75638
Jet Trash - 'Jet Trash'

8

Jet Trash - 'Jet Trash'
Jet Trash - 'Jet Trash'

Wiener / 2015

Artista(s)

Jet Trash

Surf desde el garage con Jet Trash.

Directo desde San Francisco, donde se originan artistas como Tee Oh Sees y Ty Segall, cuatro amigos decidieron armar una banda y bautizarla Jet Trash. Inicialmente sería un proyecto alterno, algo a qué dedicarle un poco de tiempo, para después hacer ésta joya de nombre homónimo para la Burguer Records. El álbum ya está en venta a través del bandcamp oficial de Jet Trash.

Escuchamos surf y garage rock esculpidos con guitarras Fender clásicas, sin demasiados gadgets alterando el sonido, e imitando la pureza con la que The Ventures solía tocar en sus tiempos de gloria. Aunque no están para revivir el pasado, le dan el toque actual con una producción a cargo de Andy Freeman que, (sino se supiera que son nuevos), los hace sonar como si llevaran años en el negocio.

“What They Want”, single oficial del EP, desencadena una energía proveniente de guitarras siendo azotadas en sincronía, y abren los oídos para seguir escuchando. Para algunos resulta monótono el surf o sin demasiados destellos, Jet Trash hace lo posible para fluir con fortaleza sin alterar las olas evocadas en cada estrofa.

Para ser el inicio, deja mucha expectativa sobre lo siguiente, hasta que entra “Baby C’mon” y le da toda la fuerza al álbum. Todos se divierten al tocar, nadie lo toma demasiado en serio, y un grupo de jóvenes veinteañeros sacuden sus energías con éstos temas. Es perfecto para armar una fiesta improvisada o un viaje a donde sea, y recordar la adrenalina sacudida por Jet Trash.

La estética de la banda influye también en su sonido, pues afirman ser amantes del minimalismo, sin etiquetas ni marcas a la vista en su vestimenta, y el público es partidario de esas tendencias. Quizá, de ahí provenga el garage rock/surf bien pulido y sin demasiado cliché, no importándoles si pega o no, solo disfrutando el ambiente.

No es una revista, es un movimiento.