Gojira – Magma
Gojira – Magma

Roadrunner Records / 2016

Gojira

01/Jul/2016

Desde las entrañas de la tierra.

La vida nos enseña que todo tiene un principio y final, que el adiós es algo inminente al terminar de recorrer el camino, y que, por si fuera poco, los humanos tenemos que aceptarlo como la única verdad absoluta. “Nosotros aprendimos mucho acerca de la muerte”, dijo recientemente para una revista Joe Duplantier, vocalista de Gojira.

Mucho ha pasado con la banda francesa desde su último álbum L’Enfant Sauvage de 2012. La muerte de la madre de Joe y Mario Duplantier –vocalista y baterista de la banda– unida a la creación de su estudio, Silver Cord Studio, en Nueva York, dieron al disco los sentimientos y atmósfera lúgubre necesarios para la creación de Magma, su último disco.

“Todo lo que tenemos que pasar a través de la vida nos inspira a escribir canciones, y esto era un acontecimiento trascendental. Para nosotros, ser músicos es una forma de hacer frente a la vida en general, así que por supuesto que con un momento tan intenso e importante como este, no había otra manera de expresarlo que a través de la música… Este álbum está lleno de esa experiencia”, comentó el vocalista de la banda.

“The shooting star” comienza con un ritmo tenso, sombrío, casi industrial de la guitarra. Inmediatamente queda claro que la dirección de este álbum es totalmente diferente del pasado. “Everlasting love is ever-dying. It’s in the past, you have to let it go”, canta Joe para finalizar el inicio de todo, enterrado en reverbs y otros efectos. “Silveria” llega a los oídos con un asalto más rápido y pesado. La voz áspera se apodera de la melodía, el riff toma posesión de la guitarra y el coro canta suavemente para deleite de todos los que prestan atención.

Las guitarras de Duplantier y Christian Andreu desembocan en el ritmo de una batería poseída. El riff se abre paso entre tanta brutalidad y suena “The Cell”“Stranded” inmortaliza uno de los mejores riffs de este álbum, el bajo de Jean-Michael Labadie marca la decadencia y oscuridad y los guturales hacen fluir la fuerza que estaba varada desde su último disco. Los acordes de la guitarra suenan, “Yellow Stone” musicaliza la entrada de “Magma” sin perder en ningún momento el impulso.

Riffs sombríos, guturales, bajos y el ritmo bestial de la batería le dan forma a “Pray” y “Only Pain”, la oscuridad se hace presente de forma inminente. Gojira nos regala “Low Lands”, un viaje que se intensifica con cada paso que damos a través de su sonido hasta el final. Para terminar y en contraste a todo el poder, tenemos una pieza instrumental acústica que nos brinda un final quieto y armonioso con “Liberation”.

El álbum fluye como la lava al bajar del volcán, explota como la lava al huir del interior de la tierra, quema con su sonido. El amor eterno fluye como la lava, el amor eterno nunca morirá.

Visita el Facebook de Gojira para seguir todas sus actualizaciones.