31233
Glasvegas: Lo que no podemos dejar atrás

Glasvegas: Lo que no podemos dejar atrás
Glasvegas: Lo que no podemos dejar atrás

/

Artista(s)

23/Ago/2013

Glasvegas

Later… When The TV Turns To Static

BMG

2013

Cierra los ojos por un momento y permite que te invada el sentimiento con la inconfundible voz de James Allan, anticipadamente anunciamos que a pesar de que la música logra una composición y armonía de rock melifluo, si eres poco sentimental y no te agrada lo cursi, podría disgustarte un poco esta sugerencia, sin embargo, por qué no, aventúrate y descubre con nosotros las novedades que con su regreso nos trae, desde Escocia para el mundo: Glasvegas.

En las 10 canciones de este tercer álbum, la batería tiene una destacable participación así como las líricas de Allan, quién transmite un sentimiento al oyente. Con “If”, la banda demuestra la madurez que han alcanzado; pues podría parecer la composición de alguna agrupación con mucha mayor experiencia. Las guitarras y los riffs se lucen, de hecho, “If” es uno de los temas con más energía, puesto que más adelante nos encontramos con canciones emotivas de coros desgarradores y narrativas acompañadas de piano, como "I’d Rather Be Dead Than Be With You", en la que el título es la carta de presentación.

Todos tenemos algo que queremos ignorar y no podemos. Algo que a pesar de que nos hace daño, nos aferramos a ello. Se podría decir que en eso se basa el álbum, aunque pueden ser también problemáticas sociales, no te proyectes. Si estás desolado y con el corazón roto, este disco no es la opción; sin embargo, es otra forma de expresión, una perspectiva más dramática y melancólica como bien se expresa en “All I Want is My Baby”, en la que las líricas plantean una premisa con la que estamos más que familiarizados: "todo se trata de dinero". No obstante, termina como una canción interpretada a “alguien”.

El disco cumpliría como soundtrack de una película de temática adolescente al estilo de Perks of being a Wallflower; y a pesar de que puede llegar a ser tedioso por su carga sentimental y melancólica, podemos rescatar que el sonido y ejecución reflejan la madurez de la banda.

Later… When The TV Turns To Static es más profundo de lo que parece, podríamos sólo quedarnos con esa parte post-break up que se ve a simple vista, sin embargo, aborda temáticas no solo amorosas que nos mantienen anclados y proponen, muy a su manera, liberarnos.

No es una revista, es un movimiento.