187874
James Stevenson — The Other Side Of The World

8

James Stevenson
The Other Side Of The World

Pink Gun Records / 2021

Artista(s)

James Stevenson

El otro lado del músico punk.

La música ha sido por muchos años el vehículo de artistas para expresar las circunstancias por las cuales se vieron inmersos, les hacen llegar a sus seguidores la manera en cómo perciben el mundo a partir de sus cinco sentidos. James ha tomado este vehículo durante muchos años para expresar parte de sus inquietudes, pero, ahora con The Other Side Of The World, Stevenson ha tenido la oportunidad de escribir las canciones que componen a este trabajo discográfico.

“It was a long process, but it may be the way the world its going to”, menciona en una entrevista, haciendo referencia a la calidad y tiempo que le llevó terminar este segundo álbum en solitario, su grabación se llevó a cabo en el estudio del músico y todo fue grabado de manera remota. Y es que la canción principal del álbum está dirigida hacia su hermano y la enfermedad terminal por la que pasó.

Después de más de cuarenta años de una creativa y disciplinada trayectoria, y haber sido miembro de distintas bandas como Generation X, The Cult, Gene Loves Jezebel y un sinfín de participaciones en grabaciones de estudio para otras agrupaciones, James Stevenson llega con su segundo álbum en solitario, The Other Side of the World.

Es un material en solitario después de Everything's Getting Closer to Being Over (2014). El nuevo álbum del guitarrista salió el pasado 9 de julio y por lo pronto sólo estará disponible su venta en formato físico en la página oficial del mismo, también podrá ser escuchado en algunas plataformas digitales y en YouTube se puede encontrar un teaser del disco.

Este trabajo va dirigido hacia oídos conocedores, que han sido testigos de las travesías y trayectoria de Stevenson por bandas reconocidas, hoy todo ese aprendizaje a lo largo de los años se refleja en The Other Side of the World; jazz fusión, rock, punk sin evidentemente dejar de lado las grandes ejecuciones de la guitarra que han hecho reconocido a este legendario músico.

No es una revista, es un movimiento.