185978
In The Heights — Original Motion Picture Soundtrack

8

In The Heights
Original Motion Picture Soundtrack

Atlantic Records / 2021

Artista(s)

14/Jun/2021

Pasión, familia, comunidad, risa, pérdida, amor, baile y una increíble banda sonora en la película, In The Heights.

In the Heights, es una película basada en el musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda dirigida por Jon M. Chu e interpretada por Anthony Ramos y muchos más actores/actrices latinas.

La trama se sitúa en el barrio de Washington Heights de Nueva York, en donde latinos se reúnen para compartir historias inspiradoras, ambientada con ritmos variados como salsa, merengue, hip hop, pop latino, bailando durante un verano típicamente húmedo y sudoroso.

Usnavi, quien es interpretado por Anthony Ramos, anhela volver a sus raíces en República Dominicana, donde podría hacer realidad el sueño de sus difuntos padres. Él brilla en una gran actuación de estrella y líder de un elenco de cantantes, bailarines y actores que solo se puede describir como una excelente mancuerna.

La producción de la banda sonora está a cargo de Atlantic Records, compañía discográfica británica americana. Los números musicales son tan diversos que se vive una experiencia totalmente fresca al correr de los temas. Con “In The Heights” al inicio, abren paso a altas expectativas de la película; más adelante, con “96,000” dejan ver la buena calidad musical, con coreografías de ballet acuático, coordinación y ambientación espectacular.

ITH_062419_0710.dng

Foto por: Macall Polay

Para acompañar las canciones, utilizan las calles, el salón de belleza al ritmo de salsa con “No Me Diga”, discos/antros/bares para “The Club”, y entrando en un mood más conmovedor podemos escuchar “Paciencia y Fe” y “Alabanza”, donde su principal impulso sigue siendo los lazos de comunidad, familia y hogar.

“Carnaval De Barrio” es el punto de encuentro de los latinos en la película, en donde se manifiestan con estilos, banderas, bailes y cantos como una oda a la unión y esperanza que existe en esta parte del mundo, mostrando que a pesar de estar en otro país, las costumbres siguen. La última pista, "Home All Summer", la entona Usnavi, en un cierre eufórico que ilumina las historias de la gente en la calle, ya sea que sus finales sean felices o agridulces.

Sin duda, la música siempre está lista para recalibrar el impulso de la producción y volver a encarrilarla. Cada uno de los personajes deja ver sus emociones a través de canciones, que transmiten sentimientos, anhelos, deseos, traducen ideas de una manera que un diálogo no puede. In The Heights, estará en la lista segura al Oscar, ya que ilumina la pantalla con la experiencia inmigrante del ‘sueño americano’. Este filme es un gran paso para la representación latina en Hollywood, y plasma la esperanza, la pérdida, el amor, la familia y la música.

No es una revista, es un movimiento.