pero sin perder su identidad. Por su parte, “Nail” es la búsqueda de supervivencia, salir del cascarón que la ha tenido atorada, y “Go (Blank The Sea)” parece ser la salida fácil hacia un lugar en el que puede ser simplemente Nika, proyectándonos el sentimiento de volver a surgir.

Es muy clara la coherencia, la atmósfera y la identidad que buscaba y que consiguió encapsular en este disco que nos remite al pasado para conectarlo con el presente. También es notable la inspiración tomada de Björk, Florence + The Machine, Ellie Goulding y Grimes, con quienes comparte cierto tono gótico y una manera de composición muy especial, sin alejarse de ritmos pomposos y letras que vienen del mismo espíritu que, quizá, nos estén llevando a la zona oscura de su vida.

Cada vez resulta más difícil encontrar la escencia de Zola Jesus, sin embargo, este nuevo este nuevo material pinta para ser un hit entre sus seguidores. Esperamos con muchas ansias a la Nika de sonidos y letras ferales, con un sabor original en sus próximas producciones, además de una próxima visita que será bien recibida.

No es una revista, es un movimiento.