95077
Hot Hot Heat – Hot Hot Heat

8

Hot Hot Heat – Hot Hot Heat
Hot Hot Heat – Hot Hot Heat

Kaw-Liga Records / 2016

Artista(s)

Hot Hot Heat

El regreso y despedida de Hot Hot Heat.

Future Breeds fue el último álbum que lanzó la banda canadiense Hot Hot Heat. Dicho material fue uno de los más aplaudidos durante el 2010, convirtiéndose en uno de los mejores discos de la banda.

Hot Hot Heat anunció en abril el lanzamiento de su álbum de despedida. Triste, pero cierto, todo lo bueno tiene que terminar. Este trabajo homónimo contiene nueve tracks y en total la placa tiene una duración de aproximadamente 30 minutos.

El disco abre con el single que anteriormente ya se había dado a conocer, “Kid Who Stays in the Picture”.  La voz de Steve Bays, en esta canción, suele escucharse por debajo de los sonidos de las melodías. Sin embargo, en “Modern Mind”, la voz de Steve con lo sonoro de la música logra tener un balance completo.

“Bobby Joan Sex Tape” tiene un comienzo majestuoso rescatando un poco el sonido con el que la banda comenzó su carrera. Ese indie pop nada incómodo que te divierte y te da ganas de bailar. La voz de Bays, siempre ha sido pieza clave en cada melodía de la banda.

“Magnitude” es una pieza que logra juntar los sonidos de un buen sintetizador con la batería suave y delicada de Paul Hawley y la voz particular de su vocalista.

“Mayor of the City”, “Alaskan Midnight Sun” y “Comeback of the Century”, contienen entradas sonoras fuertes sin caer en lo ensordecedor, mismas que de principio a fin se disfrutan completamente.

La escena final del disco termina con “Sad Sad Situation” y “The Memory’s Here”. En la primera, el poder de la guitarra y el juego con el sinte hace toda una experiencia mientras que "The Memory’s Here”, logra cerrar completamente el disco con riffs y golpes de batería.

A pesar de que la banda regresó nuevamente a sus sonidos originales y con más madurez sonora, el material antecesor a este, Future Breeds, siempre será un disco para jamás olvidar.

No es una revista, es un movimiento.