Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189566
Girlpuppy — Swan

7

Girlpuppy
Swan

Royal Mountain / 2021

Artista(s)

Girlpuppy

19/Ago/2021

Basado en hechos reales, el EP debut de Girlpuppy.

Girlpuppy, proyecto bajo el cual se presenta la cantautora estadounidense Becca Harvey, nos trae su EP debut, Swan, a través del sello Royal Mountain. Incluye material que tuvimos la oportunidad de escuchar previamente como “Cheerleader” y “As Much As I Can”, los cuales fueron lanzados como sencillos entre el año pasado y este. Con un estilo que combina pop, folk y un tono vocal ligero, resulta un sonido familiar, suave y reconfortante para el escucha. Tal vez sea esta la parte más débil de Swan, que, aunque bien producido, musicalmente no presenta una gran innovación, ya que se rodea de elementos comunes en el género.

Girlpuppy (01)

Lo que debemos destacar del título es la presentación de Harvey como compositora, y lo hace con voz propia. Como muchas obras primigenias, este EP de cinco tracks es autorreferencial, aquel personaje nacido con su luna en géminis y ascendente en virgo sólo tiene rostro en el universo de Girlpuppy. Pero que esté fundado en experiencias propias no significa que no podamos identificarnos con ellas. Las rupturas amorosas, los miedos, inseguridades, así como los conflictos que aparecen al crecer, son eventos por los que cualquiera puede pasar a lo largo de la vida. Todo para reflexionar sobre aquello que nos obliga a madurar cuando la cosa se pone seria y las decisiones se vuelven trascendentales, como la misma Harvey que durante la pandemia pierde su trabajo y decide apostar por su carrera musical (una historia con todos los elementos para volverse mito).

Momentos destacados podemos encontrar en la cinemática Miniature Furniture” sencillo promocional, sobre superar una relación y como armamos el rompecabezas a partir de pequeños momentos, mostrando una capacidad lirica notable. Además de las mencionadas arriba también se encuentran Hide Out”, que puede pasar un poco desapercibida por su poca intensidad y por último “Surprise Me”, un gran cierre que crea una atmosfera melancólica, sincera y emotiva.

Siendo un material de presentación se siente la poca experiencia que hay detrás de Girlpuppy, ya que prefiere seguir las huellas que otros han dejado para iniciar su carrera que explorar nuevas vertientes. En cuanto a la composición nos encontramos frente a una renovación de códigos y referentes que nos obligaran a identificarnos más con la esencia del momento que en los detalles que la componen. Para finalizar esta reseña, ofrezco la definición exacta de Swan: un clásico coming to age basado en hechos reales.

girlpuppy

No es una revista, es un movimiento.