9

La Habitación Roja
Años Luz II

Intromúsica / 2021

La Habitación Roja

Con Años Luz todo estará bien, sin olvidar el crecimiento que dejan las experiencias.

Los españoles vuelven a sorprender a sus seguidores con la segunda parte de su material Años Luz II, la cual a partir de su sencilla pero al mismo tiempo poderosa narrativa describe a la perfección la complejidad de las relaciones humanas; el amor y el desamor, deseos y desilusiones o simplemente el desgaste de algo que comenzó pareciendo ser “eterno”, como en el caso del sencillo "La Fragilidad", donde los versos se acomodan para dar a entender este agotamiento por el cual muchos hemos pasado: “No quiero que se note que me muero por sentir que me deseas tanto, que sin mí no puedes vivir”, “dejamos de vivir para sólo sobrevivir”, mostrando la perdida de contacto físico y emocional que en la mayoría de las ocasiones se genera estando con una sola persona con el paso de los años. Años Luz II, es un material que sirve (como toda la música) de ayuda para saber que todo “estará bien” en algún punto, sin dejar de ser conscientes que las experiencias son las que constituyen el crecimiento emocional de cada individuo en este planeta.

Por la manera en cómo esta escrito y compuesto este material parecería que va dirigido hacia alguien que sufre por una “necesidad” de amor o alguien pesimista a ello, lo cierto es que las 11 canciones dentro de este disco de alguna manera dejan una pequeña reflexión para todo aquel que lo quiera escuchar. Sin dejar de lado "El día internacional de los amantes", una magnifica canción para aquellos que contrario a los antes descritos, se vuelven locos por amor o pasa a ser su “debilidad” llevándolo a los extremos durante el curso de la vida.

Ha pasado bastante tiempo desde la formación de esta banda y en cada álbum que estos españoles han realizado existe una superación al anterior, es así que, podría decirse que La Habitación Roja ha creado un disco que es “necesario” escuchar para entender un poco el proceso en el cual fue realizado (que curiosamente fue antes de la pandemia) y poder “sanar” o continuar “sufriendo”.